El Amor de Dios – Parte III

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: El amor de Dios – Parte III

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica: Juan 3:16

Introducción

El amor de Dios en nosotros

En las últimas 2 semanas he estado enseñando acerca del amor de Dios, el cual es el amor ágape, vimos su definición y características. Hoy quiero terminar la serie del amor de Dios y asimismo hablar de la diferencia entre el amor de Dios y el amor del hombre:

¿Cual es la diferencia entre el amor de Dios y el amor del hombre?

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eternaJuan 3:16

Por que Dios cariñosamente valoro y grandiosamente amo al mundo que EL (incluso) nos dio a su hijo unigénito (único), para que quien crea (confié, se aferre, cuente con) El no perecerá (se destruirá, se perderá) pero tenga vida eterna (por siempre)Juan 3:16

La diferencia básica entre el amor de Dios y el del hombre es que Dios ama a los enemigos, a la humanidad entera, y no espera recompensa alguna, es decir no necesita ser amado antes, sino que ama por naturaleza, porque el poder de Su amor es mayor que todo sentimiento que conocemos , y su benignidad nos guía al arrepentimiento.

Dios sabe cual es el resultado del amor por los enemigos, lo ha visto en la cruz, El sabe el resultado en nuestras almas para la eternidad y le ha merecido y le merece la pena la gran batalla por nosotros, por sus hijos. Un buen padre lucha por sus hijos en el mundo, ¿Cómo no lucharía nuestro Padre Celestial por nosotros para la eternidad?

El amor de Dios es fuerte

El amor de Dios es tan fuerte hacia nosotros que ha dado a Su Hijo Unigénito entregándole en la cruz para morir en nuestro lugar, por nuestro pecado o error debido a nuestra enemistad natural contra Dios, esto es que queremos que Dios sea como cada uno de nosotros lo concibe en lugar de hacer Su Palabra:

Acerca Henry Patiño

Casa Cristiana / Jesus Worship Center 2244 East Irlo Broson Memorial Hwy. Suite L Kissimmee, FL 34744 El pastor Patiño nació en Bogotá, Colombia, a los 23 años conoció al Señor, y desde aquel día hizo un compromiso con de de servirle. En 1995 se saco con Catalina, quien ha sido su compañera, amiga, y ayuda idónea. La profunda pasión por servir al Señor los llevo a viajar a los Estados Unidos en 1997, con el propósito de prepararse en el campo ministerial, por lo que estuvieron estudiando en el Centro de Adiestramiento Ministerial Iberoamericano (CAMBIA) en la ciudad de Miami, de las iglesias del pacto.

También Revise

Las siete iglesias de Apocalipsis

Cuando una iglesia transgrede su fe

Estudios Bíblicos.. Veamos como la seducción de la cristiandad está vigente. Cómo la doctrina de Balaam y la de los nicolaítas puede invadir a la iglesia.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.