Inicio » Estudios Bíblicos » Discipulado Nº 43.. ¿Como disfrutar de Su presencia? II

Discipulado Nº 43.. ¿Como disfrutar de Su presencia? II

Estudios Biblicos

DISCIPULADO Nº 43 – ¿COMO DISFRUTAR DE SU PRESENCIA – PARTE II

Introducción

Hablamos en la lección anterior que, para disfrutar la presencia de Dios tener primeramente que estar conscientes que Él, el Espíritu Santo nos anhela intensamente y que de esa misma manera debemos buscar su presencia y en segundo lugar vimos como debemos acallar nuestra alma de todas nuestras emociones para poder escuchar su corazón. Veamos a continuación las otras dos características que nos ayudarán a disfrutar de la presencia de Dios.

I. Debes estar consciente que Dios está en medio de ti, El está en ti.

Dios nos hizo diferentes a cada uno de nosotros y se manifiesta de maneras diferentes a cada quien. En esa diversidad Dios está presente. Lo más importante es buscar de la presencia de Dios.

Primero debemos saber que Dios está en todo lugar, no existe lugar donde Dios no esté. Dios está en todo lugar, de eso no hay duda y está contigo, eso es un hecho también. Veamos algunos versículos donde nos confirma el Señor que El está con nosotros.

Hebreos 13:5No te desampararé, ni te dejaré”.

Salmo 23:4No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo”.

Deuteronomio 31:8Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides”.

Isaías 41:10No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia” .

Mateo 1:23Emanuel…Dios con nosotros”.

Mateo 28:20He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”.

“NO HAY UN SOLO ESPACIO QUE ÉL NO LLENE”

Pero déjame aclararte, estoy hablando de DISFRUTAR de la presencia de Dios, Dios está presente pero eso no implica necesariamente que tu estas disfrutando de la presencia de Dios.  Que Dios este presente no implica que tú estés consciente de su presencia todo el tiempo.

Para que tu y yo disfrutemos de esa presencia, necesitamos estar conscientes de su presencia.

Algunas veces Dios se va a manifestar en un canto, alguna vez en un pasaje, alguna vez en alguna conversación. Algún evento o alguna situación. Alguna vez Dios te va llevar a algún lugar o alguna cita especial para enseñarte algo. Cuando Dios te empieza a hablar es como un fluir (diferente a un pensamiento o aun razonamiento).

Lo primero después de estar consciente de la presencia de Dios es callar el alma, muchas veces el alma es lo más difícil de callar.

El alma está dominada por la carne, en el alma están las emociones, los pensamientos, tu voluntad, pero esa voluntad, sentimientos o emociones están dominadas por la carne. Los problemas no te van dejar fácilmente pero son un impedimento para que entres en la dimensión espiritual.

Deja un comentario