Inicio / Estudios Biblicos / Discipulado Nº 9. Una siega sobreabundante

Discipulado Nº 9. Una siega sobreabundante

Mensaje Cristianos

Discipulado Nº 9. Una siega sobreabundante y sobresaliente

Tenemos que creer que en este tiempo Dios hará grandes maravillas en medio nuestro; es tiempo de recoger frutos y este fruto será como hemos visto:

  • * Sobrenatural.
  • * Sorprendente.
  • * Superabundante.
  • * Sobresaliente.

Hemos estudiado en la lección anterior que el fruto que recogeremos será Sobrenatural; porque no será producido por métodos para alcanzar gente, sino por la manifestación de la vida de Cristo en cada hijo de Dios en la Iglesia.

Anuncios

Vimos también que este fruto será sorprendente porque los que han sido cosechados, crecerán en pocos meses lo que a otros les ha llevado años.

Ahora veamos las 2 características mas que faltan:

SIEGA SUPERABUNDANTE.

Será superabundante por la cantidad de frutos que se recogerá. Si analizamos el libro de los Hechos de los apóstoles, en los 2 primeros capítulos (leer) encontramos el nacimiento de la iglesia. Observemos que Jesús había muerto y resucitado, pero antes de morir les dejó la promesa de que esperaran la promesa del Espíritu Santo. Encontramos en Hechos 2, que estaban 120 personas esperando el bautismo en el Espíritu Santo.

Fíjate bien la progresión, el aumento de lo que fue la iglesia del primer siglo: Primero 12 discípulos, ahora ya eran 120, pero allí no quedó todo. Se derrama el Espíritu Santo sobre esos 120 y ante tal fenómeno sobrenatural vienen a verles miles de personas que estaban allí por la fiesta del pentecostés y se quedan sorprendidos porque les oyen hablar sobre las maravillas de Dios; Pedro lleno del poder del
Espíritu Santo se levanta y predica un sermón ungido y se convierten 3.000 personas.

Anuncios

Mas adelante vemos a Pedro y a Juan sanando a un paralítico, los meten en la cárcel pero no paran de predicar y en Hech. 4:4, dice que se añadieron 5.000 más. ¿Cuántos miembros tenía la primera iglesia del Señor hasta este momento? Si me salen bien las cuentas, tenia 8.132 convertidos. ¡¡¡ERA UNA MEGA IGLESIA!!!

La verdad es que no se que nos pasó en el camino, nos fuimos llenando de ritos e imposiciones y nos alejamos de la verdadera vida de Dios, Jesús ya no era el protagonista en nuestros mensajes y la iglesia comenzó a decrecer y a decrecer, hasta el punto de oír a un pastor que Dios le había llamado a él para pastorear una iglesia pequeña. ¡Esto no es verdad! Dios nos llamó a llevar mucho fruto. Fruto Abundante. Mucha cantidad de frutos. Juan 15:8. “En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos”.

Ésa es la característica de la Iglesia en victoria, es lo que el Señor le va a permitir ver a Nueva Vida Madrid.

La Última característica es la de una:

SIEGA SOBRESALIENTE.

No solamente el fruto que vamos a recoger va a ser Sobrenatural, Sorprendente, Superabundante; sino también Sobresaliente.

Anuncios

La etimología de la palabra Sobresaliente el “el que sale por encima” y comparándolo a lo que venimos estudiando es semejante a la calidad del fruto; es fruto completo y que permanece. No vamos a tener que estar corriendo detrás de la gente “porque se enfrió”, porque cuando la vida de Cristo está, es vida y se mueve.

En Juan 15 vemos que el Padre se regocija cuando sus hijos producen fruto. Observa que tiene cuidado especial al podar, limpiar a todos aquellos que llevan fruto para que ¡lleven más! El Padre no quiere más ramas en la vid… quiere ramas fructíferas, no, ramas ABUNDANTEMENTE fructíferas, ramas que den fruto a su máximo potencial.

Hoy, muchos cristianos se hacen a un lado esperando que alguien más “se encargue del show” en lugar de ellos. Un “profesional”, porque ellos no son…. “profesionales”, pero Pedro y los otros – la mayoría de ellos pescadores – del primer siglo no eran profesionales en ese sentido. ¡No se graduaron de ningún seminario y ni siquiera lo necesitaban! ¡El único título que tenían era el de pescadores!

Dios está buscando cristianos apasionados, que le buscan y quieren crecer en Él, que quieren acercase más y más a Él y a Su Hijo, quieren que Cristo se manifieste en sus vidas tanto como sea posible. Los cristianos apasionados tienen pasión por el fruto y visión por Cristo.

Dios quiere que seas un cristiano apasionado, con pasión por Dios. Que seas una rama fructífera que florece y da fruto a su máxima potencia. De eso se trata la vida cristiana. Dar fruto:  Sobrenatural, Sorprendente, Superabundante y Sobresaliente.

© Moreiba Cabrera. Todos los derechos reservados

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Acerca Moreiba Cabrera

Moreiba Cabrera, pastora principal de la iglesia Nueva Vida de Madrid. Directora de la extensión de Madrid del Centro de Estudios Superioriores de Teología de Asambleas de Dios CSTAD.

También Revise

Mensajes Cristianos .. La transformación tiene un precio

Discipulado Nº 25. La transformación tiene un precio

Mensajes Cristianos.. Discipulado.. Somos justificados en Cristo y ya no dependemos de nuestra fuerza, sino de su gracia que nos transforma. Cristo, nos cubre..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *