La segundas oportunidades

Estudios Biblicos

Estudios Biblicos Cita Biblica: Juan 10:10 El ladrón no viene mas que a robar, matar y destruir, yo he venido para que tenga vida y la tenga en abundancia.

Tema: La segundas oportunidades con Jehová Dios

Introducción

En nuestra vida como cristianos hemos vivido un final de un camino y comienzo en vivir con Cristo.

Ese nuevo caminar comienza con la entrega de nuestra vida a Él y Él nos da promesas que producen una nueva vida. Entonces, comenzamos un camino en el vivimos haciendo el esfuerzo por seguirlo como nuestra guía e imagen y imitarlo en su actuar pero nuestro caminar no es tan fácil.

Nuestra fe se tambalea en ocasiones, las circunstancias se van presentando pero en ocasiones las vemos más bonitas en el otro lado. El mundo nos vende imágenes y oportunidades falsas que son tentadoras.

La carne (Mateo 26:41)

Sabemos que seremos tentados por la carne, el mundo y Satanás. Pero en momentos como esos no nos hemos preparado en forma suficiente para toda estas batallas y como todo comienzan siendo sutil tu no sientes que te estás alejando de la verdad del Padre Jehová.

Caemos a la tentación del mundo porque es cruel, y la realidad no es tan clara y hermosa como se ve. Pero esta caída suceden son parte de las luchas como cristianos que tendremos toda nuestra vida. Ya que el ser un cristiano de caminar por muchos años no vamos a ser dejados de ser tentados. Pero, como dice la palabra de Dios, debemos rechazar el pensamiento desde comienza, entregarlo y orar que tengamos las armas para salir de esta tentación y absolutamente Dios nos la dará.

Falsos maestros (Mateo 7:15)

También hay ideas o argumentos que se van creando en nuestra mente dentro de la misma comunidad cristiana, donde personas siendo parte de la comunidad cristiana te va presentando ideas que las recibes como algo que viene de Dios.

Pero como no nos hemos gastado el tiempo de consultar directamente a Dios en Su palabra y meditarla no podremos tener el camino que El nos dará, tomamos lo que escuchamos que eso es la salida y allí comienza un caer en desobediencia y fuera de la voluntad buena de Dios.

Es allí cuando ya estas en el caminar del mundo que descubres que tu decisión no ha sido lo que el Padre de Cielo quería para ti (1 Reyes 3:14; Isaías 55:8).

El caminar del cristiano

En analogía, podríamos ver esto que el caminar del cristiano es como un montañista siempre mirando el pico de la montaña como nuestra meta. Y así es esta vida de amar y entregarnos a Padre del cielo Dios quien esta allí cuidando en los momento más álgidos y dándonos su apoyo en los momento de escalar más dificultosos. Pero como toda montaña tiene algunos planicies, y otras lugares que no se ve sino la montaña, teniendo siempre la meta del pico en mente.

Lo que nos sucede es que también vemos el valle allá abajo, se divisa en sus diferentes colores y hermosuras que dan la sensación que la vida apacible es allí y que siempre hay paz y amor. Y esas caídas en nuestra vida son momentos que decidimos volver al valle, y ya nos es eso la hermosura.

Volver al camino (Juan 6:37; Mateo 11:28; 18:11)

Pero siempre esta la montaña al frente de nosotros y nos permite volver en el camino para escalarla y traerá nuevas sensaciones y circunstancias que nos hace confirmar que ese es el camino bueno de ver el inmensidad de paisaje que tiene la montaña en su pico. El cual solo nos maravillamos en verlo cuando lleguemos y VAMOS A CONTINUAR!

Si escalamos la montana es el buen camino, por que mucho tiempo en la llanura no nos llevara a ver la inmensidad del plan de Dios en nuestras vida. Que esta en el pico de la montaña.

¿Por que caemos en esto?

1. Por tener nuestro pasado vivo en el presente, sueños no realizados, decisiones no tomadas en la voluntad de Dios. Circunstancias de vida que nos han marcado con nuestra familias o personales. Estas son puertas abiertas que invitaran a ir de regreso al camino no seguro que llevará al desasosiego, falta de amor, falta de perdón, y no gozo en el día a día.

Acerca Jackie Prewett

Mi vida cambió hace más de 25 años cuando unos misioneros estadounidenses fueron a Bogotá - Colombia, Yo conocí de Jesucristo como mi salvador, desde ese momento mi vida ha sido transformada dia a dia, hacia finales del 2003 me vine a pasar una temporada a los Estados Unidos, conocí y al que es mi esposo Lee y me case. Es así que me traslade a vivir a Alabama. Hemos estado participando en la iglesia de habla en ingles y español. En los últimos años al participar en la iglesia de habla en español, colaborando con el pastor, comencé un estudio bíblico para las mujeres y surgió la motivación dada por Jehová Dios, de abrir un blog en el cual escribiría los estudios bíblicos para las mujeres que no pudieran asistir a esto en vivo. Y he seguido escribiendo para que sean compartido a mas personas que deseen encontrar más sobre la palabra de Dios.

También Revise

Los Cuadros de Jesús - Parte I .. Estudio Biblico

Los Cuadros de Jesús – Parte VI

Jesús, el buen pastor. La metáfora del redil es una de las más hermosas en la literatura bíblica. Desde la misma antigüedad, Dios trató a su pueblo como ovejas

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.