Inicio / Estudios Biblicos / El Tiempo del Fin

El Tiempo del Fin

Mateo 24

Jesucristo nos dice que el tiempo del fin nadie lo sabe. V 36 “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.”

La venida de Jesucristo y el fin del mundo será de manera inesperada tal como sucede con un rayo. V 27 “Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.”

Anuncios


Por esta razón lo que Dios nos recomienda es que debemos estar despiertos, siempre vigilando en oración. V 42 “Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.” El nos da el ejemplo de la llegada de un ladrón. V 43 “Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.”

Debemos estar siempre preparados, la oración es importante pero también debemos tener siempre un estilo de vida agradable a Dios. V 44 “Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.”

El día del fin será un juicio donde compareceremos todos buenos o malos, para recibir cada uno lo que merece según el juicio de Dios. 2 Timoteo 4: 1 “Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,”

En estos últimos tiempos las iglesias cristianas irán en degradación a causa de las influencias del mundo, no bastara con pertenecer a una iglesia cristiana para ser salvo. El juicio comenzara por el interior de las mismas iglesias. 1 Pedro 4: 17 “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?”

Mientras el deseo de Dios es que todo el mundo sea salvo, Satanás sigue luchando por condenar a la mayor parte de la humanidad.

Anuncios


Panorama de los últimos días, que pueden ser pocos como pueden ser muchos:

1. Habrá crisis en el mundo. Mateo 24: 6 “Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.”

2. Se crearan muchas iglesias falsas. Aprovechando la crisis por la que se está pasando, Satanás creara iglesias falsas para ofrecer la solución a todos los problemas y de esta forma confundir a los creyentes y no creyentes.

3. Las iglesias se pelearan por decir que tienen a Cristo. V 23 “Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.”

Anuncios


4. Los milagros serán la estrategia o el caballito de batalla de muchas iglesias. V 24 “Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.” Para Jesucristo los milagros eran el resultado de una buena relación con Dios. No una estrategia para atrapar gente confundida. Marcos 5: 43; Marcos 7: 36; Marcos 7: 24

Acerca Pastor: Jose Luis Dejoy Solarte

Pastor de la Iglesia Soldados de Jesucristo.

Revise también

Sermones Cristianos - Nacer de Nuevo

Nacer de nuevo

Estudios Biblicos. Nicodemo, era un fariseo entendido, que podía desempeñarse como dirigente y maestro en círculos religiosos judíos y que vino a Jesus deseando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *