Vivamos como discípulos de Cristo

¿Discípulo? ¿Cómo puede estar seguro de que pertenece a Cristo?

Si usted hace lo que cristo dice y vive como Cristo quiere

Leemos: 1 Juan 2:7-11

La obediencia a la los mandamientos de Cristo es la primera evidencia de que la persona conoce realmente a Dios. El amor al prójimo es la segunda evidencia.

El mandamiento de amar a los demás es nuevo y es antiguo al mismo tiempo. Es antiguo porque viene de A.T (Levítico 19:18) y es nuevo porque Jesús lo interpreto de una manera totalmente nueva (Juan 13:34-35).

En la iglesia cristiana el amor no se expresa solo al mostrar respeto; también se expresa mediante la abnegación y el servicio (Juan 15:13) por esa razón puede definirse como dar incondicionalmente, va más allá de los amigos y llega a los enemigos (Mateo 5:43-48) el amor debe ser la fuerza unificadora y la marca distintiva de la comunidad cristiana. Es la clave para andar en la luz porque no podemos crecer espiritualmente mientras odiamos a los demás.

¿Cuáles son las cosas que influyen en el crecimiento espiritual de un discípulo?

Unos de los factores que influyen en el crecimiento espiritual es el tiempo. No hay madurez espiritual instantánea; el crecimiento espiritual necesita tiempo. Otro de los factores es el nivel de decisión de la persona.

Hay quienes están más decididos  que otros en profundizar en lo espiritual. Practican a diario la disciplina espirituales, la oración, el estudio bíblico y el ayuno. Otro factor es el fervor espiritual: ¿hasta qué punto sentimos la necesidad de conocer mejor a Jesús y parecernos más a el?

1 Juan 2:12-14 Juan se refiere a tres grupos que forman la Iglesia. Se dirige primero a los niños. Es probable que estos fueran los recién convertidos. Su conocimiento del perdón de sus pecados había sido hasta el momento la base de su experiencia cristiana. (vers. 12). En tercer lugar  juan se dirige  a los padres.

Es posible que estos fueran los creyentes espirituales maduros. (vers. 13). Después Juan menciona a los hombres jóvenes, su primer triunfo era que habían vencido al maligno. De estos tres grupos que forman la iglesia podemos aprender valiosas lecciones.

Los creyentes que valoran el perdón de sus pecados conocen y aman la palabra de Dios y buscan tenazmente el conocimiento del padre, son fuertes en el ámbito espiritual. Las falsas enseñanzas no los desvían. No ceden con facilidad a las tentaciones.

Por último, pueden crecer hasta convertirse en líderes de la Iglesia. Este patrón de crecimiento debería ser evidente en la vida de todos los que quieran ser discípulos de Cristo.

© Juan Carlos Jimenez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Estudios Bíblicos

1 comentario en «Vivamos como discípulos de Cristo»

Deja un comentario