Estudio Biblico: Mensaje a la iglesia en Sardis

III. LA IGLESIA EN SARDIS – EL PLAN DE ACCIÓN DE DIOS PARA UNA IGLESIA MUERTA (APOCALIPSIS 3:2-3)

Así como un médico cuando una persona ha dejado de respirar y su corazón de latir le aplica RCP es decir reanimación cardiopulmonar, lo cual es un proceso de emergencia para pacientes a punto de morir, también nuestro Dios tenía un plan de acción para esa iglesia moribunda, y ese plan también lo podemos aplicar nosotros para nuestra vida cristiana.

En Dios siempre hay esperanza para nosotros, debemos recordar las palabras de Jesús frente a la tumba de Lazaro (Juan 11:25).

Lo primero que el Señor les dice es “SE VIGILANTE Y AFIRMA LAS OTRAS COSAS QUE ESTÁN POR MORIR” (VERS. 2 A). Los habitantes de la ciudad de Sardis y los miembros de la iglesia en esa ciudad ya conocían las consecuencias de no velar, de ser descuidado con los ataques del enemigo pues dos veces fueron atacados y derrotados porque los soldados que tenían que vigilar se durmieron en sus puestos y no vieron cuando el enemigo llegó, se confiaron y no velaron.

Tenemos que reconocer que uno de los grandes peligros que nos lleva a ser una iglesia muerta es DESCUIDAR NUESTRA RELACIÓN CON DIOS, por eso el Señor esta noche nos hace un llamado a velar, a no descuidarnos de aquellas cosas que están a punto de morir en nuestra vida cristiana (Efesios 5:14 / 1 Tesalonicenses 5:5).

Igualmente tenemos que velar contra el enemigo, para no darle lugar al diablo en nuestra vida (2 Corintios 2:11)

SEGUNDO, TENÍAN QUE RECORDAR LO QUE HABÍAN RECIBIDO Y ARREPENTIRSE (VERS. 3)

La iglesia de Sardis tenía que recordar que ellos habían recibido la vida por medio de Jesucristo (Colosenses 2:6) y tenían que arrepentirse, es decir tener un cambio de vida, no bastaba con solamente reconocer el error, tenían que tener un arrepentimiento de corazón y dejar que la vida de Cristo se manifestara en su caminar diario.

© Oscar Alberto Flores. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones. Estudios Biblicos.

MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS DEL APOCALIPSIS – PARTE VI: MENSAJE A LA IGLESIA EN FILADELFIA

 

3 comentarios en «Estudio Biblico: Mensaje a la iglesia en Sardis»

  1. Que estudio tan más hermoso que desenmascara el alma de aquellos que solo son pura apariencia y no hay nada ya en el corazón. Dios lo bendiga abundantemente hermano pastor y a su familia.
    Juan Anibal melendez Bravo
    Ministro Asambleas de Dios en Mexico
    Sección sur occidental
    Región centro

    Responder

Deja un comentario