El líder y su compromiso con la iglesia local

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: El líder y su compromiso con la iglesia local

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica: Hebreos 13:7

Introducción 

La nueva generación de líderes se enfrenta a un mundo cada vez más hostil a Dios y a Su iglesia. Un mundo donde tristemente los valores éticos y morales se pierden, la lealtad desaparece y el significado de muchos términos han cambiados.

La iglesia no está ajena a esas presiones de la vida. El liberalismo amenaza los fundamentos doctrinales y prácticos de la iglesia, para debilitar el concepto de vida cristiana que Dios revela en su Palabra.

Si deseamos avanzar como iglesia, si nos sentimos comprometidos en dejar un verdadero legado a las nuevas generaciones de líderes cristianos, entonces se hace imprescindible formar un liderazgo comprometido con Dios y Su iglesia.

La nueva generación de líderes que formemos debe saber que el líder eficaz ve más allá de la forma tradicional de hacer el trabajo y busca mejores maneras para lograrlo, aun cuando su posición en la estructura organizativa de la iglesia no sea de las principales.

Además, deben saber que el líder eficaz no pierde de vista su meta, sino que se esfuerza en cumplir su tarea e impulsar el desarrollo de la iglesia por medio de su servicio.

Quise valorar algunos detalles interesante incluidos en este tema.

A. ELEMENTOS BÁSICOS EN EL LIDERAZGO EN LA IGLESIA

Nuestras nuevas generaciones de líderes deben conocer cuáles son los tres elementos básicos de un verdadero liderazgo que se desarrolla en una iglesia local.

Vocación. Es el llamamiento y la unción divina que se recibe para ejercer influencia positiva desde una posición de liderazgo.

Actitud. Disposición de servicio, obediencia y ánimo para hacerlo con gozo y afabilidad. Es la que determina qué y cuánto se puede hacer y hasta dónde llegar.

Aptitud. Es la capacidad y habilidad para hacer algo. En este sentido, es la capacidad de ejecutar las tareas que están implícitas en las funciones del liderazgo. Pero la aptitud por sí sola no convierte a nadie en un buen líder.

Judas Iscariote era hábil como tesorero, pero sustraía del fondo. Era integrante de los doce apóstoles, pero no mantuvo lealtad a su Maestro. Tenía vocación y aptitud, pero le faltó actitud.

La idea es que procuremos la obra de Cristo y su carácter también para integrar un liderazgo consistente.

Acerca Abel Flores Acevedo

Abel Flores Acevedo
Líder General del Concilio de las Asambleas de Dios en Mexico, Pastor, Líder, con una gran congregación donde es Pastor y excelente expositor de la Palabra de Dios.

También Revise

Acerca de la Navidad - Estudios Bíblicos

¿Debemos celebrar la Navidad?

Estudios Biblicos, dentro de pocos días muchos nos reuniremos, y celebraremos la Navidad; el evento más grande en la historia humana; el evento que sirvió..

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.