El tercer sello (Apocalipsis 6:5-6)
“Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino”.
Indica:
- El caballo negro indica muerte.
- La balanza en su mano significa escasez de alimentación, no de dinero sino de productos de comida.
- En tiempos normales con un denario se compraba aproximadamente a ocho veces lo que aquí se menciona; ejemplo es como que una libra de trigo valiera 1.00$ normalmente y después 8.00$. Aproximadamente.
- El vino y el aceite son a los elementos básicos de la economía de Israel, Dios es su grande misericordia tendrá compasión dejando que los granos básicos no sean escaseados totalmente. El vino se obtiene de los viñedos y el aceite hay varias clases pero en Israel lo obtienen de los olivares.
- Nota: El denario fue una antigua moneda romana de plata acuñada aproximadamente entre 268 a. C. y 360. Su valor inicial equivalía a 10 ases, de ahí su nombre y su símbolo: “X”. En la Biblia, un denario fue el pago acordado con los trabajadores por un día.
Cuarto sello (Apocalipsis 6:7-8)
“Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira. Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra”
Indica:
- El caballo amarillo indica una gran epidemia o muerte masiva por virus y pestes.
- El jinete es la Muerte que es un nombre propio de una persona, es un ángel caído, un demonio mayor al servicio de Lucifer, de igual manera el Hades que le sigue, aquí aparecen como personas, pero en (Apocalipsis 20:13), aparecen como lugares, por lo que se analiza que los lugares tienen los nombres de sus guardianes o protectores de esas partes.
- Los formas para ejecutar la muerte en la cuarta parte de la población mundial (el 25% de los hombres) son: espada (Guerra), hambre, mortandad (plagas) y con las fieras de la tierra.
- Nota: El Hades es el nombre griego del lugar de los muertos, lo que conocemos como infierno; también se le conoce como Seol (aunque en la mayoría de las menciones en A.T. se refiere a la sepultura), Abadón, Abismo, entre otros.
Etimología
Amarillo (color) deriva del bajo latín hispánico amarēllus, ‘amarillento, pálido’, diminutivo del latín amārus, ‘amargo. Para el filólogo Joan Corominas, esta asociación de conceptos puede haberse debido a la palidez de los aquejados de ictericia, por ser esta enfermedad un trastorno de la bilis o humor amargo. El lexema icter o ictero, del griego ἴκτερος (icteros), ‘ictericia, amarillo
Lo que en este caso el color amarillo, en el griego significa pálido, color verdoso, color de los cadáveres de las personas que mueren por pestilencia, por ejemplo, el paludismo.
La otra semana subiré la segunda parte, sígueme en Twitter, y si comparte los estudios o sermones en las redes sociales y así ayudarás a la propagación del evangelio. Si tienes alguna duda o consejería puedes escribirme a mi correo. Dios les bendiga
© Geovanny Grande. Todos los derechos reservados.
Central de Sermones.. Estudios Biblico
Para leer “Los Siete sellos del apocalipsis (II parte)” haga clic aquí.
megustaria saber mas de estos estudios
Me encantan los temas apocalipticos, Gracias por ayudarme a refexionar en ellos. Dios le Bendiga
Muy bonita enseñanza, bendiciones. Quiero estudiar los últimos de los tres sellos que habla la biblia, ¿cuando los van a subir?
Bendiciones hermano Guerra.. La segunda parte de este estudio ya esta publicada, y la puede encontrar aquí: https://www.centraldesermones.com/estudios-biblicos/9770-los-siete-sellos-del-apocalipsis-ii-parte