La obediencia

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: La obediencia

Predicas Cristiana Lectura Bíblica: Levíticos 26:3-8

Para escuchar el fichero de audio de esta predicación haga clic aquí.

La obediencia – Introducción

A lo largo de la historia podemos ver que una de las causas, por no decir concretamente “La Causa Fundamental”, por la cual los hijos de Dios no reciben la totalidad, o pierden las bendiciones, es la desobediencia. Es decir, la falta de cumplimiento a las órdenes o mandatos del Señor, en alguna de sus áreas.

El hombre destruyó la naturaleza divina y las bendiciones que Dios le había entregado en la creación. Pues “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creóGénesis 1:26-27

La naturaleza del hombre cambió

Luego dice la Escritura que “Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás” Génesis 2:15-17

Tan grande desastre lo hizo a través de la desobediencia, ya que “vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella” Génesis 3:6.

A partir de allí, la naturaleza del hombre cambió. La mala experiencia sufrida nos le fue suficiente y continuó desobedeciendo a los mandatos de Dios.

Él les hablaba, les daba instrucciones, les mostraba su amor a través de bendiciones, y a pesar de saber que nada bueno le produciría esto de ser desobediente, sino que por el contrario.

Solo perderían los beneficios que el Señor les podría brindar

A pesar de todo, hay quienes continúan siendo desobedientes o se comportan como niños caprichosos que tratan de que los demás hagan conforme a sus deseos. 

Acerca Reenier Prado

Amante de la palabra de Dios y nuestro Señor Jesucristo. Mi pasión es redactar mensajes cristianos para evangelizar a las naciones.

También Revise

La Grandeza en el Reino de Dios

La Grandeza en el Reino de Dios

Predicas Cristianas Escritas.. La Biblia no oculta la realidad de dos reinos coexistentes. A uno se llama el reino de Dios, y al otro, el reino del mundo, o...

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.