Inicio » Estudios Bíblicos » Guerra Espiritual. Correcciones doctrinales

Guerra Espiritual. Correcciones doctrinales

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: Guerra Espiritual. Correcciones doctrinales

Guerra Espiritual – Estudio Bíblico Texto Bíblico: Efesios 6:12

INTRODUCCIÓN – LAS 10 MENTIRAS DEL DIABLO

I. El diablo trata de mantener a los cristianos en un estado de ignorancia
II. El diablo quiere que Ud. Crea, que tiene poder ilimitado.
III. El diablo quiere que Ud. Crea, que es más poderoso que los cristianos.
IV. El diablo quiere que Ud. Crea, que los cristianos no le enfrentaran cuando los persiga.
V. El diablo quiere que los cristianos caigan en un sueño apático de muerte.
VI. El diablo quiere endurecer los corazones contra dios.
VII. El diablo quiere mantener al hombre engañado como engañó a adán y a eva.
VIII. El diablo quiere usar las circunstancias para derrotarte.
IX . El propósito del diablo es que el creyente sea desobediente a dios y a su palabra.
X. Satanás no quiere que Ud. Sepa que él ya está derrotado.

LA GUERRA – OTROS VESTIDOS.   ¨Armaduras Espirituales¨

1.  Vestido de la Inocencia.
2.  Vestido Religioso.
3.  Vestido de la Armadura Terrenal.
4.  Vestido de la Conveniencia.
5.  Vestido de la Apariencia.
6.  Vestido de Plaga de Lepra.
7.  Vestido con mezcla de hilos.
8.  Vestido que exhala Mirra, Aloe y Casia.
9.  Vestido de Pelo de Camello.
10.  Vestido agradable a la presencia del Señor.

LA ARMADURA DE DIOS

EL Cinto.
La Coraza.
El Calzado.
El Escudo.
El Yelmo.
La Espada.
Las Municiones.

GUERRA ESPIRITUAL

Para poder entablar una guerra espiritual eficaz; es necesario conocer la operación del diablo, como está operando en los pastores, líderes y a todos los hombres que han confesado a Cristo como su Salvador. También es menester conocer como la Palabra de Dios lo describe en cuanto a su  creación y desarrollo, alcance de poder y sus limitaciones.

Además, es necesario conocer el contenido de las Palabras que describe la Biblia, cuando expresa:  espíritu; como afligen los demonios a los hombres; cual era la actitud de Cristo en su ministerio en la tierra y su método de liberación. Con que autoridad se reprenden los demonios y las actividades de los demonios.

Se debe conocer y diferenciar cuando es posesión demoníaca,  relación demoníaca o influencia de demonios. Para aclarar, más aún, nuestra visión,  se explicará el texto de Mateo 12:43-45. El espíritu que vuelve y el caso de Pedro registrado en Mateo 16:16-19.

Además es muy importante saber que cuando el apóstol Pablo escribe Efesios 6:12 ¨…no  tenemos la lucha..¨, (Griego: “ὅτι ἡμῖν  πάλη οὐ”) , lucha registra de la contracción gramatical PALE (lucha), UN ENCUENTRO PERSONAL, no una lucha grupal, Polemos = guerra.

Por lo tanto el encuentro contra el infierno es personal, no es cuestión de que muchos se reúnan; pero a la vez cuando Jesús dijo: …¨ que las PUERTAS DEL INFIERNO, no prevalecerán contra su iglesia…¨, da a entender que juntos en unidad, conocimiento de este misterio basado en la Escritura, (esto es el escudo de la Fe), y santidad;  con toda facilidad vencerán a las más poderosas fuerzas de las tinieblas.

El Señor nos dio armas poderosas para destruir fortalezas, pero es necesario derribar todo argumento que con altivez se levanta contra el conocimiento de Dios. El argumento que se expone acerca del tema de los demonios, mayormente es humano y se opone a la Palabra de Dios.  Estoy conscience que tienen buenas intenciones, pero no debemos de obviar lo que dice la Escritura y sobre todo, se debe de llevar cautiva la mente, el pensamiento, el intelecto, el análisis en obediencia a Cristo.

Esto quiere decir, a su Palabra en recta interpretación; la cual  debe ser la que gobierne los conceptos acerca de este tema tan especulativo.  2 Corintios 10:4. Esta arma no es cuestión de esfuerzo humano, está basado en el fiel cumplimiento de la Palabra de Dios. Es así como describe Efesios 6:14 LA ARMADURA DE DIOS, que en realidad son: Reglas de vida, actitudes cristianas, conocimiento de la Palabra y compromiso con Dios.

Deja un comentario