Inicio / Estudios Biblicos / El reino de Dios

El reino de Dios

Estudios Biblicos

Dios siempre ha estado interesado en atraer al hombre a su familia, para tener una comunicación. A Adán se le dio el mandato de Multiplicarse como familia, este llamado era especial, pero sucedió que Adán se desvió del propósito. Veamos:

Primera descendencia misionera.

Esta primera familia la encontramos en el libro de Génesis.

“…Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra….”. Génesis 1:28

A Adán se les dan ciertos mandatos, pero antes de que Adán vaya a cumplirlos Dios les dio de su bendición, es decir que Dios bendice a las familias para que cumplamos su propósito. Esto me hace entender que Dios le gusta trabajar en unidad. Adán cambia el plan que se le había encomendado. Pero Dios no cambia su plan.

Segunda descendencia Misionera.

“…Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra. 2 El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados…”. Génesis 9:1-2

A esta familia se le dio el mismo mandato que se le dio a Adán. Noé, se encaminó con su familia al cumplimiento de este mandato hasta lo ocurrido con sus hijas.

Y el plan volvió a ser cambiado por el hombre. Noé en el tiempo que construía el Arca también anunció el Reino de Dios, fueron aproximadamente 100 años, que duró la construcción y así mismo se anunció el Reino de Dios. Se dice que en este gran desastre natural murieron unos 5 millones de personas, ¿quien les predicó a ellos?

¿Quienes anunciaron el Reino de Dios después del diluvio? Después de este tiempo de calma pasaron algunos años, se dio inicio para anunciar el Reino de Dios. Y después de esto lo anunciaron: Profetas, Jueces y Reyes. Y otros más. Dios sigue interesado en cumplir su plan de traer al hombre a su familia.

Aun Jesús trabajo anunciando el Reino, Mateo 4:17

(1) Desde Adán a Jesús pasaron 4000 mil año.

El trabajo era llenar la tierra de la familia de Dios. Dios busca al hombre para cumplir su plan, después pasados tantos años siglos enteros Generaciones enteras, Dios se sigue mostrando interesado en que su casa sea lleno de su Familia, pero lo mas interesante de esta historia pasados todos estos años, estas generaciones enteras, Dios sigue buscándonos para cumplir su propósito.

Wow Dios siempre nos tiene en cuenta para ser parte de sus sueños. Urge un amor por Cristo primeramente, para ir a buscar a los que están perdidos, y por los que el enemigo tiene atrapadas.

Dios fue el primer misionero que fue en busca del hombre.

No podemos invertir en una vida por 60 años dando comida café, y nada del reino, y que su vida vaya al infierno, esto hacen los famosos, ellos dan grandes cantidades de dinero pero con todo eso no pueden dar vida, porque solo la vida la da Cristo, y esta en tus manos comunicar este mensaje.

Tercera descendencia misionera

Está en la resurrección de Cristo.

Lo que hizo Cristo fue recordarle el mismo mandato que se les dio a Adán y a Noé en Mateo 28:19, aquí hay una orden y si eres obediente tienes que ir. (Ejemplo los que vas y los que no van) Hechos 1:8. Este fue el último mensaje antes de partir que Cristo les dio a los discípulos antes de partir el estaba recordándoles los que se les había encargado a Adán y a Eva, y este mismo mensaje sigue hablándonos hasta el día de Hoy.

La misma orden dada hace 6.009 años es la misma, pero ahora no es para Adán Ni para Noé, ni mucho menos para los discípulos, si no para ti. Dios no Olvida su plan.

Adán.

“…Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. 29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer…”. Génesis 1:28-29

1. Los bendijo. 2. fructificad. 3. Multiplicad. 4. Llenad la Tierra. 5. Sometedla. 6. Potestad.

2. Les dió potestad sobre la TIERRA. AGUA. AIRE.

Noé. (Génesis 9:1-2)

3. (1).Los bendijo. (2). fructificad. (3). Multiplicad. (4). Llenad la Tierra. (5) Sometedla. (6). Potestad.
4. Les dió potestad sobre la TIERRA. AGUA. AIRE.

Cristo.

“…Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra…”. Mateo 28:18

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Predicas Cristianas - Dadme un hombre

Portaos varonilmente

Estudios Biblicos - Tu iglesia te necesita. Ya basta de hombres que no quieran estar al frente de la iglesia. El enemigo nos está ganando. El reto es Portaos varonilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *