Inicio » Estudios Bíblicos » Sube al que desciende

Sube al que desciende

Estudios Biblicos

Prédica de Hoy: Sube al que desciende

Texto Biblico: Mateo 8:1-3

Introducción

La lepra, como lo es el SIDA hoy, era una enfermedad temida porque no había cura conocida. En el tiempo de Jesús, la palabra lepra denotaba varias enfermedades similares, y algunas de ellas eran contagiosas.

Si una persona la contraía, el sacerdote lo declaraba leproso y lo alejaban de su hogar y ciudad. Lo enviaban a vivir en una comunidad con otros leprosos hasta que se recuperara o muriera.

Y al instante su lepra desapareció: esto es para aquellas personas que hemos tenido por tardanza algo por lo que hemos estado orando, o que hemos batallado con alguna adicción o habito sea cual fuere y nos preguntado hasta cuando seremos librados de ellos, siento que debo recordar que la palabra de Dios es viva:

La palabra de Dios es viva

Hebreos 4:12Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”

La Palabra de Dios no es simplemente la colección de palabras suyas, un medio de comunicar ideas.

Es viviente, cambia la vida y es dinámica al obrar en nosotros. Con la agudeza del bisturí de un cirujano, revela lo que somos y lo que no somos. Ya que esa palabra tiene nombre JESUCRISTO y él vive. Tratare de ser más claro.

Jesús enseñó cómo debíamos pedir y cómo pedirlo y prometió que todo lo que pidiéramos en Su nombre sería hecho, y yo creo que esta hecho solo falta recibirlo pero hay una condicionante: Nada puede ocultarse de Dios.

Él ve todo lo que hacemos y tiene conocimiento de todo lo que pensamos. Aun cuando estemos pasando por alto su presencia, El está allí. Solo cada uno sabe que hay entre pedir y recibir. Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.

Reconocer nuestros pecados y rendirlos delante de Dios y ser humilde desata la bendición

Mateo 8:4Después, Jesús le dijo: —¡Escucha bien esto! No le digas a nadie lo que sucedió. Vete a donde está el sacerdote, y lleva la ofrenda que Moisés ordenó. Así los sacerdotes serán testigos de que ya no tienes esa enfermedad.

Jesús quiso que aquel hombre de primera mano diera a conocer su historia al sacerdote, de manera que pudiera probar que su lepra había desaparecido totalmente y que por lo tanto podía volver a su comunidad. Ya que un leproso tenía que dejar a su familia, hijos, conyugue, posesiones, y habitar aislado siempre que viene una tribulación es porque Dios quiere prepararte cuantos hemos decidido abandonar la iglesia, la casa, la esposa o esposo, el trabajo etc. porque a causa de un error somos hechos motivo de burlas de rechazo de señalamientos y tantas cosas que nos separan de los demás.

Jesús fue objeto de burlas golpes le escupieron lo azotaron hasta vendaron sus ojos golpeándole y burlándose le decían que adivinara quien había sido.

7 palabras que Jesús dijo en la cruz

Quiero compartirle algo una de las 7 palabras que Jesús dijo en la cruz fue: “ELI ELI LAMA SABACTANI.”

En la mayoría de las traducciones sabemos que significa “Dios mío porqué me has desamparado”. Pero en el idioma griego oriental el cual puede investigar esta frase que pareciera un clamor de derrota en el griego se traduce así:

  • ELI, ELI, en efecto significa Dios mío, Dios mío.
  • LEMA proviene de la raíz LMNA que significa: Para este propósito. Por esta razón.
  • SABACHTANI significa: Reservado. Dejado. Guardado. Elegido

Por lo que hay 2 frases en las que se pudieran formar:

  • DIOS MÍO, DIOS MÍO PARA ESTE PROPÓSITO FUI ELEGIDO.
  • DIOS MÍO, DIOS MÍO POR ESTA RAZÓN FUI RESERVADO.

Deja un comentario