¿Qué significa ser llenos del Espíritu Santo?

Hay tres clases de personas espiritualmente hablando:

La persona natural (1 Corintios 2:14). La que no tiene el Espíritu de Dios en ella, no puede comprender las cosas del Espíritu porque para él son locura pues el Espíritu Santo no habita en él.

El Cristiano Carnal o niños en Cristo (1 Corintios 3:1-3). Son Cristianos que tienen el Espíritu Santo en su vida, pero no se dejan guiar por él, no crecen espiritualmente porque no se alimentan de la palabra, no tienen vida de oración, no se congregan con constancia, y si lo hacen lo hacen religiosamente, y su carnalidad se manifiesta en celos, en contiendas y disensiones y otras obras de la carne (Gálatas 5:19-21).

El Cristiano Espiritual es decir lleno del Espíritu Santo (Gálatas 6:1). Son cristianos que reconocen su debilidad humana y por eso se fortalecen en Dios con lectura Bíblica diaria, con una vida de oración, con ayunos, congregándose para adorar a Dios y aprender de su palabra y lo principal no satisfacer o no ceder a los deseos de la carne (Gálatas 5:16-17), sino permitiendo que el Espíritu Santo de fruto y se pueda manifestar en su vida (Gálatas 5:22-25 / 1 Corintios 12:7-11)

III. SER LLENOS DEL ESPIRITU SANTO NO ES EMOCIONALISMO, ES NUESTRO CAMINAR DIARIO

  • El emocionalismo puede ser un tropiezo para la salvación de las personas que llegan a la iglesia (1 Corintios 14:23).
  • Ser llenos del Espíritu Santo no significa hacer desorden en la iglesia  (1 Corintios 14:33 y 40)
  • Ser llenos del Espíritu Santo nos capacita para servir bien en la obra de Dios (Hechos 6:1-5)
  • Ser llenos del Espíritu Santo nos capacita para predicar la palabra de Dios con valentía (Hechos 4:31) Denuedo= Valor, intrepidez.
  • Ser llenos del Espíritu Santo nos permite alabar a Dios con gozo (Efesios 5:18-19)
  • Ser llenos del Espíritu Santo nos permite tener gozo en cualquier circunstancia (Hechos 13:48-52)

© Oscar Alberto Flores. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Estudios Bíblicos

8 comentarios en «¿Qué significa ser llenos del Espíritu Santo?»

  1. Sus predica son realmente objetivas y sustentadas con versículos que nos llevan a entender de forma expedita lo que Dios desea aplicar a nuestra vida.. Bendiciones Pastor y a su esposa.

    Responder

Deja un comentario