Inicio / Estudios Biblicos / La Biblia y el Libro de Mormón

La Biblia y el Libro de Mormón

Estudios Biblicos

Tema: Las diferencias entre la Biblia y el Libro de Mormón

Introducción

El libro de Mormón es uno de los libros más importantes entre los mormones. Tanto así, que es usado de forma paralela o aun mayor que la Escritura.

La Biblia y este libro, sin duda alguna, tienen muchas similitudes.  Ambas reclaman ser revelaciones de Dios; ambas hablan, supuestamente de Jesucristo. Las dos tratan sobre el pueblo de Israel, y la salvación. Se mencionan al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Y la forma de lenguaje es muy parecida al Antiguo Testamento, especialmente. De hecho, la Biblia es citada en libro de Mormón.

Anuncios

Sin embargo, estas similitudes son solamente superficiales, para atraer a los lectores. En virtud de que “parecen ser” tan similares, muchos han sido engañados, y contemplan este libro a la altura de la Biblia.

No obstante, en este estudio, veremos cuán diferentes son el libro de Mormón y la Biblia. Y cómo aceptar uno lleva necesariamente a rechazar el otro.

Origen

En primer el lugar, el origen de ambos es distinto. El Libro de Mormón fue escrito en América, mientras que la Biblia fue inspirada en oriente medio.

Además, el origen del libro de Mormón es de dudosa procedencia. Según Joseph Smith, un ángel llamado Moroni le indicó donde estaban unas tablas escondidas, que tenían tales escritos. Según este ángel, su padre era un profeta que conocía esas palabras sagradas habladas por otros profetas, y las registró en dichas tablas.  Tales tables tenían relevación plena del evangelio de Jesucristo.

Anuncios

No obstante, estos profetas no han sido reconocidos por ninguna fuente confiable. Jesús y los apóstoles, por ejemplo, reconocieron a todos los escritos del Antiguo Testamento como inspirados (Lucas 24:25-27, 44-45; Hechos 28:23; Romanos 3:21). Gracias a esto, ellos recibieron el título de verdaderos profetas.

Es más, los judíos en el tiempo de Jesús reconocían los libros del Antiguo Testamento como la Palabra de Dios. Para ellos, estos hombres fueron inspirados por Dios para hablar sobre su voluntad y su salvación al pueblo.

Tenemos, además, el testimonio de la iglesia histórica. Históricamente, la iglesia ha aceptado la Biblia como el compuesto de 66 libros. Es cierto que la iglesia de Roma acepta a otros, pero eso es tema de otra discusión. Sin embargo, el hecho importante es que estos profetas de lo que habla el libro de Mormón nunca fueron reconocidos como verdaderos profetas.

De esta manera, el Libro de Mormón procede de hombres que se atribuyeron a sí mismos el título de profetas. Pero nunca fueron reconocidos como tal. Mientras que la Biblia procede de Dios mismo, y sus profetas han sido históricamente reconocidos como tal.

Antigüedad

Otra diferencia importante es la antigüedad que ambos libros tienen. El libro de Mormón es, estrictamente hablando, nuevo y reciente. Tiene aproximadamente 200 años desde que fue escrito por Joseph Smith hasta la actualidad.

Anuncios

Sin embargo, la Biblia tiene en su totalidad un aproximado de 3500 años. El Antiguo Testamento fue inspirado en un periodo de 1500 años a. C. Y el Nuevo Testamento durante el primer siglo. Si contamos los 2.000 años de historia, da la suma dicha anteriormente.

Ahora bien, no es que “la cantidad de años” pueda hacer que algo sea verdadero. En algún momento, todo llegó a ser nuevo. Y no porque tenga más años, necesariamente significa que sea verdadero.

Sin embargo, la Biblia ha pasado “la prueba del tiempo”. Es decir, históricamente, ha demostrado ser verdadera e infalible. Por siglos, eruditos en todo el mundo han dicho que es verdadera. Ha ayudado a la salvación de muchas personas, en el Antiguo y Nuevo Testamento. Ha aportado a la reforma y restauración de sociedades y gobiernos. Esto es un argumento a favor con el cual el libro de Mormón no cuenta.

Por otro lado, los apóstoles describieron sus enseñanzas como una continuación del hilo histórico, y no como algo necesariamente nuevo. Esteban demostró que su enseñanza estaba basado en el Antiguo Testamento (Hechos 7). Y Pablo dijo que el evangelio de Jesucristo es una continuación de la ley y los profetas en que creían sus padres (Hechos 24:14).

Acerca Ricardo Hernandez

Servidor de nuestro Señor Jesucristo. Entregue mi vida a Cristo hace más de 20 años, y me gusta compartir los mensajes cristianos que Dios pone en mi corazón.

También Revise

Estudios Biblicos.. Las 10 virgenes

Discipulado Nº 47. Las virgenes insensatas

Estudios Biblicos... Cuando el Señor Jesús vuelva, los que están listos serán salvos, pero será demasiado tarde para aquellos que no están preparados.

Un comentario

  1. En realidad me gusta mucho su pagina apenas empeze a leer y ya aprendi mucho; seguiré estudiando sus enseñanzas. Muchas gracias y muchas bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *