La desobediencia

2. Trae rechazo o repudio V 11, 14Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí yo traigo sobre ellos mal del que no podrán salir; y clamarán a mí, y no los oiré; Tú, pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración; porque yo no oiré en el día que en su aflicción clamen a mi”. Las personas se alejan. Ya nadie quiere escuchar a un rebelde.

3. Trae maldad. V 19Y yo era como cordero inocente que llevan a degollar, pues no entendía que maquinaban designios contra mí, diciendo: Destruyamos el árbol con su fruto, y cortémoslo de la tierra de los vivientes, para que no haya más memoria de su nombre.” Una persona desobediente termina odiando a todo aquel que considera que esta en su contra.

4. Nos quita el derecho legal. V 15¿Qué derecho tiene mi amada en mi casa, habiendo hecho muchas abominaciones? ¿Crees que los sacrificios y las carnes santificadas de las víctimas pueden evitarte el castigo? ¿Puedes gloriarte de eso?La desobediencia hace que perdamos la autoridad moral para corregir a los demás.

LA OBEDIENCIA TRAE:

1. Bendición. Deuteronomio 28:1-2Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.  2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

2. Pertenencia. V 4el cual mandé a vuestros padres el día que los saqué de la tierra de Egipto, del horno de hierro, diciéndoles: Oíd mi voz, y cumplid mis palabras, conforme a todo lo que os mando; y me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios;” La obediencia nos hace sentir que somos parte de una comunidad, o una familia.

3. Recompensa. V 5 “para que confirme el juramento que hice a vuestros padres, que les daría la tierra que fluye leche y miel, como en este día. Y respondí y dije: Amén, oh Jehová.” En lo espiritual tenemos salvación y vida eterna, en lo secular tenemos galardones. Regalos.

4. Protección. V 18Y Jehová me lo hizo saber, y lo conocí; entonces me hiciste ver sus obras.” No importa que estén tramando en contra de nosotros. Dios está listo para descubrir esos planes y de esta forma protegernos.

CONCLUSIÓN

La mejor ofrenda que le podemos hacer a Dios es la obediencia. 1 Samuel 15: 22-23

Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.  23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

© Jose Luis Dejoy Solarte. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Estudios Bíblicos

6 comentarios en «La desobediencia»

  1. Dios ya nos ordenó que hacer. Pobres de nosotros que le desobedecemos. Porque asi como es justo y misericordioso, así también castiga a quien no siga sus mandamientos…
    Deuteronomio 28:45-46

    Responder
  2. Cuando nosotros actuamos con desobediencia, el Espíritu Santo se contrista y mora en nuestro cuerpo el cual es su templo… Amen.

    Responder

Deja un comentario