Inicio » Estudios Bíblicos » Discipulado Nº 25. La transformación tiene un precio

Discipulado Nº 25. La transformación tiene un precio

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: Discipulado nº 25. Para la transformación interior se tiene que pagar un precio.

Introducción

Quiero dejar bien claro desde el principio que al decir que se tiene que pagar un precio si queremos ser transformados en nuestro interior, NO estoy diciendo que podemos pagar por ser cambiados; sino que se requiere dejar voluntariamente la vida pecaminosa que nos acosa cada día.

Debemos entregarnos completamente al Rey de reyes y Señor de señores, para que Él sea, con el poder de Su Palabra y con su Espíritu Santo transformándonos día a día.

Hay un personaje en la Biblia que puede traer mucha luz a este tema y ese es Jacob y su encuentro con Dios en Peniel (Leer Génesis 32:24-32).

Jacob, nieto de Abraham

Antes de entrar en el estudio de estos versículos, es necesario entender el trasfondo de este personaje bíblico. Jacob, nieto de Abraham a quien se le dio promesa de gran descendencia, nace de un parto de gemelos, en el que después de luchar con su hermano en el vientre sale último y agarrando el calcañar del primero.

El que agarrase el calcañar de su hermano en el nacimiento revela su carácter desde el principio, uno que busca establecerse debilitando a otro. Entonces la naturaleza de Jacob era según el significado de su nombre: usurpador.

Para que Dios cumpliera sus planes en la vida de este “Usurpador”, tenía que realizarse una transformación total en la vida de Jacob.

A lo largo de su vida, la historia relata cómo, mediante su astucia y engaño, tuvo que huir de su casa e involucrarse en una vida muy difícil.

Los resultados hablaban por sí solos: su hermano lo quería matar, no volvió a ver más a sus padres, su suegro lo engañó tres veces. Sin embargo en medio de su huida, Dios reveló su propósito con él mediante sueño porque ya él había sido elegido por Dios.

Es decir, todo lo que ocurrió en la vida de Jacob no era necesario para que recibiera lo prometido, pero sí para que lo entendiera.

Análisis de los versículos de Génesis 32:24-32 (Versión Biblia Textual)

Génesis 32:24Y Jacob se quedó solo, y un varón estuvo luchando con él hasta rayar el alba.

Era de noche, Jacob está solo, angustiado porque teme encontrarse con su hermano al que él había engañado. Ha comprendido que su esfuerzo ha sido en vano, que no ha logrado alcanzar lo prometido a través de sus obras.

1 comentario en «Discipulado Nº 25. La transformación tiene un precio»

Deja un comentario