Los 4 mundos de Perdición – Parte 2

Estudios Biblicos

Estudios Biblicos Lectura Biblica: Juan 8:32

Introducción

En la primera parte de estos cuatro estudios bíblicos, se analizó la importancia que tienen para perdición los pecados sexuales. La época actual, ya no son solo pecados, sino un mundo completo, donde las personas que persisten, pues van hacia un destino destructivo.

Fueron observados desde su etimología bíblica la fornicación, el adulterio (común hoy en día, sin pudor), la inmundicia perversa humana, y la lascivia. Estos primeros pecados, del mundo gobernado por el príncipe de la potestad del aire, están descritos en Gálatas 5: 19.

Asimismo, estos mundos de pecado ocultan en lo fabuloso de su ejecución, una horrible verdad. Nadie que los haga podrá ver el reino de los cielos, si no se arrepiente de corazón ante Dios. La segunda parte ha hecho un estudio de los pecados que parecen haber venido directamente de los tiempos antiguos. Las obras religiosas, legalistas de los hombres parecen nunca acabar, y el mundo corre y corre en pos de ellas. Sin embargo, no había palabra alguna para describir la religión o manifestaciones de adoración a una deidad.

Cabe destacar que todos los pecados (antes de ser tales son tentaciones) son agradables, apetecibles y sin peligro aparente. Pero lamentablemente, una vez que te sumerges, conoces lo árido y desprotegido de estar en estos mundos. Cuando Adán y Eva cayeron en las garras de la tentación, fueron sacados del huerto del edén, y ciertamente, conocieron la muerte.

Después de ese infortunio, la descendencia empezó a buscar maneras de relacionarse con Dios. Pero pervirtieron el derecho y se buscaron muchas cosas pecaminosas para restablecerla. Una de ellas es la religión, el mecanismo que ha hecho que las generaciones se pierdan con constancia en la relación con el Señor.

La iglesia de Galacia – Ejemplo de influencia legalista

En la época de Pablo, la iglesia de Galacia parecía ser bastante susceptible a dejarse llevar por las corrientes legalistas o judaizantes. Los “legalistas”, libertinos por sí, predican que la salvación depende de los esfuerzos personales, negando rotundamente la eficiencia de la cruz. Sin embargo, Pablo combatía la legalidad judaizante con la libertad cristiana que ofrece el evangelio de la gracia. Y es por ello que a los pecados sexuales le siguen los religiosos.

Los pecados religiosos – continuación de Gálatas

En la entrega anterior del evangelio de hoy, se expuso los pecados que mayor contaminan al hombre a nivel sexual. Adulterio, fornicación, inmundicia y lascivia han sido descritos por el apóstol Pablo como los primeros anti frutos espirituales. Sin embargo, quedan tres grupos de pecados, que hacen que nuestra relación con Dios, cruzando un mundo perdido, sea más difícil si no le tememos. En este estudio bíblico empezaremos con los pecados religiosos del paganismo.

Para el caso de este estudio bíblico, se estudiarán los primeros dos pecados del versículo de Gálatas 5:20. Estos son la idolatría y la hechicería, que se definen dentro del mundo religioso.

Concepto de Religión

Este vocablo se estudia desde el griego. Su etimología es Threskeia y se traduce como la expresión externa de una devoción espiritual. Se expresa como una aplicación al ritualismo, servicios y reglamentación para denotar una fe y la devoción a alguna deidad o cosa parecida.

De acuerdo con el Diccionario del mundo hispano, en el antiguo testamento no existe una palabra directa para la aplicación religiosa. La adoración y el temor a Dios describían estos efectos más bien como un convencimiento mental en contraposición con un ritualismo religioso.

Uno de los mayores exponentes en contra de los ritualismos religiosos es el apóstol Santiago. En su carta hace referencia a las diferencias existentes entre el fingimiento y la realidad religiosa. En su versículo 1: 26, la palabra del griego para describir lo religioso es la Superstición.

Para los apóstoles del Nuevo testamento, este vocablo es más una representación externa de adoración. Es algo muy superficial y que se debe cumplir cabalmente. Pablo, antes de ser convertido al Evangelismo, fue un ferviente ritualista hebreo. Este punto, él mismo lo expone ante el Rey Agripa en Hechos 26:1-5.

Pecados relacionados con las religiones

En este punto  se quiere dar a conocer las diferentes tipos de adoraciones humanas que existen en el mundo religioso que nos rodea, con la finalidad clara de presentar defensa del evangelio ante todo aquel que la requiera de nosotros como pueblo escogido de Dios (1 Pedro 3:15).

En este estudio bíblico hablamos verdad que nos pueda edificar y llevarnos por medio a nuestro Señor Jesucristo a vida eterna. Los argumentos bíblicos que fundamentan nuestra fe son sumamente importante para compartir en convicción y certidumbre y así dar la buena batalla contra la idolatría y hechicería.

Acerca Pastor Hernández

José R. Hernández; educación cristiana: Maestría en Teología. El Pastor Hernández y su esposa son ciudadanos de los Estados Unidos de América.

También Revise

Los Cuadros de Jesús - Parte I .. Estudio Biblico

Los Cuadros de Jesús – Parte VIII

Estudios Biblicos. Yo soy el camino; en el anterior capítulo Jesús les habló claramente a sus discípulos de su muerte. Después que les lavó sus pies, una de..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *