Estudios Biblicos
Predica de Hoy: Nuestra boca
Introducción
Algo curioso que he descubierto mientras estudiaba para esta lección, es que la letra PEI que representa el año 2021, no solo tiene un valor general de 80, como la edad de Moisés cuando recibió la Palabra en piedras; sino que si analizamos el valor individual de cada una, aprendemos algo importante.
La PEI en hebreo se compone de una פ y una ף , el valor de la primera es de 10 y el de la segunda es 20; unidas dan el valor de 30. Justo la edad de Jesús cuando comenzó a predicar palabras de vida.
Dios había dicho a través de Moisés que levantaría un profeta en: Deuteronomio 18:18 “Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare”. Precisamente esta era una profecía mesiánica; es decir, estaba profetizando que vendría un Profeta, el Mesías, Jesús, quien hablaría palabras de verdad y vida. Juan 6:63b. “las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida”.
Así como Jesús usó su boca para hablar verdad y vida; en este año, el año de la boca de Dios, Dios quiere usar también tu boca para hablar palabras positivas, llenas de verdad y vida como hizo Jesús.
NUESTRA BOCA.
1. La Biblia nos enseña que nuestra boca fue hecha para alabar a Dios.
Así lo expresan los siguientes Salmos.
- Salmos 34:1 “Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca.”
- Salmos 51:15 “Señor, abre mis labios, Y publicará mi boca tu alabanza.”
- Salmos 78:8 “Sea llena mi boca de tu alabanza, De tu gloria todo el día.”
- Salmos 126:2 “Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos”.
Nosotros como cristianos no podemos esperar a ir a una celebración en la iglesia para poder alabar a Dios y cantarle; tenemos que alabarle todos los días. Puedes oír alabanzas, o puedes, sencillamente cantarlas.
A mi me gusta mucho oír alabanzas y procuro estar conectada con Dios a través de la adoración y la alabanza; porque he aprendido que la alabanza es un portal directo a la presencia de Dios y es la que nos permite ver milagros.
Hace un tiempo atrás, pasé por un desierto espiritual y la verdad sea dicha, dejé de alabar a Dios como lo hacía de costumbre, dejé de emocionarme y llorar sumergida en su presencia y estuve un tiempo seca espiritualmente y lo preocupante era que no me daba cuenta de la gravedad de lo que me pasaba.
Un día el Señor me tocó mientras oraba y le pedí que quería volver a esa comunión que tenía con él antes, que no entendía el por qué estaba tan seca en lo espiritual, pero que quería volver y allí orando tuve una experiencia sobrenatural.
El Señor me dio una visión y vi un portal de luz muy nítida del cielo a la tierra, yo miré de arriba hacia abajo y observé solo luz y supe que ese portal me llevaba hacia la presencia de Dios. Luego miré alrededor y vi a alguien desnudo, acurrucado, en posición fetal a un lado, fuera del portal, miré con más atención y descubrí que ese era yo. Yo le pregunté al Señor: ¿Por qué estoy fuera del portal?
El Señor me respondió: “El portal hacia mi presencia es la alabanza y tu has dejado de alabarme como lo hacías antes, yo le pregunté ¿por qué? Y el me respondió: por la vergüenza”. Había pasado por situaciones que me hacían avergonzarme y decidí involuntariamente no alabar a Dios y callar mis labios.
Cuando oí esto, comencé a llorar, arrepintiéndome de mi pecado, eché fuera toda vergüenza y decidí cambiar. Dios me dio una promesa en:
Isaías 61:7 “En vez de su vergüenza tendrán doble porción , Y en vez de humillación ellos gritarán de júbilo por su herencia. Por tanto poseerán el doble en su tierra, Y tendrán alegría eterna”. Comprendí también que el enemigo sabe el poder que hay en la alabanza y por eso quería callarme.
Si quieres ver milagros en tu vida; alaba a Dios.
Si te sientes oprimido por las huestes de Satanás; alaba a Dios. Si te sientes turbado y no hay paz en tu corazón; alaba a Dios. En la alabanza hay poder para calmar la ansiedad, para sanar a los enfermos y liberar al que está atado. La alabanza es el portal para lo milagroso.
Hemos declarado que este año es un año de avivamiento y cuando hay verdadero avivamiento se despierta un mover de adoración y alabanza sin límites.
2. Con nuestra boca debemos bendecir y maldecir.
Romanos 12:4 “Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis.“
BENDECID Y NO MALDIGAIS.
Estas dos declaraciones son dos mandamientos que deben ser nuestro enfoque cada día, debemos aprender a bendecir y a no maldecir.
Si no bendecimos mejor no hablemos. La palabra bendecir es una palabra compuesta: Ben: bien y Decir: Hablar. Entonces la palabra bendecir tiene que ver con hablar bien de otro. Un creyente maduro espiritualmente no debe hablar mal de nadie, solo bien y si no tiene nada bueno que decir mejor callarse. Porque esta desobedeciendo la palabra de Dios.
Jesús hablo de estos mandamientos también que están en Mateo 5:44.
- Amad a vuestros enemigos.
- Bendecid a los que os maldicen.
- Haced bien a los que os aborrecen.
- Orad por los que os ultrajan.
Si una persona te maldice, te aborrece y te ultraja podríamos decir que es tu enemigo. ¿Cómo debes actuar ante esa persona? ¿Hay que maldecirla, aborrecerla y Ultrajarla? Creo que el Señor dice lo que debemos hacer: Debemos amarla, bendecirla, hacerle bien y orar por ella. Eso es dar la otra mejilla e ir otra milla mas.
Hay cuatro mandamientos importantes en este pasaje.
- Debemos amar a nuestros enemigos.
- Debemos bendecir a nuestros enemigos.
- Debemos hacer bien a nuestros enemigos.
- Debemos orar por ellos.
Conclusión
Pidámosle a Dios que nos permita obedecer su palabra no solo en lo que nos gusta, si no en todo. Y Que aprendamos a usar nuestra boca para alabarle y bendecir a otros.
© Moreiba Cabrera. Todos los derechos reservados.