Daniel propuso en su corazón

Mensajes Cristianos

Predica de Hoy: Daniel y sus amigos – Daniel propuso en su corazón

Y les señaló el rey ración para cada día, de la provisión de la comida del rey, y del vino que él bebía; y que los criase tres años, para que al fin de ellos se presentasen delante del rey. 6 Entre éstos estaban Daniel, Ananías, Misael y Azarías, de los hijos de Judá. 7 A éstos el jefe de los eunucos puso nombres: puso a Daniel, Beltsasar; a Ananías, Sadrac; a Misael, Mesac; y a Azarías, Abed-nego“. Daniel 1:5-7 (RVR1960)

Introducción

En la biblia hay una historia verdadera sobre un joven llamado Daniel. Este joven era judío que había sido deportado a babilonia a causa del pecado de la nación de Judá, pero él era fiel a Dios, igual pago las consecuencias de la rebeldía de la nación.

Daniel era muy sobresaliente por la sabiduría que había en él, llego hacer muy importante allí donde estaba.

Daniel y sus amigos

En cierta ocasión a Daniel y sus amigos les querían hacer comer de la comida que comía el rey. Pero, ¿cuál era el inconveniente con comer algo? El problema radicaba en que la comida del rey era contaminada con idolatría, eran alimentos dedicados a ídolos o eran animales inmundos como el cerdo y para Daniel era prohibido por la ley de Dios comer algo que había sido ofrecido a otros ídolos. Era pecado.

Por el contrario el prefirió comer una dieta de solo vegetales, pero hubo otros que también eran de Judá que si comieron de la comida del rey. Pasado un tiempo vinieron a comparar como había alimentado las dos dietas a los dos  grupos de jóvenes y se dieron cuenta que los que habían comido la comida del rey estaban más pálidos, más feos y el grupo de Daniel se veía mejor.

Ahora analicemos un poco lo que significaba que Daniel no tomara esos alimentos:

Imaginémonos la comida del rey. Debían ser manjares a la vista muy deliciosos. Era un honor comer de lo que el rey comía. Por la posición que tenía el rey. Era un gran descredito el hecho que Daniel no tomara la comida del rey. Lo estaba teniendo en poco.
Coloco en riesgo de muerte a la persona que los tenia a cargo.

Acerca Luis Ortiz

Luis Alberto Ortiz Gonzalez
Soy líder de la iglesia Cruzada Cristiana en Villanueva, Casanare, Colombia, actualmente estoy encargado del establecimiento de una nueva iglesia.

También Revise

Orando sin cesar

Orando sin cesar

Mensajes Cristianos.. Hoy entenderemos un poco más sobre la oración y por qué un creyente debe continuar orando en su vida diaria. En la Biblia hemos leído que

3 Comentarios

  1. Jonathan hernanadez

    Deberían poner más mensajes para jóvenes ya que hay mucha necesidad en jóvenes este mundo destruye a los jóvenes y es nuestro deber de hablar la palabra a ellos

  2. muy bueno , y coicido con los comentarios anteriores que se deberian poner mas mensajes para jovenes asi los que trabajamos con ellos podemos tener mas herramientas , desde ya lo felicito y muchas bendiciones

  3. buenisimo, espero ver mas mensajes cocmo este lleno de poder para los que trabajamos con jovenes es una herramienta muy util

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.