Inicio » Estudios Bíblicos » Más victorias sobre el enemigo

Más victorias sobre el enemigo

Estudios Bíblicos

Estudios Bíblicos Predica de Hoy: Más victorias sobre el enemigo

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica: Génesis 22:17

Introducción

La palabra profética para nosotros durante este mes de Marzo es: “MÁS VICTORIAS SOBRE EL ENEMIGO”. El versículo lema esta en:

Génesis 22:17. “De cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.”

Un día Martes del mes de Junio del 2021, estaba en el culto de oración y me puse a orar pidiéndole al Señor que diera revelación sobre  la palabra profética del próximo año y recibí luz en ese momento y sentí que era el año de multiplicación y crecimiento y empecé a buscar versículos en la biblia que hablaran de multiplicación y crecimiento y les iba colocando al lado los meses del año y prácticamente quedó así la palabra profética.

Pero al ordenar esta palabra profética para darla a la iglesia, cuando llegué al mes de Marzo y leí la última parte del versículo del mes “y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos”, oí al Señor que me dijo: Será el mes de la derrota de los 10 hijos de Amán. Dios destruirá con el poder de su Espíritu Santo, estos 10 demonios que rondan sobre las vidas del cristiano tratando de destruirles.

Esa palabra me pareció reveladora, porque, aunque había enseñado alguna vez sobre Amán relacionado con Ester, no sabía con certeza que Amán tenía 10 hijos y menos que estos 10 hijos, con sus significado, son demonios que tenemos que aniquilarlos para poder cumplir con el plan de Dios de multiplicación y crecimiento.

10 HIJOS DE AMÁN.

Ester 9:6-9. “6 En Susa capital del reino mataron y destruyeron los judíos a quinientos hombres. 7 Mataron entonces a Parsandata, Dalfón, Aspata, 8 Porata, Adalía, Aridata, 9 Parmasta, Arisai, Aridai y Vaizata, 10 diez hijos de Amán hijo de Hamedata, enemigo de los judíos; pero no tocaron sus bienes”.

Cada uno de ellos representa un demonio que anda alrededor de los cristianos buscando a quien devorar; pero durante este mes vamos a descubrir lo que hace cada uno de ellos, descubriremos sus artimañas, para que el enemigo no gane ventaja sobre nuestras vidas. 2 Corintios 2:11 “para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones”.

¿QUIEN ERA AMÁN?

La Biblia nos habla de Amán en el libro de Ester 3:1-“Después de estas cosas el rey Asuero engrandeció a Amán hijo de Hamedata agagueo, y lo honró, y puso su silla sobre todos los príncipes que estaban con él”.

ERA HIJO DE HAMEDATA.

Amán en hebreo “Hâmân”, significa tal vez “magní­fico, grandioso”; quizá conectado con el dios Elam. Humman o Humban.

Nombre en persa que significa “Dado a la bebida sagrada; su nombre aparece en las tabletas de la fortificación de Persépolis como Hamadada, y en textos rituales arameos de Persépolis como ‘mdt”.  Donde aparece como el padre de Amán.

ERA AGAGUEO.

Este versículo en el libro de Ester dice que era hijo de Hamedata agagueo. Algunos eruditos piensan que es un apelativo persa, pero aún no se encontró una interpretación satisfactoria en ese sentido. Más tarde, la tradición judí­a conecta agagueo con Agag, el nombre o tí­tulo de los reyes de Amalec en el Antiguo Testamento. Aparece pues como un enemigo hereditario del pueblo judío

Josefo, historiador Judío y romano, sostiene que Amán era  pariente de la casa real amalecita (se conocen 2 reyes amalecitas de nombre Agag: Números 24:7; 1 Samuel 15:8). Si esta interpretación es correcta, explicarí­a el odio mortal de Amán hacia Mardoqueo, que descendí­a de Saúl, rey que aniquiló a los amalecitas.

FUE EL PRIMER MINISTRO DE PERSIA.

El Rey Persa Asuero o Jerjes, colocó a Amán por encima de todos los dignatarios de la corte real, era su favorito y por eso lo puso como un alto oficial en su corte, llagando a ser el primer ministro de Persia, en la ciudad de Susa.

El rey Asuero ordenó a los cortesanos doblar las rodillas y postrarse ante Amán pero Mardoqueo, bajo cuya tutela estaba Ester, fiel a Dios y a su ley, se negó Ester 3:5, por lo que Amán, al enterarse que éste era judí­o, pretendió aniquilar a todos los judí­os del reino, para lo cual consiguió que el rey dictara el decreto, lo aprobara y lo firmara, ordenando el exterminio de la población judía. Además, levantó un patí­bulo para colgar a Mardoqueo.

Ester preparó un banquete, en el cual el rey le propuso que pidiera un deseo, y ésta le pidió la vida para su pueblo. El rey Asuero accedió a la petición de Ester. El plan de Amán se frustró por la intervención de la reina Ester y por su tío Mardoqueo y en lugar de la destrucción de los judí­os; Amán y sus diez hijos fueron capturados y ejecutados por orden del Rey Asuero. (7:10; 9:7-10). Amán fue ahorcado en el patí­bulo que él mismo habí­a preparado para Mardoqueo Ester 7.

El rabino Mordechai Sasson, en una de sus obras escritas, explica que Amán simboliza la inclinación al mal, y sus diez hijos aluden a sus diez rasgos de mal carácter. Su muerte, provocada por Mardoqueo y Ester, representa la anulación de tales rasgos malvados al ser dominado por la buena inclinación. Este rabino repasa los diez hijos de Amán y explica el significado de cada nombre y cómo cada uno corresponde a un tipo particular de maldad.

LOS 10 HIJOS DE AMÁN.

  • Parsandata.            Distanciamiento de la Palabra de Dios.
  • Dalfón.                   Malas intenciones.
  • Aspata.                  Avaricia.
  • Porata.                  Codicia.
  • Adalía                   Orgullo.
  • Aridata                  Distracción
  • Parmasta              Enemistad
  • Arisai                    Murmuración
  • Aridai                    Afán por el sustento.
  • Vaizata                 Amargura.

En estos 10 hijos de Amán, encontramos concentrados los 3 grandes enemigos del cristiano: El diablo, el mundo y la carne. Hablaremos mas adelante de cada uno de ellos, con detenimiento.

Hoy debemos entender que estos demonios tienen que ser aniquilados radicalmente; porque ya sabemos lo que pasa cuando se dejan vivir. Dios había ordenado al rey Saúl que destruyera todo aquello que perteneciera a los amalecitas y permitió que viviera su rey y vemos como cientos de años después, el demonio seguía vivo y ahora quería destruir al Pueblo de Dios.

No podemos dejar, por ningún motivo que estos demonios sobrevivan, tenemos que destruirlos con el poder de la Palabra de Dios, con el poder del Espíritu Santo y con el poder y la autoridad del Nombre de Jesús. Dios nos dará una victoria completa. Asi Él lo prometió.

ORACIÓN:

Señor Jesús, hoy me cubro con tu Sangre Preciosa y te pido perdón por todos mis pecados, ocultos o manifiestos y me visto con toda la armadura de Dios para estar firme contra todas las asechanzas del diablo.

© Moreiba Cabrera. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Estudios Bíblicos

1 comentario en «Más victorias sobre el enemigo»

  1. Dios los bendiga. Muchas gracias por todos los estudios bíblicos que han puesto a disposición del pueblo de Dios, he estado estudiando algunos y veo que están muy buenos, por la gracia de Dios soy pastor de las Asambleas de Dios en Cuba y creo que estos estudios enriquecen nuestra capacidad para enseñar al pueblo de Dios. Sigan adelante que estoy seguro que muchos hermanos están siendo bendecidos por la Palabra de Dios a través de ustedes.

    Responder

Deja un comentario