Inicio / Estudios Biblicos / Discipulado Nº 40.. Solamente excusas

Discipulado Nº 40.. Solamente excusas

Estudios Biblicos

DISCIPULADO Nº 40. SOLAMENTE EXCUSAS.

Nuestro Rey ha preparado una fiesta porque quiere disfrutar contigo y conmigo en comunión intima. Esta intimidad con Dios solo se puede lograr a través de la cercanía con Él a través de la conversación en oración, cuando oramos desnudamos nuestra alma delante de Él y cuando leemos su palabra, Él nos habla y nos muestra su voluntad y dirección para nuestras vidas.

Pero es una realidad muy cruda, que muchos de nosotros, aún sabiendo que nuestro Rey, nuestro Padre, nuestro amado, quiere estar con nosotros, para disfrutar de su presencia; buscamos excusas para no hacerlo.

Mateo 22:4-6Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas. Mas ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios; y otros. .

Anuncios

Vemos como dice en el versículo 5 como los primeros, no hicieron y se fueron:

«Uno a su labranza«

La labranza, según Wikipedia, es la operación agrícola que consiste en trazar surcos medianamente profundos en la tierra con una herramienta de mano o con un arado. La acción de labrar la tierra mediante un arado es referida como «arar». La palabra «labrar»según Wikipedia deriva del latín laborāre, que tenía el significado genérico de trabajar.

No fue a esta importante invitación; porque tenía:

I. MUCHO TRABAJO.

¿No nos parece que esto pasa muy a menudo en nuestra actualidad? Que rechazamos la invitación de disfrutar de la presencia de Dios, porque tenemos mucho trabajo. Tenemos que estar alertas y reconocer que la provisión del trabajo vino de parte de Dios y es a Él a quien tenemos que agradecerle, ¿de que manera?

Anuncios

Aceptando la invitación y comenzar a buscarle en intimidad. No necesitas estar todo el día orando y leyendo su Palabra; lo que él busca es tiempo de calidad, donde te detengas de tu ajetreo diario, hables con Él y sientas que Él está contigo y puedas desnudar tu alma en su presencia, para encontrar el debido descanso espiritual.

«y otro a sus negocios» 

II. MUCHOS NEGOCIOS.

En la etimología de la palabra “negocio” significa literalmente, “Lo que no es ocio” Para los romanos los negocios u ocupaciones son lo que hacemos cuando no estamos disfrutando de nuestro tiempo libre.

Yo lo asemejaría a MUCHAS OCUPACIONES. Vivimos en un mundo tan frenético, que es como una pequeña bola de nieve que lanzamos desde lo alto de una montaña nevada y esta va creciendo más y más conforme va bajando; así es la vida en la actualidad. Debemos cuidarnos por nos llenamos cada vez de ocupaciones sin fin, que no nos queda tiempo para disfrutar de la presencia de Dios en nuestras vidas.

«..y otros. . .«

Aunque el versículo nos continúa hablando de lo que hicieron los invitados con los siervos, que los afrentaron y los mataron; quiero quedarme con solo esa frase: “y otros….

Anuncios

Me vino a la mente la imagen de la mujer Sulamita de Cantar de los Cantares; cuando su amado deseaba estar en intimidad con ella y ella respondió: (Cantares 5:3) Me he desnudado de mi ropa; ¿cómo me he de vestir? He lavado mis pies; ¿cómo los he de ensuciar?. Ella no quiere incomodarse.

Acerca Moreiba Cabrera

Moreiba Cabrera, Misionera, Pastora principal de la iglesia Nueva Vida de Madrid. Directora de la extensión de Madrid del Centro de Estudios Superiores de Teología de Asambleas de Dios CSTAD.

También Revise

Estudios Biblicos.. Discipulado Nº 48. Dones y talentos

Discipulado Nº 48. Dones y talentos

Estudios Biblicos.. Dios quiere que uses los dones y talentos que Él te ha entregado. El miedo NO debe detener el desarrollo de nuestros dones y talentos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *