Estudios Bíblicos
Prédica de Hoy: Tiatira – La batalla por la pureza
Tema: Las siete iglesias de Apocalipsis – Parte IV
Estudios Bíblicos Lectura Bíblica de Hoy: Apocalipsis 2:18-22
Tema: Mensaje de las Siete Iglesias
INTRODUCCIÓN:
Resulta extraño que una iglesia a la que el Señor la admira y hasta la elogió por su fidelidad en sus obras con respecto a su amor, fe, servicio y paciencia, después le diga que, por su descuido en la pureza, especialmente en los pecados sexuales, ahora le da un tiempo para que se arrepienta, pues si no lo hace vendrá pronto y la arrojará en gran tribulación.
Se dice que los pecados más grandes de esta sociedad siguen siendo los pecados sexuales, y la iglesia del Señor no escapa a ellos. El tema de la “batalla por la pureza” sexual es, en efecto, una verdadera batalla.
¿Puede nombrar un programa de televisión que no contenga una insinuación sexual? ¿Puede abrir el internet donde no aparezca sutilmente una imagen llamando al deseo de la carne? ¿Qué decir de la cantidad de sitios de pornografía de tan fácil acceso hoy día? ¿Qué tal es su pureza sexual?
Por cierto, uno de los sitios peligrosos que se ha creado, especialmente para nuestros adolescentes, es el llamado Tik-tok, de origen chino. Es un sitio tan adictivo como otras paginas, porque les da a nuestros jovencitos la posibilidad de crear sus propios videos, muchos de ellos a través de bailes sensuales y hasta semidesnudos.
El asunto es que estamos asediados con un bombardeo de imágenes o videos sexuales, tan grande que la demanda por la pureza sexual es algo que debemos atender urgentemente. Este era el problema de la iglesia de Tiatira.
Si bien es cierto que los creyentes de su tiempo no tenían acceso a lo que hoy tenemos, especialmente con el uso del internet, entre ellos había una complacencia de inmoralidad sexual, por la tolerancia de una tal “Jezabel”.
Y si bien es cierto que muchas cosas se han dicho sobre este nombre, el asunto es que aquella iglesia estaba viviendo una doble vida, especialmente con la seducción a la fornicación. Por qué guardarnos con toda pureza de acuerdo con la situación que vivía la iglesia de Tiatira.
I. POR CAUSA DE LO QUE CRISTO ES PARA SU IGLESIA
1. El Hijo de Dios (vers. 18ª)
Este fue el título que le dio a Jesucristo. Él es uno con la deidad, por lo tanto, Jesús también es Dios. Esta mención es interesante porque es la única vez que este título aparece en estas cartas. Con ella Jesús pone en claro quién es él para la iglesia y para el mundo entero. Los judíos no pudieron encontrar razones para condenar a Cristo.