La función de la iglesia

2. La función de la iglesia – La iglesia de Jesucristo (Hechos 16:5)

Es maravilloso poder leer la vida de los primeros cristianos en el libro de los Hechos. Fue un tiempo de especial trascendencia pues Cristo se había ido de esta tierra y el Espíritu Santo había venido sobre la iglesia.

El poder de Dios se manifestó en los siervos de Dios para que fueran testigos fieles de Jesucristo. Estos primeros cristianos fueron perseguidos, muchos fueron azotados y otra gran cantidad fueron muertos. Pero aun así el número de cristianos en lugar de disminuir, aumentaba.

El poder de Dios que esta iglesia experimentó lo podemos leer incluso hoy en día y gozarnos de esas maravillosas experiencias que ellos pasaron. Pero vemos los milagros y vemos la mano de Dios obrando, pero algunas veces se nos olvidan las cárceles, los azotes y tribulaciones que cada uno de ellos tuvo que pasar.

No debemos olvidarnos de esas dificultades, pues es precisamente ahí donde Dios se glorifica. Gracias a esas maravillas que la iglesia de los primeros días experimentó es que el evangelio es predicado en todo el mundo. El mensaje se extendió y eran alcanzados con el mensaje cada día más personas.

La iglesia de Jesucristo debe continuar con esa labor misionera y evangelizadora. El trabajo no ha acabado. Son Millones de personas que necesitan hoy mismo un mensaje de aliento y esperanza.

Son miles de personas las que mueren cada día y la gran mayoría de ellas sin tener a Cristo en el corazón. La mies es mucha, roguemos a Dios por una iglesia poderosa y activa en la predicación de su palabra. 

3. La función de la iglesia – La gran comisión (Marcos 16:15-18)

Jesús antes de ser recibido en el cielo comisionó a los apóstoles, que predicaran el evangelio a toda criatura. Pero no solo que predicaran sino que las señales les seguirán a los que creen y en su nombre podrían hacer maravillas.

Esta comisión sigue vigente, en la iglesia de Jesucristo. Pero así como Jesús leyó el pasaje de Isaías diciendo que Él había venido para cumplir esa lectura, debemos tener presente que como cuerpo de Cristo debemos cumplir también con él.

a) Ungidos

El Señor se fue de esta tierra pero envió al Espíritu santo. Desde el día de pentecostés su Espíritu está con su iglesia para fortalecernos, guiarnos y ayudarnos en toda verdad. Es por eso que la podemos decir que la iglesia de Jesucristo está ungida, pues por su Espíritu Santo recibimos dones espirituales e infinidad de bendiciones. 

Dios pues quiere una iglesia ungida con su poder que muestre al mundo el poder de Dios, que muestre las señales maravillosas que solo en Él se pueden encontrar.

La iglesia de Jesucristo es una iglesia ungida que predica con denuedo su palabra. Jesucristo mismo predicaba con autoridad y vemos como Pedro cambió de ser un pescador que no podía hablar a ser un predicador poderoso después que el Espíritu Santo viniera sobre él.

1 comentario en «La función de la iglesia»

Deja un comentario