Los testigos de Jehová

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: Los testigos de Jehová

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica: Mateo 7:15

INTRODUCCIÓN

TESTIGOS DE JEHOVÁ EL ORIGEN DE SU NOMBRE

No se les conoció como “Testigos de Jehová” sino hasta el año de 1931. Antes de esa fecha se les conoció bajo los siguientes nombres: ‘Dawnistas,” (seguidores de Dawn) “mileniales, “estudiantes internacionales de la Biblia” y previamente “ruselistas”.

El nombre de “testigos de Jehová” fue adoptado oficialmente por la organización en Columbus, Ohio, en 1931, dada la sugestión de quien por aquel entonces era el dirigente del movimiento, el juez J.F. Rutherford, quien dijo: “Por gracia del Señor Jesucristo y de nuestro Padre celestial, recibimos gozosamente y portaremos el nombre que la boca de Jehová Dios ha pronunciado y nos ha dado, a saber, Testigos de Jehová.”

Entre las razones que el Atalaya menciona para la adopción de ese nombre, está la siguiente: Jesucristo llama a sí mismo el testigo fiel y verdadero… Jesús necesariamente es el testigo de Jehová, su principal Testigo. Los imitadores y seguidores de Jesús, para ser cristianos, tendrán que ser testigos de Jehová.” Y luego Rutherford añade las palabras de Isaías 43:10: “Vosotros sois mis testigos, dice Jehová.

Sin embargo, la verdadera razón detrás del cambio de nombre, y la adopción de uno nuevo, fue la necesidad que los miembros del grupo sintieron de divorciar la organización de los excesos y exageraciones del ruselismo, y para distinguir el grupo encabezado por la juez Rutherford de varios grupos que se habían separado de los ruselistas, el más importante de los cuales es el de los “Dawnistas”, quienes por cierto parecen ser los más fuertes y activos en cuanto a programas de radio.

A medida que se avanza en las sectas, los Testigos de Jehová son un grupo reducido. Alrededor de un cuarto de millón de miembros en los Estado Unidos y más de medio millón en otras partes del mundo. Este número reducido se expande por su actividad.

En 1960 presentaron 132 millones de horas de testimonio, y en 1962 su publicación oficial, La Torre de vigía, tuvo una divulgación semanal de casi cuatro millones de ejemplares en 62 idiomas.

NO SON CRISTIANOS

Los Testigos de Jehová a pesar de llamarse cristianos no lo son por las siguientes razones:

  • Sus enseñanzas son terminantemente en contra de la iglesia cristiana, la cual dicen que es del diablo;
  • Niegan la deidad de Jesucristo, la persona y la obra del Espíritu Santo y muchas otras doctrinas esenciales;
  • Claman que sus enseñanzas son la única verdad de la Biblia.

Esto sería suficiente para interesar al cristiano a aprender sobre las peligrosas enseñanzas de esta secta. Muchos cristianos conocen muy bien a estos ardientes visitadores que llagan armados de literatura y versículos de las Escrituras.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones
Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

¿Es Moisés el escritor del Pentateuco?

¿Es Moisés el escritor del Pentateuco?

Estudios Bíblicos.. A lo largo del Pentateuco aparecen una serie de hechos y expresiones que difícilmente pueden ser atribuidos a Moisés, existen anacronismos..

Leave a Reply

Your email address will not be published.