Inicio » Estudios Bíblicos » Discipulado Nº 49. Los de 5 talentos

Discipulado Nº 49. Los de 5 talentos

Estudios Biblicos

ESTUDIOS BIBLICOS.. TEMA: DISCIPULADO Nº 49.  LOS DE 5 TALENTOS

En la lección anterior aprendimos que Dios nos entrega a todos los cristianos Dones y Talentos, sin excepción, todos tenemos al menos un don o talento, el cuál tenemos que poner a producir y a fructificar. No podemos decir que no tenemos capacidad para multiplicar ese don o talento; porque Él nos lo ha dado según nuestra capacidad.

Podrás ahora preguntarte, ¿Cuál es mi capacidad? ¿Seré yo de 5 talentos, o de 2 talentos o tal vez de tan solo un talento?.

Analicemos primeramente al que recibió:

LOS DE 5 TALENTOS. TIENES QUE PONERLOS A PRODUCIR.

Que simboliza a los hermanos que tienen muchos dones y talentos.

Estudios Biblicos.. Texto Biblico: Mateo 25:19-21

Este capítulo 25 de Mateo nos dice en el versículo 16, que el que había recibido cinco talentos “se fue”, en griego = eutheos, que significa inmediatamente, y luego dice que ganó otros cinco talentos. Aquí aparece la palabra griega = ekerdesen, que significa: granjeó ganó, obtuvo.

El siervo que recibió cinco talentos fue a trabajar inmediatamente. Aquí encontramos un sentido de entusiasmo. Nadie tiene que encender un fuego debajo de este siervo – está emocionado porque se le confía con un gran tesoro, con hacer algo positivo, con probarse a sí mismo. Puso sus cinco talentos a trabajar, y gana cinco talentos más.

Es bien sabido que hay personas que están dotados de varios dones y talentos. Dios les ha dado dones espirituales y también habilidades físicas necesarias para cumplir con el trabajo que Dios quiere que hagan.

La mayoría de las personas que son creyentes ni siquiera saben que tienen dones espirituales y talentos, mucho menos cuales son. ¡Pero los tienen!

La Biblia dice en 1 Corintios 12:4-6, “Hay distintas clases de dones espirituales, pero el mismo Espíritu es la fuente de todos ellos. Hay distintas formas de servir, pero todos servimos al mismo Señor. Dios trabaja de maneras diferentes, pero es el mismo Dios quien hace la obra en todos nosotros.” (NTV).

Los dones y talentos que Dios te da, son para cumplir con el plan y propósito que Dios tiene contigo; son las herramientas que Dios te da para hacer el trabajo que te pide que hagas. Dios nunca te pide hacer algo para lo que no te ha dado la habilidad. Es dado a ti en el momento que aceptas a Cristo. No escoges tus dones. No ganas tus dones.

Tampoco son para tu beneficio. Tus dones espirituales te fueron dados para ayudar a otras personas. Y otras personas en la familia de la iglesia recibieron sus dones para ayudarte a ti.

Cuando uso mi don espiritual para enseñar, tú eres bendecido. Cuando usas tu don espiritual, las personas en tu iglesia son bendecidas. Es como un rompecabezas. Cuando te falta una pieza del rompecabezas, ¿Qué es lo primero que notas? La pieza que falta. Cuando desarrollamos y usamos nuestros dones espirituales, todos somos bendecidos.

Deja un comentario