Inicio / Estudios Biblicos / Las dos naturaleza – Parte 1

Las dos naturaleza – Parte 1

Estudios Biblicos

La carne

Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis“. Gálatas 5:17

Quisiera primero preguntar: algún día en algún momento te has puesto a pensar ¿porque tengo tanta atracción hacia lo del mundo?

Un gran número de personas que han creído en el Señor Jesús aceptándolo como su Salvador, han descubierto una nueva experiencia poco después de haber creído en Él parecen tener dos naturalezas en su corazón.

Cuando vagaba en el mundo lo único que me preocupaba era tener dinero para el fin de semana, no me importaba si tenía comida en la casa, pues podía ir donde mi papa, tías y sabía que ellos me la daban.

Cuando andaba sin Cristo había un gran enemigo que me dominaba al 100%, se llamaba “Carne” y aquí empiezo, le primer enemigo con el cual luchamos todos y más los que hemos decidido a seguir al Señor con todo nuestro corazón y deseos se llama carne, y esta no la podemos quitar porque vivimos en ella, cuando nos levantamos ella está allí, cuando vamos al trabajo allí esta, cuando nos miramos en el espejo he allí se muestra sonreída, y cuando nos vamos a acostar es la primera en ir a la cama.

El hombre es tripartito consta de “espíritu, alma y cuerpo” tenemos sentimientos, sufrimos, nos gozamos, lloramos, reímos y hablamos. Fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios con sentidos y deseos, pero hay veces que notamos que una de estas fuerzas tiene más poder  en nosotros que la otra.

El apóstol Pablo hablo de dos Naturalezas en el creyente y divide a la gente en dos categorías: los que son de la carne y  los que son del Espíritu Santo. Estas dos naturalezas son incompatibles una con la otra; una es maligna, y la otra es buena.

Algunas veces, cuando la naturaleza buena domina, la persona se vuelve muy amorosa, paciente, bondadosa y dócil. Pero otras veces, cuando prevalece la naturaleza maligna, tal persona se vuelve celosa, malhumorada, perversa y obstinada. Todos estuviéramos en la primera categoría si Jesús no nos hubiera ofrecido una vía de escape.

La primera Naturaleza es Carnal

Gálatas 5:16  “…Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne…”

Se menciona todos los deseos y cualidades de la carne en Gálatas 5:19-21,  Pablo hace una lista inmensa de la naturaleza carnal en el hombre. Y dice “y manifiestas son las obras de la carne” todos esto deseos y cualidades contrarias a los mandamientos  de Dios son manifestaciones del ser carnal, mírenlo que hace la carne.

Primero se menciona los pecados sensuales:

Adulterio: es la relación ilícita con un apersona casada(o). Y hay que tener mucho cuidado en esto. Fornicación: Tener relacione intimas con una no casada(o), y esta está ganando terreno en nuestra juventud de hoy en día. Inmundicia: abarca toda clase de contaminación sexual, fotos de mujeres desnudas, pornografía, videos, lecturas y novela eróticas. Lascivia: indica descaro en esta clase de vida, muchos se complacen no tanto en hacerla sino en verlas también.

Luego se muestran una lista de pecados religiosos:

Idolatría: es devoción a los ídolos. Siempre hemos pensado que la idolatría solo es adoran imágenes creadas por el hombre, cuando oímos hablar de idolatría nos vamos a las imágenes de talla, Práctica religiosa en la que se rinde culto a un ídolo. Pero no solo eso es idolatría, es Amor y admiración excesivos que se sienten por una persona o por una cosa.

Todo lo que le quita en primer lugar a Dios es idolatría, y podemos idolatrar miles de cosas y pensamos que solo son imágenes, hay muchas cosas que hoy en día idolatramos, nuestro cabello, vestuario, prendas, posición, estudio, trabajo, posiciones y muchas cosas más que son tan invisibles al ojo espiritual. Hechicerías: denota básicamente la administración de drogas y brebajes mágicos, pero ha venido a significar la práctica toda de las artes mágicas.

En mi juventud siempre me fascino esto, y siempre quise saber mi futuro varias veces estuve tentado a ir a unas de estas practica de magias leer la mano pero siempre había algo que me detenía. Estamos invadidos de brujos, personas que creen saber el futuro, un día haciendo un trabajo de limpieza de un aire acondicionado entre en una casa y mire al cuarto y había un altar donde tenía un gran hombre negro y muchas velas alrededor al preguntarle a mi compañero que era eso me dijo que el hombre era un chamán, se sentía una fuerza extraña en ese lugar.

Lastimosamente hay muchas personas y hasta creyentes que por falta de fe van en busca de remedios y estabilidad económica. Y esto es lo que ha usado el diablo para engañar a muchos en este mundo. Nadie sabe el comienzo ni el fin, solo Dios lo sabe porque él fue quien lo creo. (Salmos 24:1)

La tercera clase incluye los pecados de temperamentos recorren la escala desde las Enemistades: que son algo latente hoy en día tanto en el mundo como en la Iglesia pero cuando hay algo de esto en la Iglesia es porque está trabajando la naturaleza carnal. P

asando por los Pleitos: que son algo activos, en este caso denotan disputas nacidas del egoísmo. Disensiones: divisiones una de las armas que usa el enemigo y se place de utilizar es poner en contra a hermanos con otros creando así divisiones, lastimosamente se han visto muchas de estas y muchas de las consecuencia que hay hoy en día al ver la cantidad de denominaciones de iglesias es causa de las divisiones que ha habido, es triste pero real, el diablo es experto en resta y división hasta dentro de nuestros hogares hace valer esta arma.

Herejías: Afirmación o posición contraria a los principios y las reglas establecidos y aceptados, Idea o conjunto de ideas religiosas contrarias a los dogmas de una doctrina religiosa que son rechazadas por las autoridades eclesiásticas, especialmente en la iglesia. Tenemos que tener cuidado con estar metiendo o hablando algo que va en contra de la palabra de Dios.

Envidias: Sentimiento de tristeza o enojo que experimenta la persona que no tiene o desearía tener para sí sola algo que otra posee. Cuantos habemos así, esto es la ruina del hombre y por esto muchos han hasta asesinado. Porque no seremos conforme con lo que tenemos, si tenemos un celular al otro año queremos tener el otro modelo, he conocido que hasta el día de hoy han tenido el mismo celular.

Homicidios: Delito que consiste en matar a una persona sin que exista premeditación u otra circunstancia agravante. Siempre me ha llamado la atención a  algunos periódicos del país, que en primera plana en la portada pone algún muerto. Como el primer pecado del mundo Caín mato a Abel (Génesis 4:8) y porque razón lo mato?

La biblia también se refiere al homicidio en

1 Juan 3:15 “Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él“.

Juan repite las palabras de Jesús en el sentido de que uno que aborrece a otra persona es homicida en su corazón (Mateo 5:21-22), el cristianismo es una religión de corazón; no basta la obediencia exterior. El odio hacia alguien que lo trato mal es un cáncer maligno dentro de usted que finalmente lo destruirá.

En una cuarta clase se pueden poner las Borracheras: Trastorno temporal de las capacidades físicas y mentales a causa del consumo excesivo de alcohol. No imagino cuantas personas en este mismo instante están bebiendo alcohol.

Ahora después de mi conversión y viendo todas estas cosas suspiro primero de alegría por haber salido de allí pero también suspiro de dolor al ver que muchos que conozco han podido salir incluso hermanos míos que todavía están en las garras de este mortal vicio que se acrecienta cada día mas, y muchos jóvenes están cayendo en esta red destructora.

Orgias: Fiesta desenfrenada donde se come, bebe y mantienen relaciones sexuales inmoderadamente y Desenfreno en la satisfacción de pasiones y deseos. Dios nos libre de llegar hasta aquí.

La lista se podría alargar  y cosas semejantes a estas. Los que practican tales cosas no heredaran el reino de los cielos. Hemos visto solo el comienzo de este mortal enemigo todavía hay muchas más manifestaciones.

© Juan Carlos Jimenez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Estudios Biblicos

Acerca la grancomicion

sin entradas

Revise también

Estudios Biblicos.. La piedad es compasion

Un hombre ejemplar

Estudios Biblicos. ¿Qué concepto tenía Dios de Job? Lo más importante es el Concepto de Dios. No el concepto de la sociedad o de sus amigos. El concepto de Dios

Un comentario

  1. La lucha contra la carne es a diario
    devemos orar siempre, orar mucho, orar todos los dias para no caer en tentacion.
    Bendicones hermanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *