Se parece tanto a mi

VI. Características de un hombre de Dios – Hermoso

No solo en lo físico. La biblia dice que era rubio, hermoso de ojos y de buen parecer, pero eso no es todo en la vida, hay muchas formas de ser hermosos. El trato los modales y en la forma de ser con los demás.

La biblia enseña que la verdadera hermosura sale del corazón. Estar 30 minutos en la presencia de Dios vale más que 2 horas frente al espejo. Dios le dio una gran enseñanza al profeta Samuel:

1 Samuel 16:6-7Y aconteció que cuando ellos llegaron, él vio a Eliab y pensó: “¡Ciertamente su ungido está delante de Jehovah!” 7 Pero Jehovah dijo a Samuel: — No mires su apariencia ni lo alto de su estatura, pues yo lo he rechazado. Porque Jehovah no mira lo que mira el hombre: El hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehovah mira el corazón.

Debemos cuidarnos de las apariencias.

Dios habla de la fe no fingida. Tenemos que ser hombres y mujeres genuinas, sin mascaras, eso es lo que nos hace hermosos ante Dios y ante la gente. Y muchos querrán estar con nosotros.

VII. Características de un hombre de Dios – Dios estaba con él

Todas las características anteriores no servirían de nada si esta no está presente. No es suficiente saber tocar, ser valiente, vigoroso, hombre de guerra, prudente en las palabras y hermoso, si Dios no está contigo.

Moisés entendió claramente esto por eso dijo en: Éxodo 33:14-15 Jehovah le dijo: — Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. 15 Y él respondió: — Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.

Saludos y bendiciones a todos desde Puerto Cabello, Venezuela.

© Miguel Lopez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Estudios Bíblicos

1 comentario en «Se parece tanto a mi»

Deja un comentario