GUERRA ESPIRITUAL – ASÓMBRATE DE JESÚS
Dice la historia que las personas se asombraban de Su enseñanza y también se asombraban de su autoridad también en medio de eso nos dice que los demonios estaban aterrorizados me encanta esta historia.
Mire este contraste por un lado el pueblo de Dios asombrado y por el otro los enemigos de Dios asustados. Aquí nos podemos hacer una pregunta, ¿por qué tantas historias de endemoniados en los evangelios?
Porque en el Antiguo Testamento son muy pocas historias donde un demonio entra y toma posición sobre una persona.
Pero en los evangelios podemos ver también que, antes de Jesús muchas menciones de demonios y después de Jesús pocas menciones de demonios.
Vemos aquí que en casi todos los capítulos hay detalles de algún endemoniado creo que es para mostrar un contraste entre la autoridad de Jesús y la debilidad de estos seres.
Una vez más quiero aclarar que no es un forcejeo ni es una competencia entre dos potencias o que están luchando para ver quién va a ganar.
Estamos en un mundo oscuro en un mundo roto un mundo en que gobierna la oscuridad. Pero, el momento en que llega Jesús y su luz huyen las tinieblas no combaten no pelean huyen porque están aterrorizados del poder de Jesús.
Que nos demuestra esto que los evangelios mencionan tanto estas situaciones de posesiones demoníacas no para picar o provocar en nosotros su interés por los demonios, de cómo funcionan o como operan sino más bien para asombrarnos del poder de Jesús aún por encima de cualquier potestad.
Y para que como esas personas podamos decir también quién es este que aún los espíritus malignos le obedecen, y que estemos en un estado constante de asombro por el poder de Dios para dar libertad a cualquier persona sobre cualquier cosa, porque tenemos un Dios que es sobre todo y con una palabra puede dar libertad al corazón más oprimido, aún a la persona más deprimida, aún a la persona más trastornada, porque tenemos un Dios que tiene autoridad sobre la oscuridad y cuando él llega llega a la luz y expulsa a las tinieblas.
© Franklin Riera. Todos los derechos reservados.
Hola tengo una pregunta, ¿qué sucedió en el periodo inter testamentario con la actividad de posesión demoníaca?