La gran comisión

Bosquejos Bíblicos

Temas para Predicar: La gran comisión

Bosquejos Bíblicos Texto Bíblico principal:Y les dijo: id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.” (Marcos 16:15-16)

I. La gran comisión – La muerte de Jesús

A Jesús lo seguían multitudes, durante sus predicaciones y milagros incluso hubieron miles de personas. Cuando realizó el milagro de la multiplicación de los panes y los peces habían ahí cinco mil hombres, sin contar a las mujeres y los niños. Pero, cuando fue apresado y enjuiciado, nadie estuvo con Él. Algunos le siguieron de lejos pero nada pudieron hacer para acercarse o ayudarle. 

En el momento de su muerte algunos le vieron de lejos, quienes sí estuvieron cerca de Él al momento de morir fueron dos malhechores que sufrieron la misma muerte que el Señor. Fueron crucificados uno a cada lado del Señor, de los cuales uno de ellos no creyó en Él y el otro creyó en sus últimos momentos en Jesús.

Los discípulos se sintieron devastados, pues a quien siguieron durante los últimos tres años estaba muerto. Vieron milagros y muchas maravillas durante ese tiempo, pero su Maestro ya no estaba entre ellos.

Dos días después de su muerte, los discípulos recibieron noticias de Jesús, escucharon que su cuerpo ya no estaba en la tumba y que le habían visto con vida. Dudaron de ese mensaje, pero el Señor se apareció ante ellos. 

II. ¡Está vivo! – La gran comisión

En Marcos 16 se relata cómo el Señor se apareció a los once discípulos mientras ellos estaban sentados a la mesa. El Señor les reprocho su incredulidad, pues no habían creído el mensaje de quienes le habían visto, incluso Tomás no creyó aún viéndole y necesito una prueba adicional para creer que era Jesús resucitado.

Su fortaleza había regresado de la muerte y se sintieron felices de tener nuevamente a Jesús con ellos. Pero el Señor no se quedaría con ellos para siempre, durante cuarenta días después de su resurrección Jesús estuvo con ellos, dándoles mandamientos e indicándoles como serían las cosas después de que Él fuera recibido en el cielo.

Pero el mandamiento que más conocemos es el de la gran comisión, donde el Señor los envió por todo el mundo para que predicaran el evangelio a toda criatura. Este mandamiento lo debemos cumplir como discípulos de Cristo. 

III. Pero recibiréis poder (Hechos 1:8)

Los discípulos probablemente tuvieron temor de esa gran comisión que Jesús les dejó, especialmente si Él no estaría con ellos para ayudarles a realizar ese gran trabajo. Pero el Señor les dijo que no los dejaría solos, que enviaría al Espíritu Santo para que pudieran ser testigos hasta lo último de la tierra.

Acerca Francisco Hernandez

Francisco Hernandez
Dedicado a la obra de nuestro Rey y Salvador Jesucristo. No soy pastor de una iglesia, solo miembro, pero me gusta redactar predicaciones y estudios biblicos para cumplir con la gran comision. A Dios sea toda la gloria.

También Revise

Alegres y pacientes ante la espera

Alegres y pacientes ante la espera

Bosquejos para Predicar.. Muchos de nosotros hemos tenidos largos periodos de esperas, eso ha desarrollado paciencia en algunos, y en otros detono la ansiedad

Un comentario

  1. Dios bendiga grandemente tu esfuerzo, recuerda que el trabajo en el SENOR no es en vano. Dios te bendiga y te guarde. Num 6:24.

Leave a Reply

Your email address will not be published.