La función de la iglesia

b) La función de la iglesia es dar buenas nuevas

Esta es en sí la gran comisión de ir por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura. Y sabemos que el evangelio son buenas nuevas de gran gozo. El mundo entero debe saber que en Jesucristo hay salvación, ese es el mensaje central de nuestra predicación, que Cristo salva. 

Esa es la mejor noticia que una persona puede recibir, por lo tanto no debemos cansarnos de anunciarle al mundo que en Él hay poder para salvación. Demos las buenas noticias a todas las personas, para que cada día se sigan agregando a la iglesia de Jesucristo muchísimas más almas. 

c) Sanar a los quebrantados

Hoy más que nunca sabemos que el mundo tiene necesidad de Dios pues atravesamos momentos difíciles. Pero es también una gran oportunidad de gritar a los cuatro vientos que solamente en Dios hay restauración, que solamente en Dios hay refugio en este momento de angustia. 

Es tiempo que la iglesia se levante y le haga ver al mundo entero que podemos tener paz en este tiempo. Es posible estar atravesando valles de sombra y de muerte pero estar tranquilos sabiendo que nuestro Dios está a nuestro lado. Los corazones del mundo entero necesitan esas buenas noticias, esa sanidad del corazón para que puedan tener paz. 

d) Libertad a los cautivos (Efesios 4:8)

En Jesucristo tenemos libertad. Hay un canto muy hermoso que ilustra cómo es la salvación en una persona, indica que es como estar en cadena perpetua pero se nos dice que somos libres. Eso es lo que Cristo hace en nuestro corazón.

Estábamos cautivos en nuestra vida de pecado, pero vino el Señor y nos dijo que si estábamos cargados y cansados podemos descansar en Él. El pecado nos gobernaba así como hay millones de personas hoy en día, pero debemos anunciar que la verdadera libertad está en Dios.

e) Vista a los ciegos

Antes de venir a Cristo estábamos ciegos, pues no podíamos ver la salvación de Cristo. Pero nuestros ojos fueron abiertos por el poder de la palabra y ahora podemos ver claramente cómo Dios actúa en las personas. 

Una persona que no puede ver por donde camina caerá, necesita la luz para poder ver el camino y transitar con tranquilidad por la senda. Por eso debemos traer esa libertad a las personas.

Como iglesia de Cristo es nuestra obligación brillar como la luz que Dios nos ha hecho para que la gente pueda ver. Debemos mostrar a Cristo para que vengan al conocimiento de la verdad y tengan salvación.

f) Libertad a los oprimidos

La gente necesita de Dios. No demos por sentado que las personas están bien en su mundo sin interesarnos por esas almas que no tienen a Cristo en sus corazones. Como iglesia de Dios hemos sido llamados a dar libertad a los oprimidos.

1 comentario en «La función de la iglesia»

Deja un comentario