Inicio / Estudios Biblicos / La palabra de Dios como Almendro

La palabra de Dios como Almendro

Estudios Biblicos | Predicas Cristianas

Damos gracias a Dios por los tiempos que estamos viviendo; porque son tiempos proféticos y todo aquel que se alinee a este mover, recibirá grandes bendiciones del Señor.

En este tiempo, Dios quiere resucitar el amor por el estudio de la palabra; a partir de hoy comenzaras a escudriñarla, para encontrar en ella cada día, una palabra revelada que te ayude en tu andar cristiano y Dios apresurará esa palabra para ponerla por obra.

Jeremías 1:11-12 La palabra de Jehová vino a mí, diciendo: ¿Qué ves tú, Jeremías? Y dije: Veo una vara de almendro. 12 Y me dijo Jehová: Bien has visto; porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra.

LA PALABRA DE DIOS COMO ALMENDRO.

La palabra de Jehová vino a Jeremías diciéndole: ¿Qué ves tú, Jeremías? Fijémonos que en este pasaje, en el versículo 9, Dios toca la boca del profeta y enseguida ¿Qué pasa?

Tiene una visión, en esta visión el Señor le dice: ¿Qué ves tú, Jeremías? Y él dice: Veo una vara de almendro. Dios le respondió: Bien has visto; porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra.

¿Qué tiene que ver esto que dice “una vara de almendro”, con esto de que “va a apresurar su palabra”? Porque realmente no hay conexión en nuestra mente entre una vara de almendro y el dicho del Señor que va a apresurar su Palabra.

¿Qué está pasando cuando Jeremías dice yo veo una vara de almendro?. La palabra hebrea para almendro es shaked.

Según el diccionario bíblico el Almendro viene de la palabra hebrea shaked, significa: “quien despierta”, “vigilante” “estar despierto”, “velar”; y “luz” y esto se ajusta mucho a su naturaleza, porque es el primer árbol en florecer, como precursor de la primavera.

Y la palabra en hebreo para “apresurar” es shoked; ambas tienen un sonido muy parecido; por lo tanto se quiere relacionar el almendro con la vigilancia de Dios para ejercer el juicio, que es bien claro en su contexto.

Yo creo que la palabra hebrea aquí, no quiere decir tanto de apresurar, sino lo que Él está diciendo: yo estoy viendo por mi palabra; yo estoy cuidando mi palabra; yo estoy poniendo atención a mi palabra para ponerla por obra.

En otras palabras, es que no falle ni una sola letra de lo dicho, que no se quede incumplido nada de lo dicho, sino Dios está diciendo: Jeremías te he llamado, estoy poniendo palabras en tu boca, y toda la palabra que tú anuncias yo voy a dedicarle atención y cuidado para asegurar que todo lo que tú dices se cumple.

Si hemos recibido promesas de parte de Dios y estamos cumpliendo las condiciones inherentes en las mismas, podemos confiar que Él desea cumplirlas y así lo hará, si esperamos pacientemente en Él. Él nunca llega tarde y las estaciones del año así como la noche y el día son prueba de Su fidelidad. Sus misericordias son nuevas cada mañana y grande es Su fidelidad hacia nosotros. Por tanto, en Él esperaré (Lamentaciones 3:22-24).

El almendro es un árbol de hermosas flores, miembro de la familia del duraznero. Sus flores blancas o débilmente rosadas aparecen ya en enero, mucho antes que las flores de otros árboles. Como anticipo de la primavera, se lo llegó a conocer como el árbol que “despierta”.

Alcanza una altura de 3 a 5 m, y se lo valora por su aceite delicado. Las hojas, que aparecen algo más tarde que las flores, son largas y lanceoladas, con bordes aserrados y extremo agudo. Su conocida semilla está encerrada en una cáscara dura, cubierta por una piel gruesa y aterciopelada.

Lecciones espirituales del almendro.

¿Te gustan las almendras? Hay quienes las comen como un snack o las usan como parte de recetas, en helados, postres, tartas, turrones, horchatas, salsas y como decoración de comidas… o en lo que se le ocurra.

También son muy nutritivas. Tienen fibras, grasas, carbohidratos, minerales, proteínas y vitaminas. Por ejemplo, si uno come 28 gramos de almendra (de 20-27 semillas en promedio), se alimentaría con el equivalente de:

Acerca Moreiba Cabrera

Soy Moreiba Cabrera, pastora principal de la iglesia Nueva Vida de Madrid.

Revise también

Sermones Cristianos - Nacer de Nuevo

Nacer de nuevo

Estudios Biblicos. Nicodemo, era un fariseo entendido, que podía desempeñarse como dirigente y maestro en círculos religiosos judíos y que vino a Jesus deseando...

7 comentarios

  1. BENDICIONES…. . DONDE PUEDO UBICARLOS PARA TERMINAR MI LECTURA Y CONCLUIR LO INICIADO…GRACIAS. NILDA DE BLANCO. VENEZUELA.

    • Mi hermana Dios la bendiga buenos días, lo que usted necesita está en la página 1, las páginas están puestas al revés. Dios continúe bendiciendo su vida.

  2. Jonathan almeida

    Yo tambien deseo que me envie
    Correo
    almeidacastro01@hotmail.com

  3. Hola .me gusta estudiar la palabra de Dios en profundidad .y me gustaria recibir los estudios de ustedes.gracias

  4. quiero saber mas de esta palabra ” SHAKED” SEGUN LA BILBLIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *