La desobediencia

Jose Luis Dejoy Solarte

Updated on:

La desobediencia - Estudio Biblico

La desobediencia

3.7
(3)

2. Trae rechazo o repudio V 11, 14Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí yo traigo sobre ellos mal del que no podrán salir; y clamarán a mí, y no los oiré; Tú, pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración; porque yo no oiré en el día que en su aflicción clamen a mi”. Las personas se alejan. Ya nadie quiere escuchar a un rebelde.

3. Trae maldad. V 19Y yo era como cordero inocente que llevan a degollar, pues no entendía que maquinaban designios contra mí, diciendo: Destruyamos el árbol con su fruto, y cortémoslo de la tierra de los vivientes, para que no haya más memoria de su nombre.” Una persona desobediente termina odiando a todo aquel que considera que esta en su contra.

4. Nos quita el derecho legal. V 15¿Qué derecho tiene mi amada en mi casa, habiendo hecho muchas abominaciones? ¿Crees que los sacrificios y las carnes santificadas de las víctimas pueden evitarte el castigo? ¿Puedes gloriarte de eso?La desobediencia hace que perdamos la autoridad moral para corregir a los demás.

LA OBEDIENCIA TRAE:

1. Bendición. Deuteronomio 28:1-2Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.  2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

2. Pertenencia. V 4el cual mandé a vuestros padres el día que los saqué de la tierra de Egipto, del horno de hierro, diciéndoles: Oíd mi voz, y cumplid mis palabras, conforme a todo lo que os mando; y me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios;” La obediencia nos hace sentir que somos parte de una comunidad, o una familia.

3. Recompensa. V 5 “para que confirme el juramento que hice a vuestros padres, que les daría la tierra que fluye leche y miel, como en este día. Y respondí y dije: Amén, oh Jehová.” En lo espiritual tenemos salvación y vida eterna, en lo secular tenemos galardones. Regalos.

4. Protección. V 18Y Jehová me lo hizo saber, y lo conocí; entonces me hiciste ver sus obras.” No importa que estén tramando en contra de nosotros. Dios está listo para descubrir esos planes y de esta forma protegernos.

CONCLUSIÓN

La mejor ofrenda que le podemos hacer a Dios es la obediencia. 1 Samuel 15: 22-23

Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.  23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

© Jose Luis Dejoy Solarte. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Estudios Bíblicos

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Jose Luis Dejoy Solarte
Autor

Jose Luis Dejoy Solarte

Ministerio de apoyo bíblico y familias de excelencia.

6 comentarios en «La desobediencia»

  1. Dios ya nos ordenó que hacer. Pobres de nosotros que le desobedecemos. Porque asi como es justo y misericordioso, así también castiga a quien no siga sus mandamientos…
    Deuteronomio 28:45-46

    Responder
  2. Cuando nosotros actuamos con desobediencia, el Espíritu Santo se contrista y mora en nuestro cuerpo el cual es su templo… Amen.

    Responder

Deja un comentario