El enemigo de nuestra fe

Estudios Biblicos

Estudios Biblicos Texto Biblico:¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.” (Isaías 14:12)

Estudios Biblicos – El enemigo de nuestra fe – Introducción

Por decirlo de alguna manera Dios tiene un enemigo, este es conocido con muchos nombres. Trata de muchas maneras de estropear el plan de Dios por diferentes motivos y se ha propuesto atacar al ser humano para que este no alcance el propósito que Dios le ha trazado.

Menciono que de alguna manera es su enemigo porque nadie puede contender contra Dios. Es infructuoso todo intento de contender con el creador, no hay opción en ir en contra de su voluntad pues Él es soberano y está sobre todas las cosas. 

Anuncios

Sin embargo el enemigo de nuestra fe si tiene poder que puede actuar en este mundo contra los desamparados, contra aquellos que no han conocido al Señor. También actúa contra aquellos que ya hemos conocido al Señor, tratando siempre de engañar, por algo es conocido como padre de mentira.

Estudios Biblicos – Origen del mal

En el libro de Ezequiel 28 encontramos una profecía que se refiere al origen del enemigo. En este texto bíblico leemos cómo fue creado por Dios como un sello de perfección, hermoso en gran manera. Su pecado fue aspirar a ser como Dios y sentarse en su trono. 

Dios no comparte su gloria, su poder sobrepasa todo entendimiento y solo Él es digno de ser adorado. Por lo tanto Dios lo lanzó del cielo, lo enjuició y condenó para siempre. Ese es el origen de la maldad, el origen del pecado, de como un ángel de Dios intentó rebelarse contra la voluntad perfecta del Padre.

Esa ambición por ser adorado le siguen hasta el día de hoy. Trata de ocupar en el corazón del hombre, a través de engaños, un lugar preferencial en lugar de Dios. Trata de desviar a la humanidad para que no busquen al Señor Dios Todopoderoso. 

Anuncios

El enemigo intentó contaminar al hombre y a los ángeles con sus ideas contrarias a Dios y cuando fue lanzado del cielo le acompañaron algunos ángeles también, como aliados contra Dios. 

Estudios Biblicos – Los nombres del enemigo

Una de las formas con la que le conocemos es como enemigo de Dios. Sin embargo en el cielo, antes de su rebelión se le conocía como Lucifer que significa “porta antorcha o portador de luz”. Pero además tiene otros nombres que nos muestran el carácter del enemigo:

Satanás

Este nombre significa adversario. Esto nos deja ver que él se opone a todo lo que tiene que ver con Dios y siempre está atacando los propósitos del Señor para que no se lleven a cabo.

Podemos ver como atentó contra la humanidad en el huerto del Edén, luego atento nuevamente volviendo malvado a Caín y matando a Abel. Nuevamente usó su astucia para engañar a la humanidad y toda ella solo buscaba el mal, pero Noé halló gracia ante los ojos de Dios. De muchas maneras y en muchas partes de la historia vemos como se levanta el enemigo intentando destruir a los escogidos de Dios y los planes del Señor. 

Finalmente quiso dar muerte a Jesús, pero con esto solo consiguió que Dios mismo le levantara de los muertos para darnos vida juntamente con Él. Continúa el enemigo hablando mentiras y levantándose contra los hijos de Dios. A Través de la falsa doctrina busca desviar nuestra vida de los caminos del Señor y evitar que le adoremos al único y sabio Dios.

Anuncios

Diablo

Este nombre significa calumniador. De muchas maneras trata de calumniar a Dios con la humanidad o calumniar a la humanidad contra Dios. Incluso trató de engañar a Jesús durante su tentación en el desierto. Por eso es conocido como calumniador y padre de toda mentira. 

Es por eso también que debemos conocer la palabra de Dios y estar firmes en ella para no ser engañados por el maligno. No debemos permitir que las mentiras del enemigo logren su cometido y perdamos el camino por causa de ellas. La palabra de Dios es la luz que necesitamos para andar por las sendas de justicia y no desviarnos a ningún lado.

El diablo es mentiroso y lo seguirá siendo. Muchas son las trampas y engaños en las que el mundo entero está confiado, pero la verdad es Cristo y no hay otra verdad.

Acerca Pedro Blanco

También Revise

Estudios Biblicos - El origen de Halloween

El origen de Halloween

Estudios Biblicos - La fiesta de Halloween es una mezcla de tradiciones más o menos antiguas y tiene su propia versión en muchos países. Sin embargo, el Halloween

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.