Estudios Bíblicos
Prédica de Hoy: DISCIPULADO Nº 1 – PALABRA PROFÉTICA 2019
Estudios Bíblicos Lectura Bíblica: Mateo 28:19
Introducción
El año 2019, va a ser el último año de una década que fue llamada “la Década del Profeta”, conocida tan bien como “década del Ayin”, letra hebrea que representa el número 70 y cuyo símbolo profético es un ojo y significa visión o la capacidad de ver; esto define al vidente de Dios por excelencia, esto es, al profeta.
Es en esta Década en la cual deberíamos esperar que Dios mantendría la constante, de un poderoso fluir profético en todas las áreas del desarrollo humano, y que se incrementaría con el transcurrir de los años para impulsar la tarea entre los pueblos realizada por los Profetas.
Profeta Rony Chávez
Esta ha sido la década de la mayor bendición y fluir profético del Espíritu Santo. El nuevo año bíblico 5779 (“Ayin-Tet”) corresponde al año 2019 de nuestro calendario occidental moderno.
El año 2019 (o año 5779 – Ayin-Tet).
El Año Bíblico se ha iniciado ya (5779) y corresponde al 79 y está definido por las letras “Ayin” y “Tet” (Ayin: 70 y Tet: 9). El número y letras indican:
1. La letra “Tet” se relaciona con el barro, y la arcilla, con la rueda y la vasija; el 5779 será el año de la vida de Dios manifestada y el año de la renovación espiritual.
2. La letra “Tet” se relaciona en la Biblia con el número 9, número identificado con la gestación de la vida. El 2019 será conocido como un “Tiempo De La Vida De Dios”. Muchas y grandes visiones y Proyectos nacerán en este año. La letra “Tet” representa la buena vida que Dios ha preparado para Sus hijos.
3. La letra “Tet” tiene en el hebreo una connotación positiva de bondad, y de algo bueno o beneficioso. El Año 5779 será un año ” bueno en gran manera ” para los hijos de Dios y para la Creación.
El significado de la letra “Tet” tiene a su vez una demanda para el cumplimiento de la bendición, y es que, para recibir la cosecha del Eterno, debemos mantenernos en total sujeción al Espíritu y en Adoración plena al Padre; si esto hacemos, el fruto y los dones del Espíritu se manifestarán con Poder. Será un Año de gran Cosecha para el Pueblo fiel de Jesús.
4. La letra “Tet” nos anuncia un “tiempo de batalla y de victoria a la vez contra la serpiente”. Mujeres que permanezcan sometidas y obedientes al Espíritu de Dios experimentarán grandes victorias contra Satanás y sus huestes.
5. La letra “Tet” también conlleva en su significado las palabras “juicio y elección”. Esto significa que en el 2019 el Altísimo Dios nos dará la gran oportunidad nuevamente de elegir entre lo bueno y lo malo; entre lo correcto y lo incorrecto. Esta elección determinará el trato de Dios; es decir, Sus juicios; sea para bien o para castigo de hombres y de naciones.
EN EL 2019 HABRÁ UN AUMENTO MUY GRANDE EN LA MANIFESTACIÓN SOBRENATURAL DE DIOS Y DE SUS MILAGROS
En el 2019, Dios multiplicará, diversificará y expandirá la Ola de milagros y sanidades en las naciones para mostrar Su Grandeza. Si quieres tener éxito en tu Ministerio, enseña y predica sobre la capacidad de Dios de hacer maravillas, Él se moverá honrando Su palabra con señales. El poder profético de los milagros será llevado a su mayor dimensión demostrativa en el 2019.
2019 o 5779, es el año que cierra la década del profeta, por lo tanto, nuestro Dios hará en el nuevo año una extraordinaria demostración de Su infinito poder para hacer milagros y prodigios para su pueblo y entre su pueblo. El poder profético de los milagros de Dios crecerá poderosamente en el 2019 (5779).
EL MOVER PROFÉTICO DEL ESPÍRITU IRÁ EN AUMENTO
Por cuanto el 2019, es aún parte del período de años conocido como la “Década del Profeta”; en este año 2019, el mover profético del espíritu crecerá aún más, y será conducido a un altísimo nivel de expresión divina. La profecía y las manifestaciones proféticas se incrementarán aún más y llegarán a una de sus más impresionantes expresiones de Poder e Influencia entre los pueblos.
LAS CRISIS SERÁN UNA TIERRA FÉRTIL DE OPORTUNIDADES.
1. Una ola de emprendimientos se activará entre el pueblo de Dios como salida de las crisis ante tantas crisis económicas, políticas y sociales existentes hoy en medio de nuestros pueblos. El Altísimo desatará con mayor fuerza en el 2019 una Poderosa Unción de Activación de Poder Empresarial sobre las mujeres y sus Familias.
Como sucedió en los días de Elías y la viuda de Sarepta de Sidón (1 Reyes 17), la Unción Profética operará y activará a muchísimas mujeres de Dios (y también a muchos hombres) hacia la prosperidad empresarial. Ellas serán conocidas en el Cielo y en la Tierra como “Las Emprendedoras Comerciales Proféticas del Siglo XXI.”
2. La mujer será la gran señal de los tiempos en el año 2019 (5779), Dios las usará de una manera impresionante.
3. En el campo económico sucederá que las crisis de unos serán las oportunidades de otros. La gente fiel en el reino comprará terrenos y edificios por casi nada (a precio de paja. Debemos estar atentos a las oportunidades de Dios).
El 2019 es el año de la vida y de la renovación del Señor. La letra “Tet” es la novena del alfabeto hebreo, por lo cual se le asigna el valor numérico de 9.
La letra “Tet” está relacionada con la gestación de la vida humana (por los 9 meses del embarazo de la mujer), esto es, ” el tiempo de la vida”. Este será un año de renovación espiritual para muchos, y de grandes y nuevos comienzos para los que han sido fieles a Dios.
EL AÑO 2019 (EL 5779) SERÁ CONOCIDO COMO EL AÑO DE DIOS PARA LA REINVENCIÓN DE SU IGLESIA Y DE SUS MINISTROS
Reinvención es iniciar de nuevo el proceso de Invención para lograr mejorar o producir algo mejor o más refinado que la primera vez. Al anunciarnos Dios una Reinvención entre Su Pueblo, está queriendo decir que tenemos la imperiosa necesidad de sufrir un proceso de cambio, de innovación, de refinamiento, de mejora, de modificación y de perfeccionamiento.
Y para eso debemos pensar, imaginar, planificar, concebir, idear, esbozar, bosquejar y descubrir lo nuevo de Dios según Sus Diseños Proféticos y Apostólicos revelados en el Nuevo Testamento.
Definitivamente lo que Dios anuncia no es un proceso psicológico o de pensamiento meramente, Él está hablando de un proceso de cambios, de renovación y de transformación revolucionadora basada en la Revelación del Altísimo a través de Su Palabra escrita. Este proceso de Reinvención Divina ha empezando ya con este nuevo año 5779 (2019).
Importante es señalar que con la culminación de la década de la visión o del profeta, y con la aparición en el próximo año del año 5780 (2020), se iniciará una nueva década, la década de la palabra o de pei, la cual será llamada “la década del evangelista”, estos serán diez años en los cuales podremos declarar o hablar proféticamente lo que Dios nos permita ver en visión para establecerlo y traerlo a existencia mediante el poder creador e innovador del Espíritu Santo.
Palabra profética 2019 para Nueva Vida Madrid. Año de visión y reino.
En el discipulado vamos a estudiar las parábolas de Jesús. El reino de los cielos es semejante a…
Enero. Parábola del sembrador – tiempo de evangelismo (Mateo 13:3-9)
Febrero. Parábola del trigo y la cizaña – tiempo de siega (Mateo 13:24-30)
Marzo. Parábola de el grano de mostaza – tiempo de expansión (Mateo 13:31-32)
Abril. Parábola de la levadura – tiempo de crecimiento (Mateo 13:33)
Mayo. Parábola de un tesoro escondido – tiempo de apegarnos a Jesús (Mateo 13:44)
Junio parábola de la perla de gran precio – tiempo de transformación interior (Mateo 13:45-46)
Julio. Parábola de la red barredera y los peces – tiempo de separación – santidad (Mateo 13:47-50)
Agosto. Parábola de tesoros nuevos y viejos. Tiempo de sacar cosas nuevas (Mateo 13:51-52)
Septiembre. Parábola de los obreros de la hora undécima. Tiempo de levantarse a trabajar (Mateo 20:1-2)
Octubre. Parábola de el banquete de bodas. Tiempo de disfrutar con el rey (Mateo 22:1-14)
Noviembre. Parábola de las 10 vírgenes. Tiempo de prepararse, viene el rey (Mateo 25:1-13)
Diciembre. Parábola de los talentos. Tiempo de poner a funcionar dones y talentos (Mateo 25:14-30)
Estudiaremos estos temas cada semana del mes correspondiente.
© Moreiba Cabrera. Todos los derechos reservados.
Estudios Bíblicos en serie del discipulado: Parte II
Central de Sermones… Mensajes Cristianos
Descargo de responsabilidad: Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados en el texto pertenecen exclusivamente al autor y no necesariamente a Central de Sermones.
Hola pastora moreiba Dios te bendigaa excelente mensaje.. es la herm maryelis de venezuela… quisiera ser su amigaaa a parte de hermana… estudio en las asambleas de Dios estoy en el 6to nivel…