Anuncios

Inicio / Estudios Biblicos / Asesinos del alma

Asesinos del alma

Estudios Biblicos

Asesinar es matar a alguien con premeditación, de forma intencionada. Es quitarle la vida o matar a alguien con ensañamiento, intencionalidad, planificación, deslealtad, alevosía o de manera intencionada.
Una de las características comunes de los asesinos es que no tienen escrúpulos. Lo mismo matan a niños/as como a mujeres y hombres. Algunos de ellos primero violan sus víctimas y otros lo hacen después, también las cortan en pedazos, beben su sangre o hacen ritos satánicos con sus cuerpos.

Una ola de violencia y asesinato está invadiendo al mundo postmoderno. Miles de personas son asesinadas cada año por los narcotraficantes y el crimen organizado.

De igual forma el terrorismo les cobra la vida a miles de personas en todo el mundo. Los objetivos son cada vez más los civiles, en lugar de militares, policías o miembros de gobiernos. Los daños económicos que ocasionan son valorados en millones de dólares.

  • En junio 29. Al menos 41 muertos y 239 heridos en el aeropuerto de Estambul. Turquía.
  • En un acto terrorista en Orlando, Florida: 50 muertos y más de 53 heridos en una discoteca gay.
  • El pasado jueves 14 de julio, en la turística ciudad de Niza, Francia, al menos 84 muertos, 202 heridos, 52 de ellos en estado crítico.

Pero no estoy aquí para crear una expectativa de pánico o miedo. Aunque la iglesia no puede estar ajena a estos terribles sucesos. La biblia nos habla de que las señales que caracterizarán los últimos tiempos será de guerras y rumores de guerra, de catástrofes naturales.

Anuncios

La gente será violenta, crueles y amadores del mal. Hablarán de Dios, pero no se comprometerán con Él. (2 Timoteo 3:1-6). El propio Jesús declaró: “cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?” (Lucas 18:8).

No podemos ignorar como iglesia que la biblia no dice ni el día ni la hora en que Cristo vendrá a buscar a su iglesia, pero si advierte sobre las señales que antecederán a ese acontecimiento. Por eso es preciso que nos mantengamos alertas. Que nada ni nadie nos prive de disfrutar la eternidad con Cristo.

Quise llamarte la atención sobre estos actos de asesinato masivo, porque quiero hablarte de otros asesinos que pueden matar tu alma, tu vida espiritual, tu relación personal con Dios.

Estos asesinos bloquean o limitan la vida espiritual y pueden anular tu experiencia con Dios.

Primer Asesino: LOS ÍDOLOS DE LA VIDA

Enlaces Patrocinados

No podemos pensar que los ídolos son sólo estatuas o imágenes que muchas personas adoran como dioses. De hecho, lo son y es condenado en la biblia.

Pero en el sentido más amplio de la palabra, un ídolo puede ser cualquier cosa que se interponga entre la vida de una persona y Dios.

Es todo aquello que ponemos por encima de Dios. Los ídolos pueden aparecer de muchas formas. Y generalmente se filtran de manera muy sutil, sin que nos demos cuenta. Pueden venir disfrazado de dinero, la carrera (los estudios), el novio/a, los hijos, los padres, un iPod, laptop, las diversiones.

Una de las formas simples para detectar un ídolo en nuestras vidas es preguntándonos: ¿Estaría dispuesto a renunciar a esto si Dios me lo pidiera?

Si hay algo que no dejarías por Dios, entonces esas cosas bloquearán tu relación con el Señor y pueden convertirse en ídolos dentro de tu corazón, que estorben la comunión íntima que debes tener con el Señor.

Anuncios

En una ocasión un joven rico y religioso, vino delante de Jesús, porque quería saber qué debía hacer para ser salvo. Y Jesús le mencionó algunos mandamientos: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.  Y este joven rico, tal vez con orgullo le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud (mi niñez).

Jesucristo dijo: “Amarás al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”.  (Mateo 22:37 NTV).

Segundo Asesino: LA INDIFERENCIA HACIA OTROS

La indiferencia, es un punto intermedio entre el aprecio y el desprecio. Es apatía por las cosas o por las personas. No se siente aprecio (cariño), ni desprecio.

Imagínate un hombre caminando por la calle que de repente se encuentra con un niño herido, sin embargo sigue su camino. Es como la historia que contó Jesús sobre un hombre que fue asaltado por ladrones y lo dejaron herido y medio muerto a la orilla del camino. Pasó un sacerdote y un levita y no hicieron caso, pero pasó un samaritano y le tendió la mano (Lucas 10:30-36).

La biblia nos enseña que Dios ama a todos por igual. El demostró su amor en que siendo unos pecadores, Cristo murió por nosotros (Romanos 5:8). Dios no hace preferencia de personas, Él nos ama a todos por igual y quiere que también nosotros hagamos lo mismo.

Si hay algo que mata el alma es ser indiferente a las necesidades de los demás, y no ayudar a otros cuando lo podemos hacer. Ya sea en la casa, en la escuela, en la iglesia o en otro lugar donde estemos.

Debemos tener un corazón generoso y dadivoso para ayudar y compartir con otros

Tercer Asesino: VOLUNTAD REBELDE

La biblia nos enseña que cada uno de nosotros tiene voluntad propia, a esta voluntad la biblia la llama “libre albedrío”. Esto en la práctica significa que cada quien puede decidir que hacer, que estudiar, con quien casarse, a que iglesia visitar, quiénes serán sus amigos.

Pero lo propia biblia nos enseña que debemos rendir nuestra voluntad a la voluntad de Dios y colocarnos en la agenda de Dios, si es que queremos triunfar en la vida. Es lo que nosotros conocemos como depender de Dios.

A las personas que rinden su voluntad a Dios, Dios les promete responder sus peticiones y darles el poder de Cristo a través del Espíritu Santo. Jesús dijo “si ustedes permanecen en mí y obedecen mis mandamientos, pueden pedir cuanto quieran, y les será concedido.” (Juan 15:7 NT BAD).

No podemos ver a Dios y a la iglesia como entidades que nos roban la libertad de hacer nuestra voluntad. Cuídense de la filosofía que dice: “si te trae satisfacción y te hace sentir feliz, hazlo”. No todo lo que produce placer y satisfacción a los sentimientos y las emociones, es bueno.

La biblia dice que todo puede estar permitido, es decir, uno tiene la libertad de hacer lo que quiere, (1) pero no todo es bueno, (2) no todo es beneficioso, (3) no debo permitir que nada me domine” (1 Corintios 10:23, 6:12 PDT).

CONCLUSIONES.

No permitas que ninguno de estos asesinos maten tu relación con dios, con tu familia, con la iglesia y tus amistades.

© David N. Zamora. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Estudios Biblicos

Acerca Pastor David N. Zamora

Ministro Ordenado de las Asambleas de Dios, Pastor Principal de la Iglesia Misionera, A.D.,Inc., Tampa, Florida, EUA. Siendo muy joven comienza a servir al Señor en la Iglesia Evangélica Pentecostal de Cuba (Asambleas de Dios), de Las Tunas, donde se desempeña como maestro bíblico desde el año 1978. Su intensa y activa labor Pastoral en Cuba comienza en Enero de 1991. En abril de 1996 se gradúa de Bachiller en Teología y Biblia, por los Estudios Dirigidos de Superación Bíblica (EDISUB) de las Asambleas de Dios en Cuba. Y concluye en el 2008 el currículo de estudios de la Licenciatura en Teología y Biblia del ISUM Internacional de las Asambleas de Dios. El Pastor Zamora lleva 39 años de casado con su esposa Raquel González. De esta unión matrimonial nacieron dos hijos: Merlyn David y Otoniel Zamora, quienes se desempeñan activamente, como Ministros de Música y Predicadores del evangelio de Jesucristo. http://www.ministeriodavidzamora.com/Biografia.html

Revise también

Estudios Biblicos - El Amor de Dios

El Amor de Dios – Parte III

Estudios Biblicos... La diferencia básica entre el amor de Dios y el del hombre es que Dios ama a los enemigos, a la humanidad entera, y no espera recompensa..

Un comentario

  1. mensaje de bendición para todos excelente gloria sea para nuestro Dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *