Discipulado Nº 47. Las virgenes insensatas

Estudios Biblicos

ESTUDIOS BIBLICOS.. TEMA: DISCIPULADO Nº 47. – LAS VIRGENES INSENSATAS

En la lección anterior analizamos a las 5 vírgenes sensatas, que representan a la iglesia de Dios, que somos cada uno de nosotros, que se prepara cada día espiritualmente, estudiando la palabra de Dios; pero reconociendo que la Palabra de Dios juntamente con el Espíritu Santo son nuestro alimento, nuestra fortaleza, nuestra medicina y combustible, que nos ayudarán a estar preparados y firmes para la Segunda venida del Señor por nosotros.

Estudios Biblicos.. Lectura Biblica: Mateo 25:8-13

Anuncios

La Biblia nos habla de que estas 10 chicas eran vírgenes y una virgen es aquella persona que no ha tenido relaciones, aquella persona que está «pura y sin mancha.»

Esta comparación de virgen, la hizo Jesús, para representar al creyente que no tiene relaciones con el mundo, aquel creyente arrepentido y que ha dado la espalda al mundo por fidelidad y amor a quien murió para rescatarlo de su condición pecaminosa,  ¡Es aquel creyente que se mantiene alejado de las tentaciones y de los placeres del mundo carnal, puesto que espiritualmente está casado con Jesús.

En este relato tenemos que «5 vírgenes eran prudentes y las otras 5 eran insensatas,»  ¿Cómo puede esto ser posible si se supone que las 10 son creyentes?

Las 5 vírgenes prudentes  son aquellos creyentes  que su vida de oración está en pie, su vida de ayuno, vigila y consagración es una diaria experiencia; aquellos creyentes que su vida es predicar el evangelio a toda criatura con sus obras y no solo con sus bocas.

Anuncios

Son aquellos que ya no tienen relaciones ni coqueteos con el mundo carnal, aquellos que han sido transformados de manera radical, son aquellos creyentes que están esperando que venga Su amado en cualquier momento…y por eso se mantienen prudentes , sensatos, inteligentes,  vigilantes,  alertas,  espirituales., consagrados y no solo por dentro sino también por fuera.

1 Tesalonicenses 5:23Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo”.

Veamos a continuación y para finalizar este mes, ¿qué representan las 5 vírgenes insensatas?

 VÍRGENES INSENSATAS

Según el diccionario etimológico de Chile “La palabra «insensato» viene del latín insensatus y significa «que no piensa bien».”

DEFINICIONA. “Esta palabra se dice de una persona que no posee la sensatez, prudencia, moderación o cordura, que demuestra alguna actitud de indiscreción, irresponsabilidad, imprudencia, necedad, inmadurez, disparate, descuido o irreflexión, puede considerar como un tonto”.

Anuncios

Según la Biblioteca en Línea Watchtower, una persona INSENSATA “No se refiere a la persona que carece de capacidad mental, sino por lo general al que desprecia la razón y sigue un proceder de insensatez moral contrario a las normas justas de Dios”.

¿Que son las 5 vírgenes insensatas?

¡Son aquellos cristianos, creyentes,  que tienen amistad con el mundo,  que no se están guardando puros, sin mancha, aquellos que están coqueteando con el mundo carnal,  desobedeciendo el mandato de  1 Juan 2 : 15:   “ No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo, si alguno ama al mundo, el amor del padre no esta en el.”

Moreiba Cabrera, Misionera, Pastora principal de la iglesia Nueva Vida de Madrid. Directora de la extensión de Madrid del Centro de Estudios Superiores de Teología de Asambleas de Dios CSTAD.

También Revise

Estudios Biblicos - ¿Es la consciencia un guía seguro?

¿Es la consciencia un guía seguro?

Estudios Biblicos - La consciencia es como el tablero de control de nuestra vida. Nos indica si llevamos nuestra vida a demasiada velocidad; nos dice si...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *