Inicio / Mensajes Cristianos / Daniel propuso en su corazón

Daniel propuso en su corazón

Mensajes Cristianos

Daniel 1:5-7 (RVR1960) “Y les señaló el rey ración para cada día, de la provisión de la comida del rey, y del vino que él bebía; y que los criase tres años, para que al fin de ellos se presentasen delante del rey. 6 Entre éstos estaban Daniel, Ananías, Misael y Azarías, de los hijos de Judá. 7 A éstos el jefe de los eunucos puso nombres: puso a Daniel, Beltsasar; a Ananías, Sadrac; a Misael, Mesac; y a Azarías, Abed-nego“.

En la biblia hay una historia verdadera sobre un joven llamado Daniel. Este joven era judío que había sido deportado a babilonia a causa del pecado de la nación de Judá, pero él era fiel a Dios, igual pago las consecuencias de la rebeldía de la nación.

Daniel era muy sobresaliente por la sabiduría que había en él, llego hacer muy importante allí donde estaba.

En cierta ocasión a Daniel y sus amigos les querían hacer comer de la comida que comía el rey. Pero, ¿cuál era el inconveniente con comer algo? El problema radicaba en que la comida del rey era contaminada con idolatría, eran alimentos dedicados a ídolos o eran animales inmundos como el cerdo y para Daniel era prohibido por la ley de Dios comer algo que había sido ofrecido a otros ídolos. Era pecado.

Por el contrario el prefirió comer una dieta de solo vegetales, pero hubo otros que también eran de Judá que si comieron de la comida del rey. Pasado un tiempo vinieron a comparar como había alimentado las dos dietas a los dos  grupos de jóvenes y se dieron cuenta que los que habían comido la comida del rey estaban más pálidos, más feos y el grupo de Daniel se veía mejor.

Ahora analicemos un poco lo que significaba que Daniel no tomara esos alimentos:

Imaginémonos la comida del rey. Debían ser manjares a la vista muy deliciosos. Era un honor comer de lo que el rey comía. Por la posición que tenía el rey. Era un gran descredito el hecho que Daniel no tomara la comida del rey. Lo estaba teniendo en poco.
Coloco en riesgo de muerte a la persona que los tenia a cargo.

Aplicación:

¿Quien tipifica el rey en la actualidad? El mundo que está bajo el dominio de Satanás.

La biblia dice que Satanás el príncipe de este mundo es el que maneja todo ese sistema diabólico y lo que el trata es someter todo bajo su dominio, que todos pensemos de una forma, que todos hablemos su idioma, que todos estemos gobernados bajo su sistema.

Eso fue lo que hizo este rey con los jóvenes que llevaron a Babilonia, hasta les cambio el nombre, querían que se olvidaran de su Dios, de su ley y ahora fueran de el, adoraran a sus dioses.

¿Cuál es la comida que este sistema te quiere dar a comer y que tú sabes que te contamina, que te hará pecar?

  • Pornografía, de ahí viene la masturbación.
  • Vicios: cigarrillo, marihuana, cocaína, éxtasis, licor,
  • Sexo ilícito osea antes del matrimonio.
  • Falta de temor a Dios.
  • Decepción.
  • Falta de perdón.

¿De qué nos estamos alimentando?

El sistema te quiere obligar a comer esta comida, pero esta comida ha sido elaborada con especial cuidado porque: Agrada a tu carne, es deliciosa a tu carne. Así como la que ofrecieron a Daniel.

Hubo dos grupos, uno eligió contaminarse, no resistieron las delicias, era comida deliciosa, no le vio problema a comer, el otro grupo fue el de Daniel que se mantuvieron firmes.

En estos tiempos también encontramos estos dos grupos de creyentes, uno no le ve problema a muchas cosas del mundo, a participar en eventos que el mundo hace el otro si se guarda y se aleja lo más que puede de ese sistema.

Te contaminara y te impedirá acercarte a Dios.

Te mantendrá débil espiritualmente, incapaz de relacionarte con Dios. Así como paso con los otros jóvenes que comieron de la comida.

Te matara y no habrá oportunidad para ti. La biblia no dice que paso con los jóvenes que comieron de la comida del rey, pero de seguro que fueron desechados porque no se les nombra más.

La biblia dice en Santiago 4:4 “…oh almas adulteras, no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios…”

1 Juan 2:15-16 (RVR1960) “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo“.

1 Juan 2:15-16 (NTV) “No amen este mundo ni las cosas que les ofrece porque, cuando aman al mundo, no tienen el amor del Padre en ustedes. 16 Pues el mundo sólo ofrece un intenso deseo por el placer físico, un deseo insaciable por todo lo que vemos y el orgullo de nuestros logros y posesiones. Nada de eso proviene del Padre, sino que viene del mundo

No hay un término medio, o amamos al mundo o amamos a Dios.

 Cada uno de nosotros estamos en la posición de Daniel. Porque:

Podemos decidir qué hacer, si tomar o no esa comida. Daniel propuso no contaminarse.

¿Quien tomó la decisión? Daniel, de su propia voluntad. ¿Daniel lo hizo porqué alguien lo obligaba hacerlo? No, lo hizo porque amaba al Señor. Porque quería obedecer a su palabra.

Tu puedes hacerlo también, podemos elegir, si tomar o no la comida que ofrece el mundo. Si la tomas no te aprovechara en nada, antes vendrá ruina a tu vida, te matara, te tendrá alejado de Dios.

Si no la tomas tendrás vigor, serás fuerte, te mantendrás cerca a tu Dios, así como Daniel tendrás gracia sobre tu vida.  Daniel y sus amigos no se olvidaron de quién eran hijos.  A pesar de estar desterrados de su pueblo Daniel y sus amigos no olvidan que ellos eran hijos de Dios.

© Luis Ortiz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Acerca Luis Ortiz

Soy líder de la iglesia Cruzada Cristiana en Villanueva, Casanare, Colombia, actualmente estoy encargado del establecimiento de una nueva iglesia.

Revise también

¿Estás preparado para el final de los tiempos?

Los pasos del anti Mashiaj

Mensajes Cristianos - Con la venida del Mesías en su establecimiento milenial tendrá lugar el concepto de sublimación, en su grado mas pleno.

Un comentario

  1. Jonathan hernanadez

    Deberían poner más mensajes para jóvenes ya que hay mucha necesidad en jóvenes este mundo destruye a los jóvenes y es nuestro deber de hablar la palabra a ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *