Matrimonio conforme al corazón de Dios

Marcos 10:9Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.”

No vayamos al matrimonio pensando que siempre está la opción del divorcio, sino comprometidos a permanecer.

Tendremos una mejor posibilidad de que nuestro matrimonio resulte. No seamos duros de corazón como los fariseos, hagámonos el firme propósito, con la ayuda de Dios, de permanecer juntos. Si no eres feliz con lo que Dios te ha dado no serás feliz con una más joven, con una más vieja.

El problema no esta en una persona ni en una circunstancia. El problema esta en nosotros, dejemos de ir a la iglesia y escuchar una predica y pensar que esa predica es para esa persona problemática. Esa persona problemática si esta ahí (usted).

Mateo 6:12Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores.

Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden..” ¿Y tu hermano despreciado? Me criticó muchas veces y no era verdad lo que decía. Ahora no consigo perdonarlo. Necesito vengarme. ¿Y tu oración? ¿Qué quieres decir con tu oración? No puedo perdonarlo. DIOS: Entonces no me pidas perdón tampoco.

Mateo 5:23Por lo tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar y allí recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti“.

Cualquier ruptura de relaciones puede afectar nuestra relación con Dios.

Somos hipócritas si manifestamos tener buenas relaciones con Dios mientras no las tenemos con otra persona. Nuestras relaciones con los demás reflejan nuestra relación con Dios.

Permita que Dios haga morada en su hogar en sus decisiones, en sus vidas le aseguro que esas discusiones que hoy son un problema mañana serán motivo de risa.

1 Pedro 3:7De igual manera, vosotros esposos, sed comprensivos en vuestra vida conyugal, tratando cada uno a su esposa con respeto, ya que como mujer es más delicada,  y ambos sois herederos del grato don de la vida. Así nada estorbará vuestras oraciones.

Un hombre que honra a su esposa como un miembro del sexo débil la protegerá, respetará, ayudará y permanecerá con ella. El no debe esperar que ella trabaje a tiempo completo fuera de casa y a tiempo completo en casa; él la ayudará tanto como le sea posible. Permanecerá sensible a sus necesidades, y se dirigirá a ella con cortesía, consideración, discernimiento y tacto.

Si tienes una promesa de Dios, luche por esa promesa, batalle por ella Dios es fiel.

Habacuc 2:3Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse. Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá.

El mundo parece estar bajo el dominio del mal. Al igual que Habacuc, los cristianos a menudo se sienten enfadados y desalentados cuando ven lo que está sucediendo. Habacuc se quejó a Dios vigorosamente en cuanto a eso. La respuesta que Dios le dio es la misma que nos daría a nosotros: “¡Ten paciencia! Llevaré a cabo mis planes a su debido tiempo”.

© Martin Moreno. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Estudios Bíblicos

Deja un comentario