Tiatira – La batalla por la pureza

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: Tiatira – La batalla por la pureza

Tema: Las siete iglesias de Apocalipsis – Parte IV

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica de Hoy: Apocalipsis 2:18-22

Tema: Mensaje de las Siete Iglesias

INTRODUCCIÓN:

Resulta extraño que una iglesia a la que el Señor la admira y hasta la elogió por su fidelidad en sus obras con respecto a su amor, fe, servicio y paciencia, después le diga que, por su descuido en la pureza, especialmente en los pecados sexuales, ahora le da un tiempo para que se arrepienta, pues si no lo hace vendrá pronto y la arrojará en gran tribulación.

Se dice que los pecados más grandes de esta sociedad siguen siendo los pecados sexuales, y la iglesia del Señor no escapa a ellos. El tema de la “batalla por la pureza” sexual es, en efecto, una verdadera batalla.

¿Puede nombrar un programa de televisión que no contenga una insinuación sexual? ¿Puede abrir el internet donde no aparezca sutilmente una imagen llamando al deseo de la carne? ¿Qué decir de la cantidad de sitios de pornografía de tan fácil acceso hoy día? ¿Qué tal es su pureza sexual?

Por cierto, uno de los sitios peligrosos que se ha creado, especialmente para nuestros adolescentes, es el llamado Tik-tok, de origen chino. Es un sitio tan adictivo como otras paginas, porque les da a nuestros jovencitos la posibilidad de crear sus propios videos, muchos de ellos a través de bailes sensuales y hasta semidesnudos.

El asunto es que estamos asediados con un bombardeo de imágenes o videos sexuales, tan grande que la demanda por la pureza sexual es algo que debemos atender urgentemente. Este era el problema de la iglesia de Tiatira.

Si bien es cierto que los creyentes de su tiempo no tenían acceso a lo que hoy tenemos, especialmente con el uso del internet, entre ellos había una complacencia de inmoralidad sexual, por la tolerancia de una tal “Jezabel”.

Y si bien es cierto que muchas cosas se han dicho sobre este nombre, el asunto es que aquella iglesia estaba viviendo una doble vida, especialmente con la seducción a la fornicación. Por qué guardarnos con toda pureza de acuerdo con la situación que vivía la iglesia de Tiatira.

I. POR CAUSA DE LO QUE CRISTO ES PARA SU IGLESIA

1. El Hijo de Dios (vers. 18ª)

Este fue el título que le dio a Jesucristo. Él es uno con la deidad, por lo tanto, Jesús también es Dios. Esta mención es interesante porque es la única vez que este título aparece en estas cartas. Con ella Jesús pone en claro quién es él para la iglesia y para el mundo entero. Los judíos no pudieron encontrar razones para condenar a Cristo.

Acerca Julio Ruiz

Julio Ruiz
Pastor en Virginia en los Estados Unidos, con 42 años de experiencia de los cuales 22 los dedicó en Venezuela, su país de origen. Otros 9 años los dedicó a pastorear en Vancouver, Canadá y los últimos 9 años en Columbia Baptist Church en su ministerio hispano, donde estuvo hasta agosto del (2015). A partir de octubre del mismo año (2015) comenzó una nueva obra que llegó a constituirse en iglesia el 22 de mayo de 2016 bajo el nombre de Iglesia Bautista Ambiente de Gracia en la ciudad de Burke, Virginia. El pastor Julio es Licenciado en Teología y ha estudiado algunas cursos para su maestría en Canadá. Además de haber sido presidente de la convención bautista venezolana en tres ocasiones, también fue profesor del seminario teológico bautista. El pastor Julio por espacio de unos 18 años publica sus sermones y artículos por estos medios. Es casado con Carmen Almera Ruiz y tiene tres hijas y una nieta: Laura, Oly, Sara e Isabella. Si usted quiere comunicarse con el pastor Julio, llámelo al (571) 251-6590.

También Revise

Creencias locas

Creencias locas

Estudios Bíblicos.. Realmente lo que nosotros creemos es algo lógico, o es una real locura, ya que ser cristiano implica creer cosas muy extrañas y muy locas o

Leave a Reply

Your email address will not be published.