Anuncios

Inicio / Estudios Biblicos / El Amor de Dios – Parte II

El Amor de Dios – Parte II

Estudios Biblicos

El Amor De Dios (ágape)

Quiero comenzar con el siguiente pensamiento:

  • ¿Me pregunto qué pasaría si a nuestra Biblia le diéramos el mismo trato que le damos a nuestros teléfonos celulares?
  • ¿Qué si la lleváramos con nosotros a todo lugar, en nuestras carteras o bolsillos o enganchada en nuestro cinturón?
  • ¿Qué si nos devolviéramos por ella, en caso la hubiéramos dejado?
  • ¿Qué si la hojeáramos varias veces al día?
  • ¿Qué si la utilizáramos para recibir mensajes de texto?
  • ¿Qué si la tratáramos como algo sin lo cual no podemos vivir?
  • ¿Qué si la diéramos como regalo a los niños?
  • ¿Qué si la utilizáramos mientras viajamos?
  • ¿Qué si le diéramos uso en caso de una emergencia?

Esto es algo que te debe hacer decir… hmm… ¿Donde está mi Biblia?

Ah, y una más cosa. ¡A diferencia de nuestro celular, nunca tendremos que preocuparnos de que nuestra Biblia sea desconectada, pues Jesús pagó por completo la cuenta!

Anuncios

Abramos la Biblia en 1 Juan 3:10-21

Veamos los siguientes puntos concernientes a lo que acabamos de leer:

Comienza con las características de lo que son los hijos de Dios, y los que son los hijos del diablo: Pero nosotros somos hijos de Dios

1. Vers. 10: Todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios, quiere decir que si tú haces justicia y amas eres de Dios. No que hagas una sola cosa.

2. Vers. 14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. Pero que si amamos al hermano tendremos vida.

Enlaces Patrocinados

3. Vers. 17 Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?

Este punto es muy importante, si tu ves a una persona que esta en necesidad (hablando de necesidad porque le ha surgido algo, no pudo cubrir la renta, o no tiene comida para sus hijos) y le cubrimos su necesidad, quiere decir que el amor de Dios mora en nosotros.

Pero quiero ponerles el balance, hay personas que viven en necesidad porque ellos quieren, son personas que no trabajan, no hacen el intento a ellas debemos de confrontarlas si realmente las amamos.

4. Vers. 18 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. Y el 19 dice Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él; El amor por el Señor “son hechos” no “palabras”.

La Biblia define de una manera muy particular la relación entre lo que es el amor y lo que es Dios. No dice que: Dios “tiene amor…” sino que lo define más profundamente como una cualidad implícita en su divinidad al decir “Dios es amor”. Por eso recalco que si Dios es amor, donde no hay amor no puede estar Dios.

Anuncios

Para nosotros los seres humanos basamos el amor en los sentimientos y en las emociones, que pueden cambiar de un momento a otro, esto es lo que ocurre con el alto índice de divorcios en nuestra sociedad.

El amor de Dios (ágape) repito es un amor incondicional que no se basa en los sentimientos o emociones, Él no nos ama porque le hacemos sentir bien, Él nos ama porque Él es amor.

Esto nos lleva a reconocer ineludiblemente que Él es la única fuente del “verdadero amor”. Y que no hay otra fuera de Él.

seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios”. Efesios 3:18

Que es plenitud según el diccionario: es una Totalidad e integridad

Dios es amor, por tanto no es extraño que la primera característica que el Espíritu Santo ponga en un corazón que nace de nuevo, sea el amor ágape.

NOTA: recuerden algo importante todo aquel que ha recibido a Jesús en su corazón puede tener amor ágape.

Mas el fruto del Espíritu es: Amor….. (Ágape)’ Gálatas 5:22

Lo primero que se nombra en la lista de los frutos del Espíritu es el amor, queriéndonos decir que todos los demás frutos, gozo, paz etc.

Carecerían de verdadero significado si no esta presente el amor. Por eso se nos dice en otra porción de las Escrituras por ejemplo que si bien puedo tener aparentemente” el fruto de la fe… sin amor… nada soy.

Acerca Henry Patiño

Casa Cristiana / Jesus Worship Center 2244 East Irlo Broson Memorial Hwy. Suite L Kissimmee, FL 34744 El pastor Patiño nació en Bogotá, Colombia, a los 23 años conoció al Señor, y desde aquel día hizo un compromiso con de de servirle. En 1995 se saco con Catalina, quien ha sido su compañera, amiga, y ayuda idónea. La profunda pasión por servir al Señor los llevo a viajar a los Estados Unidos en 1997, con el propósito de prepararse en el campo ministerial, por lo que estuvieron estudiando en el Centro de Adiestramiento Ministerial Iberoamericano (CAMBIA) en la ciudad de Miami, de las iglesias del pacto.

Revise también

Estudios Biblicos - El Amor de Dios

El Amor de Dios – Parte III

Estudios Biblicos... La diferencia básica entre el amor de Dios y el del hombre es que Dios ama a los enemigos, a la humanidad entera, y no espera recompensa..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *