Inicio / Estudios Biblicos / El derramamiento Prometido

El derramamiento Prometido

Estudios Biblicos

Isaías 32:15; 59:21; Ezequiel 39:29

Dios actúa desde arriba para cambiar la condición del hombre aquí en la tierra mediante su espíritu Santo. a través de los tiempos Dios se manifestó a su pueblo a través de los profetas que hablaban la palabra y enseñaban la leyes que Dios quería que su pueblo las siguiera (Hebreos 1:1-2).

En estos tiempos Dios se ha revelado al mundo a través de su hijo Jesucristo a quien dio autoridad, poder sobre todo lo que vemos. a pesar de que el Señor se fue no nos dejo huérfanos sino que Él le prometió a sus discípulos que estaría con ellos siempre, y esta promesa  no solamente es para aquellos sino para todos nosotros que hemos creído en Jesús como nuestro salvador. Rogaría al Padre y Él enviaría otro consolador y ese consolador, el santo espíritu de Dios, esta con la Iglesia en estos tiempos.

Anuncios

Cuando el Espíritu Santo habita en el pueblo este cambia, y cuando el Espíritu Santo mora en una persona sus deseos anteriores ya no lo seducen, ahora su meta principal es agradar a Dios.

Los cristianos somos herederos de esta promesa, Dios prometió derramar su Espíritu Santo sobre la humanidad. Mucha denominaciones no se sienten complacidos con la idea de un Espíritu Santo entre ellos, pero esto no lo decidió la iglesia ni los pastores, esto esta en la palabra de Dios y vamos a verlo:

Prometido sobre Jóvenes y Ancianos (Joel 2:28)

Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones“.

Anuncios

El espíritu santo esta ahora al alcance de todos, Dios no se limito a una persona en especial ni a una raza en especial el dijo “sobre toda carne” todos los que han creído en Jesús y desean tomar de su Espíritu. (Zacarías 12:10).

Cristo el dador del Espíritu Santo (Mateo 3:11)

Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego“.

Juan bautizaba a las personas como señal de que habían pedido a Dios el perdón de sus pecados. el bautismo es una señal exterior. No es el agua lo que cambia vidas, sino la actitud del corazón, muchos creen que el bautismo en agua salva, quien salva es Jesucristo.

El bautismo en agua en una señal de su fe, le esta diciendo al mundo y a la congregación que usted realmente quiere vivir una vida santa pero no nos salva (Romanos 10:9-10). Juan dijo que el que bautizaría con agua y fuego era Jesús, (Hechos 2). Juan solo estaba preparando el camino de la fe no perdonando pecados quien perdona los pecados es Dios a través de Jesucristo (Hechos 4:12).

Anuncios

El Espíritu Santo es dado en respuesta  a la oración (Lucas 11:13)

Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Los buenos Padres cometen errores y aun así tratan bien a sus hijos, ahora cuanto mejor el Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan. Es interesante como Jesús nos comparo, a pesar que somo malos con los demás, orgullosos, sin misericordia con los de afuera, con nuestros hijos es distinto, hacemos todo lo que este a nuestro alcance para comprar lo que ellos necesitan,  si así somo nosotros con nuestros hijos cuanto mas Dios que nos conoce muy bien a todos, nos dará de sus ricas bendiciones, Dios no es como nosotros mezquinos, duros de corazón para ayudar a los que necesitan, Dios extiende su amor a buenos y a malos a pesar que el hombre lo rechaza y le niega Dios se mantiene fiel con lo que hizo y a prometido.

El Espíritu Santo a los que esperan en Dios (Lucas 24:49)

He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto“.

Mientras los discípulos estaban parados y mirando, Jesús empezó a ascender en el aire y pronto desapareció en el cielo, pero mantuvo su promesa de que estaría con ellos a través del Espíritu Santo.

Juan 14:18No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros“. (Juan 14:16 “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre“); esta fue la promesa y la cumplió, hoy en día esta en medio de nosotros sea que quieran o no quieran creer Dios envió este ser tan maravilloso para que nos ayudara, nos guiara, nos consolara en este mundo. El Espíritu Santo es real no es una cosa es “Él”.

El Espíritu Santo da poder para el servicio (Hechos 1:8)

Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”

Jesús prometió a los apóstoles que recibirían el poder para ser testigos después que recibieran el espíritu santo. mire el proceso:

(1) Recibieron el Espíritu Santo: dice la Biblia que estaban todos unánimes juntos  (Hechos 2:1), esto nos da la idea de que ellos conversaban de lo que el Señor había echo de cuantos habían sanado o incluso pudieron estar orando juntos, no creo que los discípulos estuvieran desperdiciando el tiempo allí juntos, creo que pudiera ser que estaban en comunión buscando y deseando esa promesa que les dijo Jesús antes de irse.

(2) Les dio poder: El poder que Dios les dio era un poder sobrenatural no físico, los discípulos no cambiaron su estatura, ni cambiaron sus ojos, ni cabello, eran los mismos solo que en su interior emanaba un poder que los hacia predicar la palabra con fervor, no tenían miedo de hablar la maravillas, ese poder para que mostraran al mundo que había un Dios y un Jesús que había resucitado y que estaba con ellos.

Por mano de los apóstoles se hacían milagros asombrosos pero no eran los discípulos era el espíritu santo trabajando en ellos. Muchas personas tienen esto muy en poco, muchos ministros se enaltecen cuando el Espíritu Santo los usa para una tarea sanadora, pues créame que el poder para regenerar, convencer, sanar no es del pastor ni del ministro es obra del Espíritu Santo.

Por eso muchos ministerios han caído porque le roban la gloria al espíritu haciéndose ellos mas poderosos que el mismo Dios, tenga cuidado con esto, usted y yo somos simples colaboradores, nadie es nadie nadie es indispensable, si eres ministro o pastor entrégate en manos del espíritu santo para que el haga su obra. conozco a muchos así que pensaron ser alguien y ahora no son nadies. a quien se enaltece Dios lo humilla ya  quien se humilla Dios lo enaltece.

(3) Fueron testigos con resultados extraordinarios: Jesús los intuyo para que fueran testigos a las personas de todas las naciones. un testigo es alguien que parecencia algo, pues nosotros no vimos nada lo que paso pero hemos creído (Juan 20:29) y creo en esta palabra. porque Jesús dijo y estas señales seguirán a los que creen (Marcos 16:17) y yo he creído.

Tomemos en serio al Espíritu Santo de Dios que habita entre nosotros.

© Juan Carlos Jimenez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Estudios Biblicos

Acerca Juan Carlos Jimenez

Mi mayor deseo es predicar la sana doctrina, presentar a Jesucristo como único medio de salvación, nuestra doctrina es, Jesús Salva, Jesús Sana, Jesús Bautiza, Jesús viene pronto. no hay otro medio (Hech 4:12) . soy un siervo de Jesucristo, no me atribuyo nombres solo siervo de Jesucristo.

Revise también

Estudios Biblicos.. Las llaves del Reino

Las llaves del Reino – La Autoridad – Parte III

Estudios Biblicos.. La actividad más importante en la tierra es el liderazgo; porque el liderazgo determina en que se convertirán los seguidores...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *