Los 12 misterios de la Biblia

Estudios Biblicos

Predica de Hoy: Los 12 misterios de la Biblia

Introducción:

En la Biblia hallamos por lo menos doce grandes misterios, que como hijos de Dios debemos analizar, a la luz de las Escrituras, con el único fin de conocer mas al SEÑOR. Dios, como es sabido, es un Dios que tiene muchos misterios, pero que Él, en su sola potestad, los revela a sus ministros. Es decir que si son comprendidos será solo por revelación a un ‘vaso’ (Efesios 3:3), para que este luego sea vertido sobre los ‘vasos discípulos’ y así sucesivamente (Apocalipsis 1:1).

Dios no solo posee misterios que revela a los suyos, sino también secretos, y si bien estos le pertenecen a Él, tal como esta escrito en Deuteronomio 29:29: ‘Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.’

También aquí nos dice que estos secretos que solo son del SEÑOR, Él los revela a sus siervos para que dejen de ser secretos y pasen a ser misterios tal como esta escrito en el libro del profeta Amos: ‘Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.‘ (Amos 3:7)

Doce misterios de la biblia

Entre los doce misterios que veremos en las Escrituras esta el misterio de Cristo; pero en primer lugar vamos a ver rápidamente cuáles son los 12 misterios:

Los Misterios del Reino de Dios son: (Todos escondidos en las Parábolas, Marcos 4:10-12)

  1. El misterio de Cristo (Efesios 3:4). Este es el misterio del Mesías (Cristo en griego)
  2. El misterio de Israel (Romanos 11:25). Este es el misterio de la Restauración de Israel.
  3. El misterio de la transformación de los vivientes (1 Corintios 15:51)
  4. El misterio de su voluntad (Efesios 1:9-10)
  5. El misterio de Cristo y la iglesia (Efesios 5:31-32)
  6. El misterio de la fe (1 Timoteo 3:9)
  7. El misterio del evangelio (Efesios 6:19)
  8. El misterio de Cristo en nosotros (Colosenses 1:27). Esta es la esperanza de gloria.
  9. El misterio de la piedad (1 Timoteo 3:16)
  10. El misterio de las siete estrellas y los siete candeleros de oro (Apocalipsis 1:20). Los misterios de las tinieblas que Dios revela son: (Job 12:22)
  11. El misterio de la iniquidad (2 Tesalonicenses 2:7)
  12. El misterio de la mujer y de la bestia que la lleva (Apocalipsis 17:7) Babilonia.

MISTERIOS DE LA BIBLIA EN EL NUEVO TESTAMENTO 

En el Nuevo Testamento “mysterion” significa un secreto que esta siendo, o incluso ha sido, revelado, que es también divino en su alcance, y tiene que ser dado a conocer por Dios a los hombres por medio de su Espíritu’.

Como hijos de Dios debemos agradecer que nos enseñe sus misterios, pues este es un privilegio que no todos disfrutan, solo aquellos que han alcanzado una dimensión especial: La dimensión de discípulo. El discipulado de la era del Espíritu comienza con la convicción del SEÑOR resucitado (Mateo 28:7).

Acerca apostol@cristianet.com

Duilio Vetere Casco
Rhema Ministerios. El ministerio del pastor Duilio Vetere está profundamente marcado por el don magisterial en la enseñanza de la Palabra.

También Revise

Creencias locas

Creencias locas

Estudios Bíblicos.. Realmente lo que nosotros creemos es algo lógico, o es una real locura, ya que ser cristiano implica creer cosas muy extrañas y muy locas o

7 Comentarios

  1. Grisell Núñez Vásquez

    Quiero recivir mas de los misterios q sean revelados. Gracias!

  2. me gustaria recibir los doce para leer mejor esta interesante

  3. Sabino omar Giménez

    Es de suma importancia para nosotros leer la palabra,para Creer y crecer el Señor te Bendiga hermano amado !!!

  4. gilberto rafael requena cordero

    Gloria al Señor Dios todopoderoso, es una bendiciòn para el ser humano, conocer los misterios del señor Dios, contenidos en las escrituras y en la biblia.

  5. Euclides Ibarra

    muy apropiado para escudriñar la biblia, encontrar sitios como este con este tipo de informacion q enriquesen el conocimiento escritural. favor publicar el resto de misterios

  6. arturo reinaldo castillo

    es lo mas bello que pueda existir,como es conocer los misterios del reino Dios y la definición de cada uno si ud. le pide al creador la revelación de cada misterio El se la dará, a mi me la dio

  7. si pueden mandarme el estudio completo de los 12 misterios les agradeceria

Leave a Reply

Your email address will not be published.