El creyente y las finanzas

Porque no les alcanza el dinero, ya que tienen muchas deudas. Recuerdo esto no se sale de las deudas pagando diezmos, mucho menos robándole el diezmo al Señor, se sale de las deudas pagando deudas.

Otros no diezman porque desvían sus diezmos hacia otros fines, como por ejemplo: ofrendas para proyectos especiales, campañas, ofrendas para evangelistas, etc. 13. Porque dudan de las promesas de Dios.

FORMAS INCORRECTAS DE DIEZMAR

Cuando se da con tristeza o por obligación. Cuando la persona ve el diezmo como una carga muy pesada. Cuando se diezma por razones egoístas, como por ejemplo: para ser vistos, para que su nombre aparezca en la lista de diezmadores de la iglesia, para obtener privilegios, etc.

Cuando el diezmo se da como ofrenda porque creen que su pastor no merece los diezmos. Cuando usted diezma en otra iglesia distinta a la suya, o a otro pastor o líder de la organización. Cuando usted diezma para su pastor y no para Dios.

Cuando no se dan completos los diezmos. Lea Levítico 27:31. Cuando la persona cree que el diezmar le da derecho sacarle en cara al pastor sus diezmos, o le da derecho a controlar como invierte su dinero.

¿COMO DIEZMAR?

En Deuteronomio encontramos la forma como el pueblo de Israel presentaba sus ofrendas y diezmos a Dios. Aun cuando estas normas fueron dadas en tiempos de la ley, los principios pueden seguirnos como una guía para presentar a Dios nuestros diezmos y ofrendas de una manera apropiada:

  • El diezmo debe ser consagrado en casa. (Deut. 26:13)
  • Debe entregarse y presentarse en el lugar donde nos congregamos (Deut. 14:23-25; 26:3)
  • Debe presentarse como un acto de adoración a Dios. (Deut. 26:10).
  • El diezmo debe ser entregado con gozo y alegría. (Deut. 16.11).

CONCLUSIÓN

Si seguimos los principios que Dios ha establecido en el área financiera, sin lugar a dudas obtendríamos las bendiciones de Dios de una manera maravillosa. No olvide que el Señor nos reta a que lo probemos, y sin lugar a dudas, el nunca fallara. Que el Señor le bendiga.

© Rubén López Paiz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Estudios Bíblicos

Descargo de responsabilidad: Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados en el texto pertenecen exclusivamente al autor y no necesariamente a Central de Sermones.

Para leer un Estudio Bíblico exhaustivo acerca del diezmo haga clic aquí.

Deja un comentario