Siete fundamentos de una fe dinámica

Crea. Simplemente eso: crea. No mire las circunstancias y afírmese en Dios que responderá con poder.

4. Fe dinámica es una fe que confiesa milagros

Pedimos a Dios que obre milagros, creemos y confesamos que ocurre. Convencimiento. Avanzar creyendo.

Cuando usted viaja en avión, ¿acaso duda que llegará a su destino? Si fuera así, no abordaría la aeronave. Piénselo, así es con Dios. Simplemente debemos creer, como sigue anotando el texto bíblico: “Y sin dejar que nadie le acompañara, aparte de Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago, se dirigió a casa del jefe de la sinagoga. Allí, al ver el alboroto y la gente que lloraba y gritaba, entró y les dijo: –¿Por qué alborotáis y lloráis de esa manera? La niña no está muerta, sino dormida.” (Marcos 5:37-39, versión Dios habla hoy)

Si vamos al Señor, si creemos que Él es hacedor del cielo y la tierra—el universo y todo lo que lo habita–, debe tener el convencimiento de que ese milagro que pidió es algo mínimo para un Dios de milagros, como aquél en quien hemos creído. Recuérdelo siempre: fe es convencimiento, nada más.

5. Fe dinámica es una fe que no se doblega

Cuando pasa el tiempo y el milagro no se produce, ¿qué hacer? La respuesta es sencilla: perseverar. No doblegarnos. Avanzar creyendo.

La escena continúa con un hecho contundente. El Señor Jesús obró por encima de la incredulidad y crítica de quienes le rodeaban: “La gente se burlaba de Jesús, pero él los hizo salir a todos, y tomando al padre, a la madre y a los que le acompañaban, entró donde estaba la niña.” (Marcos 5:40, versión Dios habla hoy)

No imagina las burlas y críticas que recibo a diario por mis convicci0nes de fe; igual usted, sin duda. No obstante, nuestra confianza en Dios, el convencimiento de que se manifestará con un hecho milagroso, debe seguir firme y airosa por encima de las circunstancias adversas.

6. Es una fe que actúa

No basta con creer, hay que actuar. Recuerde que la fe es dinámica, no estática. Cuando ingresa las llaves en su auto, ¿confía que accionará el sistema de encendido? Por supuesto que sí. Igual cuando va a encender la luz. ¿Se acerca al interruptor dudando que prenderá’ Por supuesto que no. Usted no racionaliza de dónde viene la energía, cuál es su fuente ni qué accionará el filamento que ilumina. Simplemente acciona el swiche.

Fe es actuar, como leemos en el Evangelio: “La tomó de la mano y le dijo: –Talita, come (que significa: “Muchacha, a ti te digo: levántate.”) Al momento, la muchacha, que tenía doce años, se levantó y echó a andar. Y la gente se quedó muy impresionada.” (Marcos 5:41-42. Versión Dios habla hoy)

Creer y actuar, téngalo presente. Es la clave que abre las puertas a los milagros de Dios. ¡Es hora de obrar en fe!

7. Fe dinámica es una fe que sólo glorifica a Dios

Siempre me sorprende y maravilla que nuestro amado Señor Jesucristo actuaba para honrar y glorificar a Dios. La sanidad de de la niña fue motivo para exaltar al Padre celestial: “Jesús ordenó severamente que no se lo contaran a nadie, y luego mandó que dieran de comer a la niña.” (Marcos 5:40, versión Dios habla hoy)

Conclusión

Cuando Dios obre un milagro en su existencia, glorifíquelo a Él. La honra y exaltación le corresponde. Usted y yo no tenemos poder, es Él y si nos utiliza para ministrar sanidades y hechos milagrosos, es por Su poder.

Desconozco cuál es su situación, pero puedo asegurarle que los milagros son para su vida. No hay nada imposible para el Supremo Hacedor y usted podrá comprobarlo. Ore, crea y actúe. Su vida será diferente y lo imposible será posible en Dios.

© Fernando Alexis Jiménez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Estudios Bíblicos

1 comentario en «Siete fundamentos de una fe dinámica»

  1. Realmente mi fe hace buscar esta clase de lecturas, quiza me falta actuar porque hay momentos que no puedo mas, me siento tan debil y cobarde. Actuo con unos impulsos que no me reconozco, solo sé que Dios me ayudara porque estoy pasando días desesperantes, esto viene desde 15 años atras, los cuales me aferre a Dios. Gracias por esta lectura me ha dado fortaleza para seguir mi lucha. AMEN

    Responder

Deja un comentario