Inicio » Estudios Bíblicos » ¿Catolicismo verdad o tradición?

¿Catolicismo verdad o tradición?

Estudios Bíblicos

Estudios Bíblicos Predica de Hoy: ¿Catolicismo verdad o tradición?

Introducción

No es mi intención ofender la fe de cada creyente católico, gracias DIOS tenemos un libre albedrío para decidir a quien seguir – la verdad o la mentira-.  Los cristianos debemos de tratar de evitar que un ciego guíe a otro ciego, y cuando se da la oportunidad debemos decir las cosas que no son correctas.

Estimados hermanos vamos a debatir sobre un tema que últimamente tiene preocupada a la llamada iglesia católica, me refiero a la famosa encuesta en la cual el catolicismo a caído en el país de Nicaragua, cada día la gente se da cuenta mas y mas que es un error dicha agrupación. 

Al contrario del cristianismo que ha subido hasta alcanzar un 56% según la ultima encuesta, convirtiéndose ahora el cristianismo en la principal fe de Nicaragua, (digo cristianos por que sabemos que los católicos son marianos).

Para nosotros los cristianos no es nada nuevo, solamente nos alegramos y damos gracias a DIOS por estar haciendo la obra en nuestro país.  Sabemos que la verdadera iglesia de CRISTO tiene que volver a sus raíces primitivas, tenemos  que recuperar las bases en la cual CRISTO constituyó su iglesia mediante los apóstoles.

Pero volviendo al tema sobre la encuesta:

¿Qué está sucediendo con estas personas que abandonan al catolicismo?

Fácil respuesta; están comprendiendo que el único camino y que la vida depende de aceptar a CRISTO (Juan 14:6) como su único y suficiente salvador. Estamos viviendo los últimos tiempos y el ESPÍRITU SANTO está iluminando las mentes de las personas; esta quitando las vendas que no dejaban que vieran la verdad.  Estamos viendo que las escrituras están siendo más interpretadas que antes, con mejor claridad y enfoque.

Catolicismo – la iglesia católica romana no es la iglesia que CRISTO dejó

Estudios Biblicos - Conflictos entre Roma y la Reforma

Estas personas están reconociendo que la iglesia católica romana no es la iglesia que CRISTO dejó. Y es que respecto a esto, hay un grave error de mal interpretación de parte del vaticano para su conveniencia, para  mantener su tradicionalismo y religiosidad. 

En el evangelio de Mateo cap. 16:13 dice que estando JESÚS con sus discípulos les preguntó: “¿quien dice la gente que soy yo? Ellos respondieron-dicen que eres Elías, otros dijeron Juan el bautista, otros dijeron Jeremías o alguno de los profetas—entonces Jesús les preguntó ¿y ustedes quién dicen que soy? Respondió Pedro— tú eres el CRISTO el hijo del DIOS viviente —respondió JESÚS – bienaventurado eres Pedro, porque no te lo reveló nadie en la tierra, si no mi PADRE que está en los cielos, y sobre esta roca edificaré mi iglesia. (Vers.18).

Ahora bien, ¿qué sucede con este capítulo? Veamos: en primer lugar esto sucedió en – Cesárea de Filipo—no en Roma como dice el vaticano, además JESÚS nunca fue a Roma. Y en segundo lugar, Jesús  no hablaba literalmente de una roca materializada para construcción, al decir—sobre esta roca edificaré mi iglesia—estaba reconociendo la confesión de Pedro, —tu eres el CRISTO el hijo de DIOS —la roca era la expresión de fe que se estaba confesando.  Todo los verdaderos cristianos estamos sostenidos y asentados sobre esta roca, que  CRISTO es el hijo de Dios.  Que Cristo es la única esperanza de salvación, —-dijo Jesús—- YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE  VIENE AL PADRE SINO POR MI (Juan 14:6).

Una de ellas es que la verdadera iglesia de Cristo nace aproximadamente en el año 30 de nuestra era, después  de la ascensión de JESÚS a los cielos, siendo confirmada el día de Pentecostés por el ESPÍRITU Santo. 

Catolicismo – La iglesia católica

Central de Sermones... Estudios Biblicos
Iglesia Católica

La iglesia católica nunca va a decir que representan a los mismos que humillaron, odiaron y causaron muerte a todo el que seguía las enseñanzas de JESUCRISTO.  Los que hoy se llaman máxima autoridad en el vaticano, representan a los mismo que en el año 37DC inician una persecución contra todo perseguidor de CRISTO, son los mismo que en el año 67DC decapitaron en Roma al apóstol Pablo por predicar las buenas nuevas. 

Ni  los traductores escaparon el odio como el caso de Francisco Enzina quien en 1543 tradujo del texto griego al castellano la primera versión del Nuevo Testamento; en  ese periodo también se creó la famosa policía y tribunal electoral religiosa de la iglesia católica romana con el objetivo de defender su ¨fe¨. Muchos fueron quemados vivos en hogueras, a esto el vaticano lo llamo inquisición.

Catolicismo – La verdadera historia de la iglesia católica

La verdadera historia de la iglesia romana nace en el año 316DC bajo el mando del emperador Constantino, fue  este quien le dio el nombre de iglesia Católica Apostólica y Romana, mediante  el edicto de Constantinopla. 

Como vemos no hay raíces cristianas en estos mentirosos, no es que estemos en contra de ellos, no los mal queremos; sabemos que son esclavos de un espíritu que solo DIOS y la sangre del hijo CRISTO JESÚS puede limpiar, oramos  al Padre para que quite el velo a estas personas, oramos para que sus mentes no se dejen engañar.

Conclusión  

El enemigo es astuto (Satanás) y esclaviza fácilmente a las personas.  Estimado lector llegue al conocimiento de la verdad, la cual es CRISTO.  Confiésalo y crea en su corazón que DIOS lo levantó de entre los muertos y será salvo.  No se lo digo yo lo dice la Biblia.

Pidamos al Padre para que nos ayude en este caminar por este mundo, no nos dejemos engañar por las artimañas del enemigo; aunque sean atractivas recuerde que el enemigo número uno de DIOS es Satanás.

Pidamos a DIOS pero por medio de CRISTO (“Por que hay un solo DIOS y un solo mediador entre DIOS y los hombres JESUCRISTO hombre” ) 1 Timoteo 2:5.

© Sandro Urbina. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Estudios Bíblicos

1 comentario en «¿Catolicismo verdad o tradición?»

  1. Me podrían informar donde puedo localizar lo que Ud. dicen en esta prédica: Los que hoy se llaman máxima autoridad en el vaticano, son los mismo que en el año 67DC decapitaron en Roma al apóstol Pablo. Gracias y quedo a la espera de su respuesta.

    Responder

Deja un comentario