Estudio Biblico: Mensaje a la iglesia en Laodicea

III. ¿CÓMO SE LLEGA A LA CONDICIÓN DE TIBIEZA ESPIRITUAL EN LA VIDA CRISTIANA?

Hay un detalle muy importante para reflexionar, el nombre de la ciudad: Laodicea, significa la ley del pueblo, y es importante pues esa es la razón por la que muchos cristianos vivimos un cristianismo tibio, sin compromiso, sin entrega, pues vivimos bajo la ley del pueblo, y cuál es la ley del pueblo? : todos lo hacen!! (Éxodo 23:2)

Un cristiano tibio es aquel que vive bajo la ley del pueblo, o bajo su propia ley, su propio estilo de cristianismo, su propio criterio de cómo debe ser el cristianismo: la ley del yo considero.. a mi me parece… si una vez al año no es malo.. etc.

Por nuestro orgullo y autosuficiencia (Apocalipsis 3:17). Los habitantes de Laodicea eran orgullosos y autosuficientes y eso también se manifestaba en la iglesia, ellos decían soy rico y de ninguna cosa tengo necesidad, pero el Señor les dijo todo lo contrario: Por esa actitud ellos eran pobres, ciegos y desnudos.

  • Aunque nuestra condición económica cambie para bien nosotros no debemos pensar nunca que no necesitamos de Dios (Deuteronomio 6:10-12)
  • Las riquezas son inciertas, solo Dios es eterno (Proverbios 23:5)

IV. LA IGLESIA EN LAODICEA – EL LLAMADO QUE DIOS LE HACE A LA IGLESIA TIBIA (APOCALIPSIS 3:18-19)

Dios siempre demanda de nuestra vida una decisión, debemos arrepentirnos de ser tibios y afirmar nuestra vida cristiana y seguirle a Él.

Dios siempre ha llamado a su pueblo a tomar determinaciones valientes, si están con él o no están con el (Deuteronomio 30:19/ Josué 24.15 / 1 Reyes 18:21/ Marcos 8:34)

© Oscar Alberto Flores. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones. Estudios Biblicos. 

MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS DEL APOCALIPSIS PARTE I: MENSAJE A LA IGLESIA EN EFESO

5 comentarios en «Estudio Biblico: Mensaje a la iglesia en Laodicea»

  1. EL TEMAS ES IMPORTANTE A LA IGLESIA DE HOY, EL PUEBLO DE DIOS A PERDIDO LA BRUJULA ESPIRITUAL , PORQUE EL ORGULLO Y LA ARROGANCIA A IDO EN TIBIANDO A LA IGLESIA

    Responder
  2. Esperamos en Dios que se abran las puertas del evangelio, y la iglesia de hoy reconozca el evangelio de nuestro señor Jesucristo, y dejemos de actuar conforme a la ley del pueblo.

    Responder
  3. Buenas Noches Pastor Oscar Flores, DIOS lo bendiga grandemente, excelente estudio,
    muchas bendiciones para usted y toda su familia. saludos desde Cali – Colombia

    Responder

Deja un comentario