La función de la iglesia

Estudios Biblicos Texto Biblico: El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor.Lucas 4:18-19

Introducción

Jesucristo había iniciado su ministerio, había sido bautizado por Juan y fue tentado por el enemigo en el desierto. Pero pronto el Maestro vino a una sinagoga en Nazaret, donde le fue entregado el libro del profeta Isaías para que leyera.

Este texto lo encontramos en Isaías capítulo 61. Jesús lo leyó como normalmente lo haría cualquiera, pero las palabras que el Señor pronunció después de haber leído son significativas, el Señor pronunció estas palabras: “Hoy se ha cumplido esta escritura delante de vosotros(Lucas 4:21).

Anuncios

El Espíritu Santo ya había descendido sobre Jesús en forma de paloma y Él inició su poderoso ministerio en la tierra. El Señor estaba listo para anunciar el mensaje de Dios para la humanidad, como esta podía llegar a ser salva de la ira venidera. Pero esta palabra que el Señor dio en ese lugar no se quedó solo ahí, sino que se sigue cumpliendo hasta el día de hoy. 

1. Jesucristo la cabeza (Efesios 5:23)

Sabemos que Jesucristo es la cabeza de la iglesia, entonces la iglesia viene a ser el cuerpo del Señor. Pero ¿quién es la iglesia? la iglesia de Jesucristo somos todos aquellos que hemos reconocido a Jesús como nuestro Señor y Salvador. Esta comunidad de personas de toda lengua y nación que se han humillado delante de Dios y han obtenido por gracia el perdón de pecados. Esta comunidad de personas que han conocido al único Dios y le rinden honra somos la iglesia de Cristo.

Como cuerpo de Dios tenemos responsabilidades que cumplir, bien lo dice su palabra en Romanos 12:4-5 que como en el cuerpo tenemos muchos miembros pero el cuerpo es uno solo, así en Cristo siendo muchos somos un solo cuerpo en el Señor. Cada uno entonces cumple una función importante en la obra del Señor. 

Pero lo realmente importante es que Jesucristo es quien nos gobierna. No podemos esperar nada bueno cuando rendimos nuestro cuerpo a alguien que no sea el Señor, pero sabiendo que Dios es quien nos gobierna, podemos rendir todo nuestro ser al Señor. Toda cosa que Dios nos envíe a hacer debemos ser obedientes y cumplir con su voluntad, Él se glorificará de una manera especial.

Anuncios

2. La iglesia de Jesucristo (Hechos 16:5)

Es maravilloso poder leer la vida de los primeros cristianos en el libro de los Hechos. Fue un tiempo de especial trascendencia pues Cristo se había ido de esta tierra y el Espíritu Santo había venido sobre la iglesia. El poder de Dios se manifestó en los siervos de Dios para que fueran testigos fieles de Jesucristo. Estos primeros cristianos fueron perseguidos, muchos fueron azotados y otra gran cantidad fueron muertos. Pero aun así el número de cristianos en lugar de disminuir, aumentaba.

El poder de Dios que esta iglesia experimentó lo podemos leer incluso hoy en día y gozarnos de esas maravillosas experiencias que ellos pasaron. Pero vemos los milagros y vemos la mano de Dios obrando, pero algunas veces se nos olvidan las cárceles, los azotes y tribulaciones que cada uno de ellos tuvo que pasar.

No debemos olvidarnos de esas dificultades, pues es precisamente ahí donde Dios se glorifica. Gracias a esas maravillas que la iglesia de los primeros días experimentó es que el evangelio es predicado en todo el mundo. El mensaje se extendió y eran alcanzados con el mensaje cada día más personas.

La iglesia de Jesucristo debe continuar con esa labor misionera y evangelizadora. El trabajo no ha acabado. Son Millones de personas que necesitan hoy mismo un mensaje de aliento y esperanza. Son miles de personas las que mueren cada día y la gran mayoría de ellas sin tener a Cristo en el corazón. La mies es mucha, roguemos a Dios por una iglesia poderosa y activa en la predicación de su palabra. 

3. La gran comisión (Marcos 16:15-18)

Jesús antes de ser recibido en el cielo comisionó a los apóstoles, que predicaran el evangelio a toda criatura. Pero no solo que predicaran sino que las señales les seguirán a los que creen y en su nombre podrían hacer maravillas. Esta comisión sigue vigente, en la iglesia de Jesucristo. Pero así como Jesús leyó el pasaje de Isaías diciendo que Él había venido para cumplir esa lectura, debemos tener presente que como cuerpo de Cristo debemos cumplir también con él.

Anuncios

a) Ungidos

El Señor se fue de esta tierra pero envió al Espíritu santo. Desde el día de pentecostés su Espíritu está con su iglesia para fortalecernos, guiarnos y ayudarnos en toda verdad. Es por eso que la podemos decir que la iglesia de Jesucristo está ungida, pues por su Espíritu Santo recibimos dones espirituales e infinidad de bendiciones. 

Dios pues quiere una iglesia ungida con su poder que muestre al mundo el poder de Dios, que muestre las señales maravillosas que solo en Él se pueden encontrar. La iglesia de Jesucristo es una iglesia ungida que predica con denuedo su palabra. Jesucristo mismo predicaba con autoridad y vemos como Pedro cambió de ser un pescador que no podía hablar a ser un predicador poderoso después que el Espíritu Santo viniera sobre él.

Acerca Mauricio Alvarez

Siervo de Jesucristo desde 1,999, amante de la palabra de Dios. El Señor me ha concedido servir con jóvenes y posteriormente con Escuela Dominical. Predicador de un Dios vivo a quien damos toda la gloria.

También Revise

Estudios Biblicos.. Principales discursos de Jesús.. Parte II

El Señor Jesucristo

Buenos dias y bendiciones. Nuestra historia está dividida en dos partes, antes de Cristo y después de Cristo. Su presencia en esta tierra dividió la historia..

Un comentario

  1. Gloria a Dios Bendiciones poderoso mensaje de parte de Jesús amén amén

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.