Inicio » Estudios Bíblicos » La segundas oportunidades

La segundas oportunidades

Estudios Bíblicos

Estudios Bíblicos Predica de Hoy: La segundas oportunidades

Estudio Bíblico Lectura de la palabra de Dios de Hoy:El ladrón no viene mas que a robar, matar y destruir, yo he venido para que tenga vida y la tenga en abundancia.Juan 10:10 

Tema: La segundas oportunidades con Jehová Dios

Introducción

En nuestra vida como cristianos hemos vivido un final de un camino y comienzo en vivir con Cristo.

Ese nuevo caminar comienza con la entrega de nuestra vida a Él y Él nos da promesas que producen una nueva vida. Entonces, comenzamos un camino en el vivimos haciendo el esfuerzo por seguirlo como nuestra guía e imagen y imitarlo en su actuar pero nuestro caminar no es tan fácil.

Nuestra fe se tambalea en ocasiones, las circunstancias se van presentando pero en ocasiones las vemos más bonitas en el otro lado. El mundo nos vende imágenes y oportunidades falsas que son tentadoras.

La carne (Mateo 26:41)

Sabemos que seremos tentados por la carne, el mundo y Satanás. Pero en momentos como esos no nos hemos preparado en forma suficiente para toda estas batallas y como todo comienzan siendo sutil tu no sientes que te estás alejando de la verdad del Padre Jehová.

Caemos a la tentación del mundo porque es cruel, y la realidad no es tan clara y hermosa como se ve. Pero esta caída suceden son parte de las luchas como cristianos que tendremos toda nuestra vida.

Ya que el ser un cristiano de caminar por muchos años no vamos a ser dejados de ser tentados. Pero, como dice la palabra de Dios, debemos rechazar el pensamiento desde comienza, entregarlo y orar que tengamos las armas para salir de esta tentación y absolutamente Dios nos la dará.

Falsos maestros (Mateo 7:15)

También hay ideas o argumentos que se van creando en nuestra mente dentro de la misma comunidad cristiana, donde personas siendo parte de la comunidad cristiana te va presentando ideas que las recibes como algo que viene de Dios.

Pero como no nos hemos gastado el tiempo de consultar directamente a Dios en Su palabra y meditarla no podremos tener el camino que El nos dará, tomamos lo que escuchamos que eso es la salida y allí comienza un caer en desobediencia y fuera de la voluntad buena de Dios.

Es allí cuando ya estas en el caminar del mundo que descubres que tu decisión no ha sido lo que el Padre de Cielo quería para ti (1 Reyes 3:14; Isaías 55:8).

El caminar del cristiano

En analogía, podríamos ver esto que el caminar del cristiano es como un montañista siempre mirando el pico de la montaña como nuestra meta. Y así es esta vida de amar y entregarnos a Padre del cielo Dios quien esta allí cuidando en los momento más álgidos y dándonos su apoyo en los momento de escalar más dificultosos. Pero como toda montaña tiene algunos planicies, y otras lugares que no se ve sino la montaña, teniendo siempre la meta del pico en mente.

Lo que nos sucede es que también vemos el valle allá abajo, se divisa en sus diferentes colores y hermosuras que dan la sensación que la vida apacible es allí y que siempre hay paz y amor. Y esas caídas en nuestra vida son momentos que decidimos volver al valle, y ya nos es eso la hermosura.

Volver al camino (Juan 6:37; Mateo 11:28; 18:11)

Pero siempre esta la montaña al frente de nosotros y nos permite volver en el camino para escalarla y traerá nuevas sensaciones y circunstancias que nos hace confirmar que ese es el camino bueno de ver el inmensidad de paisaje que tiene la montaña en su pico. El cual solo nos maravillamos en verlo cuando lleguemos y VAMOS A CONTINUAR!

Si escalamos la montana es el buen camino, por que mucho tiempo en la llanura no nos llevara a ver la inmensidad del plan de Dios en nuestras vida. Que esta en el pico de la montaña.

¿Por que caemos en esto?

1. Por tener nuestro pasado vivo en el presente, sueños no realizados, decisiones no tomadas en la voluntad de Dios. Circunstancias de vida que nos han marcado con nuestra familias o personales. Estas son puertas abiertas que invitaran a ir de regreso al camino no seguro que llevará al desasosiego, falta de amor, falta de perdón, y no gozo en el día a día.

2. Nuestra vida como cristianos la vivimos llenos de ritualismos, sin afectar realmente nuestra vida, solo siendo legales con la palabra de Dios y usándola para otros pero no para nosotros. Vamos aceptando cosas sin compararlas con la palabra de Dios.

Algo que hemos escuchado muchas veces es el recordar la historia del hijo pródigo (Lucas 15:11-32) que Jesús nos dio. Y como el padre recibe a su hijo amado y ausente, y él es benevolente de recibirlo con los brazos abiertos.

Somos Hijos de Dios (Romanos 8:14; Gálatas 3:26)

Somos hijos del gran padre lleno de riquezas, pero deseamos usarlos fuera del campo que el Padre tienen preparado para nuestra bendición. Pero llega el tiempo que no habrá fruto y no tendremos felicidad lo cual nos llevará a reflexionar que hay mejor en casa de mi Padre Jehová. Y debemos hacer el regreso, sentir su amor y la seguridad que el tiene un gran lugar para nosotros cada dia siendo el Padre protector y dador.

Es cuando como hijos vamos a buscarlo y a reencontrarnos en nuevo caminar donde el nos recibe con todo su amor y siempre siendo lo más misericordioso y protector como Padre celestial.

Segundas oportunidades

Aquí esta  en la palabra  la historia del hijo pródigo que se encuentra en Lucas 15:20-24Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.”

Estas segundas oportunidades siempre son seguros caminos con un gran comienzo que sera de ir creciendo. En primero en la relación con Él. Segundo en incrementar el conocimiento de la palabra, llevándola a meditarla.

En tercero, con la ayuda del Espíritu Santo quien nos cuidara y guiara. Creciendo en nosotros los dones y talentos que nos harán personas fuertes para combatir las batallas mentales contra el enemigo (Satanás)

Recordando que es un proceso donde aprendemos poco a poco y tomando pasos en forma lenta que a la vez harán continuar en el camino de crecimiento espiritual.

También recordemos que Jehová Dios nos dice que continuemos.

No importa que resbalemos en el caminar muchas veces, lo que importa es el continuar y levantarnos para seguir mirando hacia Dios. Y siempre saber que el caminar en Jehová Dios es un caminar hermoso, descubridor, alentador, motivador, fuerte, pero sobre todo seguro de que allí esta el plan de nuestro Creador. Dios de cada uno de nosotros que nos hará la mejor obra de sus manos, por que Dios tiene siempre tiempo y dirección para nuestra vida.

Conclusión

Oremos: Jehová amoroso Padre que este nuevo caminar donde tu me has perdonado todas mis faltas y mis malas decisiones, sea el comienzo de una relación mas intima contigo, haciéndome cada dia mas la persona que tu hiciste con valor y única para ser vasija útil en tus manos. Amen!

© Jackie Prewett. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Estudios Biblicos

Deja un comentario