Principales discursos de Jesús.. Parte II

Estudios Biblicos

Prédica de Hoy: Principales discursos de Jesús.. Parte II

Estudios Biblicos Texto Biblico:A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis. Mateo 10:5

Introducción

Ya hemos visto el Sermón del Monte, donde Jesús le habla a la multitud y les enseña la nueva vida en Dios. Ahora el Señor en el capítulo diez de Mateo envía a sus discípulos y les da instrucciones de lo que deben hacer.

A estos el Señor les dio autoridad y les enseña los caminos que deben seguir y el mensaje que deben dar. Dios no nos deja a nuestra suerte, sino que nos capacita para realizar la obra para la que nos ha llamado.

2) Discurso misionero (Mateo 10:5-42)

Esta parte de la palabra de Dios es conocida como el discurso misionero, pues es donde Jesús les da indicaciones a los discípulos y los envía en su nombre a predicar el mensaje. Podemos aprender de la manera de comportarnos, lo que se debe hacer y lo que no al momento de ser enviados por el Señor a dar el mensaje de salvación.

a) Misión de los doce (Mateo 10:5-15)

En esta primera parte el Señor envió a los doce discípulos que había llamado y a quienes les dio autoridad sobre espíritus inmundos y para sanar enfermos. El Señor los envió a predicar a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

En esta ocasión el Señor dio indicaciones de no pasar por camino de gentiles, personas que no fueran del pueblo de Israel, recordemos que es el pueblo escogido por el Señor.

Los envió el Señor a predicar el mensaje de Dios y a sanar enfermos. Los envió sin mucho equipaje pues Dios les proveerá lo que es merecido de un siervo del Señor, pues el obrero es digno de su alimento.

Les pide el Señor que se informen antes de entrar si la ciudad es digna o no, es decir si son bien recibidos o son rechazados. El Señor advierte que será más tolerable el castigo para Sodoma y Gomorra que para esas ciudades que no reciben el mensaje de Salvación.

Acerca Mauricio Alvarez

Mauricio Alvarez
Siervo de Jesucristo desde 1,999, amante de la palabra de Dios. El Señor me ha concedido servir con jóvenes y posteriormente con Escuela Dominical. Predicador de un Dios vivo a quien damos toda la gloria.

También Revise

Estudios Biblicos - Argumentos racionales sobre la existencia de Dios

Argumentos racionales sobre la existencia de Dios

Estudios Biblicos - Una de las interrogantes más comunes del hombre moderno al cristiano es ¿cómo puedo saber si Dios es real? La existencia de Dios es probada

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.