Destruyendo fortalezas mentales

Yo me fui al seminario a estudiar teología y no quería saber jamás de Matemáticas y de Física, pero al terminar Teología quise seguir estudiando para la licenciatura, así que no podía avanzar si no me ponía a cuentas con estas dos asignaturas.

Habían pasado 13 años, mi mente ya no era la misma, me apunte para la recuperación, le pedí a un hermano que era ingeniero que me diera clases, me dio 2 clases de matemáticas y dos de física y cuando me explicaba, lo entendía todo y me dije, ¿Cómo me dejé engañar por tantos años? Sabes que pasó, aprobé las dos asignaturas y me pude graduar de Licenciada en Teología.

Una Fortaleza Son las mentiras de Satanás escondidas en el razonamiento humano, esperando que ud. este de acuerdo con el y que las apruebe.

Apruebas estos pensamientos cuando juegas con ellos y te entretienes.

MARTIN LUTERO dijo que: “No podemos impedir que los pájaros vuelen encima de nuestra cabeza; pero si impedir que hagan un nido en ella”

Los malos pensamientos a diario vienen sobre nuestras cabezas, pero ¿Qué hacemos con ellos? Los rechazamos o los acariciamos.

EXPERIENCIA PERSONAL.

Hace unos cuantos años atrás que estaba pasando por muchos conflictos internos, no sabía que me estaba pasando, pero estaba deprimida. Venía a la iglesia, pero ya no había ilusión, algo estaba pasando conmigo y no sabía que era. Yo le pedía al Señor que me ayudara a salir adelante, hasta que un día el me enseñó lo que estaba pasando conmigo y lo hizo de una manera metafórica.

EL NIDO.

Un día estaba en la cocina de mi casa fregando los platos y comienzo a oir un ruido extraño en un trastero que daba a un patio interior, abrí la puerta y el ruido era de pájaros que estaban peleándose por algo. Al abrir la puerta ellos se asustaron y se fueron. Al siguiente día otra vez el mismo sonido y ya me intriga ver que es lo que está pasando y miro con detalle los bloques de ventilación y veo que en uno de ellos hay un nido y pensé: Ah claro, los pájaros seguro que se estaban peleando por este nido. Sin mas ni mas, cogí la escoba y lo tiré abajo.

LOS HUEVOS.

Pasaron los días y aquel incidente quedó como un caso aislado. Nos fuimos de viaje por varios días y al volver seguimos con nuestras vidas normales. Una mañana, lavando los platos, vuelvo a oir el sonido de los pájaros y aquello me sorprendió y dije ¡OTRA VEZ, NO PUEDE SER! Fui a ver y aquello me impresionó más, había en uno de los huecos un nido gigantesco, intenté quitarlo, pero estaba tan bien hecho y tan pegado, que no se movía, mire adentro del nido y habían como 5 huevos. Aquello me molestó, porque no podía arrancar el nido, tuve que esperar a Tomas para que con una escoba, golpeara con fuerza el nido, hasta que cayó. Cogí el nido con los huevos, los meti en una bolsa de basura y lo baje al contenedor de basura.

EL PÁJARO NEGRO.

Al día siguiente, voy al supermercado y al volver me encuentro pegado en la cortina de la ventana de la cocina, un pájaro grande, negro con su alas abiertas agarrado con sus patas. Recuerdo que pegué un grito y le cerré la puerta y dije: “Vino a por lo que es suyo, vino por su nido”. En ese momento me habló el Señor y me dijo: “Todo esto que ha pasado con los pájaros es lo que está pasando con tu mente, has dejado que el enemigo haga un nido en tu cabeza y va a volver por lo que le pertenece”.

No tuve valor para sacarlo y tuve que llamar a Tomas para que fuera a sacarlo y sabes que le costó porque estaba agarrado bien fuerte a la cortina.

A partir de allí me propuse a aprender que era lo que pasaba con mi mente, leí varias veces el libro de Joyce Meyer “EL CAMPO DE BATALLA DE LA MENTE”. Para mi vida ha sido un antes y un después.

DESTRUYENDO FORTALEZAS MENTALES – CAUTIVANDO LOS PENSAMIENTOS.

2 Corintios 10:5. “5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.”

El diablo procura atacar la mente. El diablo sabe que todas las acciones comienzan con el pensamiento. Adulterio, suicidio, alcoholismo, consumo de drogas y abusos de toda la clase comienzan con pensamientos negativos y pensamientos erróneos. Hay un refrán que dice: “Cuida tus pensamientos, porque ellos se hacen palabras. Cuida tus palabras; porque se hacen acciones. Cuida tus acciones; porque se convierten en hábitos. Cuida tus hábitos; porque se convierten en tu carácter. Cuida tu carácter; porque se convertirá en tu destino.”

DESTRUYENDO FORTALEZAS MENTALES – LOS PENSAMIENTOS SON LOS RIELES DE LA ACCIÓN

Y LA BIBLIA DICE: Proverbios 23:7 “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.” “TAL CUAL PIENSA TAL CUAL ES”

¿Qué es cautivar? Es atar, poner en prisión. Aprisionar al enemigo en la guerra, privándole de libertad. No puedes dejar que los pensamientos vuelen libres, tienes que cautivarlos y hacer que ellos obedezcan a la palabra. VAMOS A RENUNCIAR A TODA FORTALEZA MENTAL.

Para que esas fortalezas sean derribadas completamente tienes que

RENOVANDO NUESTRA MENTE.

Romanos 12:2. “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.

Hay que amar a Dios con todo, incluyendo la mente, es decir que nuestros pensamientos deben someterse a un proceso de renovación.

Dios puede multiplicar los buenos pensamientos en bendiciones abundantes pero si a diario tenemos más pensamientos negativos que positivos, los resultados serán malos.

Una mente renovada es la que refleja la gloria de Dios, es una mente que piensa en lo  bueno, lo que agrada a Dios.

Filipenses 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Como cristianos debemos cambiar nuestra manera de pensar, renovando nuestra mente, para que nuestra vida de fracaso y frustración pueda cambiar.

Esta  decisión la debe tomar cada cristiano y dejar que el Espíritu Santo pueda trasformar nuestra  mente  para cambiar nuestra forma de pensar y de vivir.

La vida que estoy viviendo es el resultado de lo que hay en mi corazón, es el fruto de mis pensamientos.

Una mente renovada es aquella que disfruta la vida, que no vive en el pecado.

Es una mente que no anda buscando la aprobación de los demás para sentirse feliz.

Es  una mente que no es sensible a la crítica o al rechazo, porque sabe que Dios le ha dado promesas de bendición.

Si mis pensamientos son de miseria y fracaso siempre viviré deprimido. Si mis pensamientos son positivos llenos de esperanza, podre disfrutar mi vida a pesar de mis circunstancias difíciles.

¿QUÉ HAGO CUANDO VENGAN PENSAMIENTOS NEGATIVOS?

  • Confiesa siempre la palabra
  • Mantente ocupado en lo que agrada a Dios, porque una mente desocupada es el taller  de satanás.
  • Rechaza todo pensamiento que va en contra de la palabra y pídele a Dios que guarde tu mente
  • Ciérrale las puertas abiertas que le tienes al enemigo porque ella querrán gobernar tu mente.

© Moreiba Cabrera. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Estudios Bíblicos

10 comentarios en «Destruyendo fortalezas mentales»

  1. Muchas gracias por esta ensenanza que me ayudo a entender como uno le da cabida a pensamientos negatives los cuales se tornan en grandes fortalezas

    Responder
  2. Gracias por esta enseñanza estos días he estado con la mente encarcelada y no me estaba llevando a nada solo a querer tomar desiciones depresivas.

    Responder
  3. EDSON . . . Sandra deja de juzgar a tus hermanos, mejor pon tu granito de arena, y dejame decirte que la palabra de Dios NO es propiedad de ningun apostol.

    Responder
  4. Preciosa palabra ya estoy predicando en nuestra iglesia esa revelación que te da el Espíritu Santo nuestra casa es CASA DE BENDICIÓN PITAL Facebook

    Responder

Deja un comentario