Inicio » Estudios Bíblicos » Discipulado Nº 42.. ¿Como disfrutar de la presencia de Dios?

Discipulado Nº 42.. ¿Como disfrutar de la presencia de Dios?

Estudios Biblicos

DISCIPULADO Nº 42. ¿CÓMO DISFRUTAR DE LA PRESENCIA DE DIOS?

Cuando aprendemos a dejar todas nuestras excusas a un lado, cuando aprendemos a detenernos en medio del ajetreo diario en el cuál vivimos y callamos para oír a nuestro Dios; entonces estamos preparados para disfrutar de la presencia de Dios. Pero….

¿Cómo disfrutar de la presencia de Dios?

Hay 4 cosas muy importantes que debemos hacer, si de verdad queremos disfrutar de la presencia de Dios. Trataremos dos en esta lección y las dos siguientes en la próxima.

  1. Debes estar consciente de que el te anhela celosamente (Intensamente).
  2. Debes callar tu alma por sobre todos los problemas y preocupaciones
  3. Debes estar consciente que Dios está en medio de ti, El está en ti
  4. Debes producir una hambre de más de Dios, más de su gloriosa presencia.

I. Estar consciente de que el te anhela celosamente (Intensamente).

Santiago 4:5¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?”.

Así como la conversación con Dios tiene que ser bilateral; asimismo el anhelo por su presencia debe ser de ambos lados. Vimos en lecciones anteriores, como el amado de Cantar de los Cantares, anhelaba con intensidad estar con su amada y ella le rechazaba, porque estaba ya en cama y no se quería levantar.

Pero cuando el amado se fue, dice que tras su hablar salió su alma y comenzó a buscarle con angustia y sufrimiento, hasta que le encontró. El Espíritu Santo nos anhela celosamente, con intensidad; por lo cuál nosotros también necesitamos anhelar su presencia.

NECESITAMOS ANHELO, COMUNIÓN CON EL ESPÍRITU DE DIOS.

La Biblia dice en 2 Corintios 13:14La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros”.

Notemos que dice “la comunión del Espíritu Santo”. En la experiencia de los creyentes sabemos que el Espíritu Santo es una persona, que habla, nos guía, nos ayuda, nos indica qué orar, nos redarguye de pecado, nos llama a hacer la obra, etc., es una persona y deberíamos practicar más esta relación.

Lo que sucede es que lo que nos transforma y nos mantiene llenos de la vida de Dios, no es el anhelo que el Espíritu Santo pueda tener de nosotros, porque Él siempre nos anhela. Es que ese anhelo que Él nos tiene despierta en nosotros un anhelo por Él, y esta unión es la que desata la comunión, la cual produce la  transformación.

Hay cosas en la Biblia que tienen muchísimo valor pero que nosotros, al no entenderlas tanto, no valoramos ni anhelamos tenerlas. Muchos creyentes están esperando que Dios haga algo en sus vidas y no saben o no entienden que es Dios quien está esperando que la persona dé pasos hacia Él y haga algo para mejorar su relación con Él.

¿CÓMO ESTÁ TU ANHELO POR EL ESPÍRITU SANTO?

Él está dentro de ti, no le dejes a un lado, no le contristes. Piensa en Él, habla con Él, pregúntale a Él, escúchale, obedécele, ámale.

¿Cuál es nuestro anhelo por Dios? ¿Está enfocado de la manera correcta? ¡Muchos quieren sentir la presencia de Dios pero no saben ni para qué la quieren! Otros piensan que si Dios los llena van a sentir una cosquillita o un calorcito ¡y se terminó! ¡Ya están conformes con eso! Si no sabemos bien qué es la unción, o mejor dicho quién es la unción y para qué es, difícilmente vamos a tener un enfoque correcto. NECESITAMOS CONOCER LA PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO, DEBEMOS DESEAR CONOCER Y PROSEGUIR EN CONOCERLE.

Aun cuando hablamos del Poder del Espíritu de Dios, a veces tampoco tenemos el enfoque correcto.

Jesús dijo: “El Espíritu del Señor está sobre mi por cuanto…me ha enviado”. La unción de Dios tiene un propósito y éste es, revestir al creyente de su poder y su gracia para vivir la vida cristiana y para hacer sus obras. El objetivo de la unción de Dios no es que sientas una cosquillita o calorcito sino recubrirte, revestirte y equiparte para que tengas una vida de poder y enviarte.

Deja un comentario