La obediencia

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: La obediencia

Predicas Cristiana Lectura Bíblica: Levíticos 26:3-8

Para escuchar el fichero de audio de esta predicación haga clic aquí.

La obediencia – Introducción

A lo largo de la historia podemos ver que una de las causas, por no decir concretamente “La Causa Fundamental”, por la cual los hijos de Dios no reciben la totalidad, o pierden las bendiciones, es la desobediencia. Es decir, la falta de cumplimiento a las órdenes o mandatos del Señor, en alguna de sus áreas.

El hombre destruyó la naturaleza divina y las bendiciones que Dios le había entregado en la creación. Pues “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creóGénesis 1:26-27

La naturaleza del hombre cambió

Luego dice la Escritura que “Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás” Génesis 2:15-17

Tan grande desastre lo hizo a través de la desobediencia, ya que “vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella” Génesis 3:6.

A partir de allí, la naturaleza del hombre cambió. La mala experiencia sufrida nos le fue suficiente y continuó desobedeciendo a los mandatos de Dios.

Él les hablaba, les daba instrucciones, les mostraba su amor a través de bendiciones, y a pesar de saber que nada bueno le produciría esto de ser desobediente, sino que por el contrario.

Solo perderían los beneficios que el Señor les podría brindar

A pesar de todo, hay quienes continúan siendo desobedientes o se comportan como niños caprichosos que tratan de que los demás hagan conforme a sus deseos. 

Acerca Reenier Prado

Reenier Gonzalo Prado
Amante de la palabra de Dios y nuestro Señor Jesucristo. Mi pasión es redactar mensajes cristianos para evangelizar a las naciones.

También Revise

Timoteo, el hijo de honor

Timoteo, el hijo de honor

Predicas Cristianas .. Otro sermón de la serie: Discípulos de Integridad Comprobada, pero con énfasis para el día de las madres. Volvemos hoy a celebrar..

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.