El Señor Jesucristo

Estudios Biblicos

Estudios Biblico Texto Biblico: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3:16)

Estudios Biblicos – El Señor Jesucristo – Introducción

Nuestra historia está dividida en dos partes, antes de Cristo y después de Cristo. Su presencia en esta tierra dividió la historia en dos partes y ahora vivimos y contamos el tiempo desde su venida a esta tierra.

La revolución que inició hace casi dos mil años en esta tierra por medio de Jesús continúa. Hoy en día se sigue predicando el mensaje de salvación que nuestro Señor inició con unos pocos. Ahora hay millones que conocen la verdad de Dios, el mensaje de salvación.

Anuncios

El mensaje inició con nuestro Señor,  y luego con unos pocos discípulos. Las personas pensaron que tratando de impedir que los cristianos hablaran de Jesús lograrían acabar con la historia de Jesús, pero los planes de Dios no pueden ser detenidos por nadie. Por eso hoy en día se sigue predicando, por eso este mensaje, por la gracia y el poder de Dios en este mundo a través de Jescristo.

El centro del mensaje

Como cristianos nos consideramos Cristocentricos pues tenemos a Jesús en el centro de nuestra vida, a Dios encarnado quien vino a derramar su sangre para redimirnos de todo pecado, aun cuando no lo merecíamos.

Jesús se ha convertido en el centro de nuestra vida. Se convirtió en el centro de la vida de los que le vieron en esta tierra. Tanto fue su impacto que las personas estaban dispuestas a dar su vida por Él. Y así fue, muchos murieron predicando el mensaje de Jesús. Entregaron su vida con total libertad, pues sabían que es preciso obedecer a Dios antes que a los hombres.

Hoy en día, en algunas partes del mundo siguen muriendo personas por causa del Señor. El mundo no comprende el mensaje del Señor porque no le han conocido. Pero a quienes le hemos conocido nos ha cambiado la vida totalmente, ahora ya no vivimos para nosotros mismos, sino para Él.

Anuncios

Estudios Biblicos – Su nombre

Los nombres con los que le hemos llamado reflejan su obra y poder. En esta tierra se le dio el nombre de Jesús, que proviene del hebreo Jeshua que significa Jehová es salvación. Antes de que se manifestara en su ministerio se le conocía con este nombre y se hizo realidad al ser Él el salvador del mundo.

También el mismo se llamó Mesías o enviado de Dios. Como leemos en Juan 3:16 Dios Padre le envió desde el cielo para que viniera a este mundo de pecado a salvar a la humanidad perdida. Este fue el acto de amor más grande que puede existir, el justo morir por los pecadores para salvarlos.

Otro de los nombres con los que se le conoce al enviado de Dios en las profecías es  Emanuel, que significa Dios con nosotros. El Señor Jesús fue todo hombre, pero también es todo Dios, por eso este nombre se hizo realidad con su venida a esta tierra, Dios mismo en forma de hombre entre nosotros. En su ministerio también le llamaron Nazareno, por el tiempo que pasó en este lugar. 

Sin embargo, además de los nombres, también se le dieron títulos con los que le conocimos. Uno de ellos era Hijo del Hombre, con lo que dejó ver su humanidad,mostrando que era hombre de carne y hueso como cualquiera de nosotros. Pero este nombre también dejando de ver su trascendencia como hombre ascendiendo al trono de Dios.

El título que en realidad le correspondía era el de Hijo de Dios. Algunos de los discípulos le llamaron por este nombre, reconociendo su realidad divina antes que su realidad humana. Pues por sobre todas las cosas Jesús era Dios. Y sigue siendo Dios pues está sentado en el cielo a la diestra del Padre, donde fue recibido después que dejara esta tierra.

Anuncios

Otro nombre es el Hijo de David, esto debido a que, según la genealogía, era descendiente del reino de David. En el pacto Davídico Dios le había prometido a Davíd que su reino no tendría fin, cumpliendose esto en la persona de Jesucristo, pues él reina para siempre. De esta manera Dios cumplio su promesa con David, al ser conocido como el hijo de David.

El Señor o El Verbo también son títulos que se le dan a Jescristo, dejando ver su carácter soberano sobre todas las cosas. El verbo pues fue la palabra de Dios cuando creó todas las cosas. En el principio el Hijo estaba con Dios durante la creación. Él es la acción, Él es la palabra que da vida, que salva a la humanidad.

Finalmente, podemos conocerlo como el Cordero de Dios o el Cordero que quita el pecado del mundo. Esto debido a que como un cordero fue llevado al matadero. Un cordero es obediente, necesita a un pastor que le cuide y es llevado para sacrificarlo.

En el pasado, el pueblo de Israel realizaba sacrificios de corderos para expiación por el pecado del pueblo. De la misma manera, el Señor fue llevado como el Cordero de Dios y fue llevado en sacrificio como expiación por los pecados de toda la humanidad.

Acerca Pedro Blanco

También Revise

Estudios Biblicos - El origen de Halloween

El origen de Halloween

Estudios Biblicos - La fiesta de Halloween es una mezcla de tradiciones más o menos antiguas y tiene su propia versión en muchos países. Sin embargo, el Halloween

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.