Una vida radical

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: Una vida radical

Estudio Biblico Texto Biblico: No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfectaRomanos 12:2

Introducción

La palabra radical a menudo es asociada a algo malo. Viene a nuestra mente lo que algunas religiones radicales hacen y pensamos que todo lo relacionado con esta palabra es malo. Pero esto no es así, debemos comprender el significado de esta palabra y de ahí analizar si podemos atribuirle la maldad que viene a nuestra mente o por el contrario podría significar algo positivo.

Etimológicamente la palabra proviene del latín Radix que significa raíz. De esto podemos decir entonces que no es tanto el vivir de forma diferente, sino vivir de acuerdo a la raíz, a la base, a la fuente de pensamientos. Sin embargo como esa fuente de pensamiento no es la que el mundo entero está acostumbrado, por eso es que significa cambio. 

Cuando Jesús vino a este mundo le enseñó a sus discípulos a vivir de acuerdo a la voluntad y mandamientos de Dios. Esto causó disgusto por parte de los religiosos de la época, pues estaban acostumbrados a vivir de acuerdo a sus normas y preceptos. Sin embargo Jesús vino a enseñar que estas normas no nos llevarían al cielo, sino que en Dios debía estar puesta nuestra fe. 

1) Radical ¿es extremo?

No es de alarmarse cuando la forma de pensar no va acorde a lo que dicta la regla del mundo. Dios nos invita en múltiples pasajes de la palabra a que vivamos no conforme a los deseos del mundo, por eso el mundo nos aborrece, porque no vivimos en lo común, conforme al pensamiento de perdición que predomina en la sociedad.

Pero radical no significa ser un fanático que lo único que busca es ir en contra de los demás. Ser radical es vivir de acuerdo a nuestros principios y valores, a nuestro pensamiento en Dios. Esto no lo comprende el mundo y por tal motivo nos tachan de locos o fanáticos. 

2) Cambio de pensamiento

Dios nos invita a que no nos conformemos al pensamiento predominante, sino que vayamos más allá, a un lugar donde la razón pierde su poder, donde incluso las leyes físicas no tienen lugar. Ese pensamiento fuera de las leyes físicas se encuentra en Dios. El Señor quiere que nuestra mente no esté puesta en las cosas perecederas, sino en las cosas eternas. 

Jesús nos invitó a buscar primeramente el reino de Dios, el cual no es bebida ni comida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo (Romanos 14:17). Todas las demás cosas nos son añadidas.

Acerca Mauricio Alvarez

Mauricio Alvarez
Siervo de Jesucristo desde 1,999, amante de la palabra de Dios. El Señor me ha concedido servir con jóvenes y posteriormente con Escuela Dominical. Predicador de un Dios vivo a quien damos toda la gloria.

También Revise

Una verdadera revolución

Una verdadera revolución

Estudios Biblicos .. La verdadera revolución inicia cuando tú y yo recuperamos nuestra verdadera humanidad. Así como los judíos querían liberarse del imperio..

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.